Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

POR QUE NO SOY FELIZ?

por Katiuska Bianey Bautista
martes, 03 abril 2007

!!

Mi primera respuesta a tu pregunta es otra pregunta ¿Que crees tu que necesitas para ser feliz? ¿Que cosas quisiera tener para experimentar felicidad? o ¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz? o
¿Que circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?

Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas le fastidian y le molestan. Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris. A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse. Para esas personas, la felicidad siempre se haya mas allá de donde ellos se encuentran. 

Un joven me decía: Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida. Con esa filosofía de vida algunos piensan: cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz. Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado piensan !cuando me separe de mi marido, entonces seré feliz!. Algunos piensan: cuando tenga hijos seré feliz y otros cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad. Para ellos tengo una mala noticia y si tu piensas así, también te incluiría a ti. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas mas amorosas y vivir las circunstancias ideales, pero eso no quitará de ti todos tus males.

Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada sino en ser la persona adecuada. La felicidad no esta en encontrar a quien te haga feliz sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean. 

La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable. Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso. No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe como evitarlas y cuando es imposible, sabe como curarlas. No es feliz quien nunca tiene problemas o todo tiene resuelto, sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede busca ayuda inmediatamente.

Le ruego, por su propio bien que deje de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que le están rodeando y comience a cambiar desde su interior las actitudes que le están afectando.

Autor desconocido

Respuesta de Raul Yasmanyty Pandaleon Pantoja

miércoles, 04 abril 2007
disculpa pero creo q es porq estas sola pero traquil@ algun dia llega divierte que la viva es una no nacimos para estar solo asi lo dice dios asi q paciencia .... djkross

Respuesta de Felix Lopez

miércoles, 04 abril 2007
NENIX, HAY UNA HISTORIA QUE YA HASTA OLVIDE DONDE LA LEÍ, UP´S QUE PENA .......DECIA QUE A UN PERRO LE DIJERON QUE LA FELICIDAD SE ENCUENTRA EN LA PUNTA DE SU COLA, Y SE PASABA LA VIDA PERSIGUIENDO SU COLA, PERO CADA VEZ QUE PARECIA QUE LA ALCANZABA ESTA SE LE ESCAPABA, HASTA QUE UN DIA UN PERRO QUE ATINO A PASAR POR AHI, NOTO COMO SE PASABA EL TIEMPO DANDO VUELTA EN CIRCULOS PERSIGUIENDO SU PROPIA COLA, Y LE PREGUNTO QUE POR QUE HACIA ESO, Y NUESTRO BUSCADOR DE FELICIDAD LE EXPLICO, "ES QUE PERSIGO LA FELICIDAD QUE SE ENCUENTRA EN LA PUNTA DE MI COLA Y TU YA LA ALCANCASTE?", Y EL OTRO LE CONTESTO YO CREIA TAMBIEN QUE YO DEBIA PERSEGUIR LA FELICIDAD, HASTE QUE ENTENDI QUE SI SIGO MI PROPIO CAMINO SIEMPRE SERA MI COLA QUIEN ME PERSIGA Y NO YO A ELLA, ASI ES LA FELICIDAD QUIEN ESTA SIEMPRE EN POS DE MI Y NO YO EN POS DE ELLA..............UN BESOTOTOTEEEEE DESDE MI LINDO MEXICO..........:-)CHIO

Respuesta de daniela soledad perret

jueves, 05 abril 2007
Hola Marisol, otra reflexión q baya q toca en lo mas profundo de las personas , ¡!! LA FELICIDAD ¡!! que palabra mas alejada de la realidad o talvez para algunos muy cercana..pero yo te respondo bajo mi punto de vista ..que nesecito yo para ser feliz, la verdad ahora lo se en estos momento no tengo esa respuesta.. ¿Que circunstancias necesito yo que cambien para que sea feliz? La verdad los hombres por que hasta ahora el que yo conocí y e conocido deja mucho que desear, talvez el que busco no existe , Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas le fastidian y le molestan. me atrevo a incluirme en esas personas.. en cuanto lo de el casamiento una piensa que cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida hay voy a conocer el amor y la felicidad : cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz. Jajajaajj que gran tontería ..al igual que pensar que cuando una se separa lo será ,es falso por que hay se presentas otro tipos de problemas que hay que afrontar ,pero la palabra felicidad no la veo por ningún lado en cuanto lo de un hombre….por que no puedo dejar pasar por alto que lo mejor de un matrimonio son los hijos eso es la mayor felicidad que una mujer puede tener… la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada sino en ser la persona adecuada. La felicidad no esta en encontrar a quien te haga feliz sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean. Eso si lo comparto , No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe como evitarlas y sabe como curarlas. No es feliz quien nunca tiene problemas y no lo resuelves, cuando no puede buscar ayuda inmediatamente. Si por que cuando te tienden una mano el dolor es menor doloroso, 1 dolor compartido es menos carga cuando 2 lo llevan eso sin duda amiga .. bueno le doy las gracias por compartir con nosotros ¡!! POR QUE NO SOY FELIZ!!..te mando un beso Marisol

Respuesta de SERGIO MANUEL RUIZ GAXIOLA

viernes, 06 abril 2007
NENIXXXXXXXXXXXXXXXXXX...:) BUENISIMA TU REFLEXION, COMO SIEMPRE, TODOS TUS ARTICULOS MUY INTERESANTES, NOS HACEN PENSAR... Y YO REALMENTE PIENSO QUE LA FELICIDAD RESIDE EN NUESTRO INTERIOR... A DONQUE QUIERA QUE VAYAS, LA LLEVAS CONTIGO Y ES LA ALEGRIA DE VIVIR CADA NUEVO DIA... UNA FILOSOFIA MUY SABIA QUE ME ENSEÑO MI TIA, ELLA LA LLAMA LA PEDAGOGIA DEL DOCTOR RAMOS, UN COLEGA DE ELLA QUE MURIO DE 80 AÑOS VIENDOSE MUCHISIMO MAS JOVEN, CON UNA PLACIDA EXPRESION EN SU ROSTRO... DESDE ENTONCES, VIVO MAS TRANQUILA Y POCO ME AFECTA YA.... SI TU MAL TIENE REMEDIO, DE QUE TE PREOCUPAS???? SI TU MAL NO TIENE REMEDIO!!! DE QUE TE PREOCUPAS??? .... LA CUESTION ES O RESUELVES EL PROBLEMA SIN TANTA QUEJA O APRENDES A VIVIR CON EL Y TE ADAPTASSSSS.... UN ADAGIO QUE ME FASCINA... EL CONTENTO CON LO POCO, ABRE LAS PUERTAS DE LO MUCHO.... BESITOSSSSSSSSSSSSSS SEAN FELICESSSSS.... GYO

Respuesta de Felix Lopez

sábado, 07 abril 2007
que razon tienen ingrid en que no hay que buscar a la persona adecuada, sino que hay que ser la persona adecuada, y encuanto a gyo tambien tiene razon, si aceptaramos la vida sin esperar nada, simplemente recivirla como es seriamos mas felices........chio