Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

LA PAZ PERFECTA

por Felix Lopez
viernes, 30 marzo 2007
< --msnavigation--> < --msnavigation-->

LA PAZ PERFECTA

Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista

que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos artistas intentaron. El Rey observó y admiró todas las pinturas,

pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo.

Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban.

Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.

Todos los que miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas.

Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos.

Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.

Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó el cuadro más cuidadosamente,

miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca.

En éste arbusto se encontraba un nido.

Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua,

estaba sentado plácidamente un pajarito en medio de su nido.

El Rey escogió la segunda, porque,

... explicaba el Rey:

!Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor.

Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas,

permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón.

Este es el verdadero significado de la paz!.

! Espero que más allá de las circunstancias, siempre encuentren paz en sus corazónes y sean feliz...!

!!

< --msnavigation-->
CHIO
< --msnavigation-->

Respuesta de Katiuska Bianey Bautista

sábado, 31 marzo 2007
OJALA TODOS TUVIERAMOS LA "HABILIDAD" DE ENCONTRAR LA PAZ DENTRO DEL RUIDO. EN ESTE MUNDO LLENO DE BULLICIO... CONSTANTE ES TAN NECESARIO TENER ESOS RATITOS DE PAZ. ENCONTRAR ESE SILENCIO INTERIOR. ME TOCA ESTA REFLEXION PORQUE SIEMPRE QUE ME PREGUNTEN QUE ES LO QUE MAS NECESITO, SOBRE TODAS LAS COSAS, SIEMPRE SIEMPRE DIRE "NECESITO PAZ". :-)

Respuesta de Felix Lopez

sábado, 31 marzo 2007
nenix........yo creo que la paz interior asi como la felicidad es una decision que se conquista y se logra todos los dias cada dia y esta en cada uno tenerla y coservarla........un beso CHIO...quien fuera como el avesilla que permanece tranquila en su nido sin importar estar a la interperie

Respuesta de Alejandra Noemí Ponce

domingo, 01 abril 2007
CHIIIITO..:) HOLA..CUANTA RAZON EN TU COMENTARIO..PERO CUAN DIFICL ES PARA EL SER HUMANO Y EN MI CASO AYAR ESA PAZ...ELLA PUEDA ESTAR FRENTE A NOSOTROS ..PERO SI ESTAMOS CERRADOS Y NOS EMPEÑAMOS EN NO VERLA...LA PAZ SE MUESTRA DE MUCHAS MANERAS..Y YO BUSCO UNA EN ESPECIAL..GRACIAS..POR TU FORO ..LINDISIMO ..SIEMPRE APORTANDO COSAS BUENAS..UN BESO..SYLLLLLL :)