Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

confesión de un pecadillo consciente

por adriana garcia
viernes, 23 mayo 2003
Hoy para comer me he tomado una lata grande de cerveza, cosa que evidentemente no entraba en mi plan. Pero no ha sido una tentación no superada, ha sido algo consciente y planificado, me explico, y lo que voy a decir lo comprenderán perfectamente las madres de familia. Mi marido y yo desde hace 25 años que llevamos juntos, pero en especial desde que tenemos hijos, siempre hemos vuscado nuestros momentos ,porque aunque seamos padres de familia seguimos siendo una pareja y no queremos que eso se pierda, entonces cuando tenemos la oportunadad de un día enteramente nuestro (por ejemplo cuando coindice que los dos hijos se van de excursión) pues hacemos algo especial muchas veces consiste en una comida especial con su buen vino, con su cava (champagne) etc. Pero claro va hacer casi un mes que inicié el plan y el tema no era muy compatible y hoy era uno de esos días enteramente nuestros y pensé en continuar con la costumbre de nuestra comida especial pero respetando mi plan al máximo y entonces pensé en que prepararía la comidad permitida que tengo de una forma un poco más sofisticada pero autorizada, para los dos y en lugar de vino y cava pues tomaríamos una lata de cerveza que tendría menos calorías y que con el buen tiempo pues ya apetece bastante. Pienso que de esa forma no me he saltado completamente el plan en la comida y para compensar el exceso de la cerveza haré hoy 20 minutos extras de bici. Por eso digo que ha sido un pecadillo consciente y planificado, pero no creo que eso arruine mi plan (aún más sabiendo que esa situación no se produce nunca más de una vez al mes como mucho)pero tambíen porque creo que hay otras cosas importantes en la vida que hay que cuidar además del peso. En fín lo cuento, no porque tenga mala conciencia ya que ha sido una decisión mía, sino porque me he propuesto confesar todos lo pecadillos que cometa (sean conscientes o no), como forma de autoayuda para conseguir mi objetivo.Y tengo clarisimo que esta vez es la definitiva. Un beso a [email protected]

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 23 mayo 2003
¡Eso no es nada, Segurnes! En mi última visita al médico me dijo que ya podía tomarme un par de cervezas los sábados por la noche, y eso hago. La cerveza no es la bebida que más engorda, las calorías van en realción a la cantidad de alcohol, en el caso de la cerveza rubia, no suele exceder de 4 grados cada 100 cls. Leí no hace mucho que alguien relacionado con la industria del vino lanzó ese falso rumor, de que la cerveza engorda mucho, para relanzar el consumo del vino, porque el consumo de la cerveza había subido mucho, en relación al del vino, todo rollo comercial. Lo que sí lleva es una cantidad de cereales x, que pueden engordar tanto como una taza de corn flakes, no más. Después salió lo de la "barriga cervecera", que terminó de dar forma al rumor antes descrito, pero si te fijas un poco, la gente que tiene esa barriga achacada a la cerveza, es gente que lleva un dieta basada en la proteína tipo carne (como en Alemania, por ejemplo, el típico alemán, con la la jarra de litro en la mano y su barriga, aunque suene a tópico), y muy poco en frutas y verduras, son dietas desequilibradas per se, nada que ver con la capacidad real de la cerveza como producto para engordar, es su dieta, no la cerveza. Y para corroborar ésto, hasta en los telediarios de hace un par de meses o así, hablaban de este tema: los investigadores dicen que la cerveza es la bebida alcohólica que menos engorda, rompiendo el mito preestablecido de la "barriga cervecera". No te preocupes, seguro que esa cervecita te sentó de maravilla y no va a estropear tu plan de esta semana, y si algo lo hace, desde luego, por una cervecita no va a ser. Anímate y palante, wapa!