Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Mi amigo Carlos. Consejo

por yveda yveda
jueves, 29 marzo 2007
Hola [email protected]:

Acudo a ustedes porque en medio de un momento maravilloso de mi vida estoy viviendo un momento un poco amargo.

Carlos es un amigo muy muy querido, quien siempre me ha apoyado en todo incondicionalmente, y entiende de cerquita el drama de tener sobrepeso por razones que no vienen al caso...

Carlos perdió el año pasado a su madre después de una larga y dolorosa batalla con el cáncer.  Le tocó incorporar a su vida cosas con las que jamás había estado familiarizado, ya que tuvo que aprender a ser enfermero una vez que su papá comenzara a decaer.  Dicho de la manera más sencilla, una vez que muriera su compañera de toda la vida, él comenzó a morir de tristeza.

Desde el principio de año el declive del papá de Carlos fué cada día más drástico, tanto que en este momento sufre de una afección cardíaca gráve y de 20 médicos que lo han evaluado ninguno ha logrado encontrar el orígen de la misma.

Comenzó a dejar de comer, a perder el control de los efínteres, a dejar de hablar.  Todo poco a poco pero de manera contundente.

El día de ayer en horas de la noche el médico nos notificó que el Sr. Antonio está a días de morir y que mejor lo lleváramos a casa para que muriera en santa paz y rodeado de sus hijos.

El punto es que no sé que decirle a mi amigo, cuido tanto lo que digo cada vez que abro la boca o escribo a él que siento no he sido lo suficientemente explícita o abierta.

No sé como consolarlo, no sé que hacer para que su carga sea menos dura.  Me siento una perfecta inútil.

Carlos no hace más que darme las gracias y consolarse conmigo porque dice sentirse más cómodo, pero sé que o al menos así siento que puedo hacer algo más que la impresión de la noticia no me permite pensar hacer.

Me gustaría me aconsejaran [email protected], este es uno de esos momentos donde uno debe apoyarse en los amigos.

¿Qué hago? ¿Qué le digo? ¿Que dejo de hacer?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda

JEN

Respuesta de pedro fernadez

jueves, 29 marzo 2007
Normalmente nunca suelo escribir respondiendo a cosas de estas (no soy una persona demasiado emotiva que digamos),pero en mi opinion es suficiente con que estes ahi con el para escucharlo, el hecho de que quieras hacer algo mas ya me basta para saber que ya le das lo necesario.

Respuesta de yveda yveda

jueves, 29 marzo 2007
FRANCISCO JAVIER: gracias por tener la delicadeza y educación de contestarme, y con tanta sensibilidad además. ((br)) De pronto mi sentimiento de culpa es porque quisiera ayudar más a Carlos pero humanamente es imposible. Quisiera protegerlo de todo el dolor que ha vivido, que vive y que está por vivir. ((br)) Si pudiera sufrirlo todo por él lo haría- Carlos es tremendo ser humano y ha estado codo a codo conmigo en todo momento. ((br)) Ahorita que estoy en la disponibilidad emocional y psicológica de apoyarlo y ayudarlo pues por momentos, últimamente muy frecuente quizá me he topado con ese sentimiento de inconformidad conmigo misma, pero tienes razón...lamentablemente no puedo hacer más que acompañarlo, consolarlo y hacer todo este proceso lo menos complicado para él encargándome de ciertas cosas... ((br)) Gracias de nuevo Francisco. Significa mucho para mí tu respuesta. Un abrazo, JEN

Respuesta de yveda yveda

jueves, 29 marzo 2007
Hola mi querida Marcita. Me reconforta mucho lo que dices, en cuanto a mí y en cuanto a como ayudar a mi amigo. ((br)) Carlos ayer me decía: Jen, que triste que mi papá tenga que morirse para que mis hermanas y yo nos reconciliemos y procuremos unidad familiar, que triste que se tengan que morir mis viejos para comprender el tamaño y la intensidad de mi amor por ellos, que lástima que tan tarde vine a entender que no sé que voy a hacer cuando ellos no estén en nuestras vidas. ((br)) A Dios gracias esto fué una conversación telefónica y pude respirar, tragar profundo, llorar a escondidas y hasta gimotear de sentimiento. ((br)) Me genera una tristeza y un sentimiento de ternura que no podría explicarte, como contaba antes esas ganas de querer protegerle a él y a sus hermanas de todo este dolor tan profundo. ((br)) Me ha servido de mucho a nivel personal la experiencia de Carlos, porque con esos "shocks" una se mira en ese espejo y comprende que es necesario el no perder un minuto más en reconciliar relaciones de importancia en nuestra vida. ((br)) Lamentablemente el ser humano siempre espera al último momento para reaccionar. Reacciona en base a acciones y no programa en base al futuro. Somos reactivos y no preventivos. ((br)) Intento reconciliarme un poco con mi fé en haras de poder ayudar a mi amigo y procurar que Diosito me escuche cuando le pida por él y sus hermanas. ((br)) En definitiva Marcita, uno creo que debe perder menos tiempo en peleas y más en quererse y sembrar cosas bonitas. ((br)) De corazón GRACIAS por tomarte el tiempo de leerme y responderme. Un abrazo grande. JEN

Respuesta de pepi herrera

jueves, 29 marzo 2007
Mi dulce niña de ojos brujos. En estos momentos tu sola presencia en silencio hablara más que cualquier discurso. Ya bien lo dice Andrés Eloy Blanco, “Y cuando tu te hallas ido, cuando yo me allá muerto, nos quedaran nuestras manos y el silencio”, mi niña, ofrécele tus brazos para que se cobije del frío, bríndale tu pecho para que desahogue su dolor. Extiéndele tu mano para que se pueda levantar, acompáñalo en la luz mortecina de la tarde para que pueda ver las estrellas en el mar. Hazlo en silencio tu sola presencia bastara para reconfortarlo. Miguel

Respuesta de anca anghelescu

jueves, 29 marzo 2007
Jen quizas aun no te as dado cuenta, pero ya estas ayudando mucho a tu amigo carlos, solo con el hecho de estar alli para escucharlo, estas haciendo mucho por el, lo estas apoyando con tu presencia, y lo estas apoyando con escucharlo amiga, no tienes nada que decir, tu sigue alli junto a el, que tu eres el roble donde el se esta recostando para descargar su sentir y luego darle la cara a los demas. Y es muy cierto aquel dicho que dice: UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE, es solo cueston de que tomemos conciencia y no dejar los te quiero para cuando sea tarde. besos... "azucar morena"

Respuesta de yveda yveda

jueves, 29 marzo 2007
Mi adorado MIGUEL: no sé si es que tu y yo estamos en sintonía. Ayer cuando hablaba con Carlos, antes de despedirme le dije: "Solo voy a estar acá en esta esquinita, pero con la mano extendida para cuando tú intentes llorar se te haga más fácil estrechar mi mano y yo abrazarte" ((br)) Cuesta mucho no dejar que se le "ague el guarapo" en el interín, y cuando uno vá un poquito más allá y piensa si todo en la vida lo tiene en balance, al saber las respuestas y ver ese caso, estremece más famosas respuestas. No está fácil... ((br)) Mi azuquitar querida: muy acertada. Solo le pido a Diosito me haga lo suficientemente fuerte como para no derrumbarme cuando él me necesite. ((br)) Acudí al foro contando algo sumamente personal, buscando amigos, respuestas y buscando estrechar lazos con quienes ingresan acá. ((br)) Gracias a cada uno por estar, por ser tan gente. GRACIAS. ((br)) JEN

Respuesta de daniela soledad perret

viernes, 30 marzo 2007
Hola querida JEN muy buenos días mira primero q nada no había pasado por el foro hasta hoy, y deja decirte que no tengo el placer de conocerte ..Pero bueno te leo y se me para los pelos de la emoción , sabes que siento en cada 1 de tus palabras tanta dedicación ,tanta preocupación con tu amigo Carlos .. JEN deja decirte que no te sientas inútil como escribes hay,¡sabes por que no? Por que siento que Carlos si se refugia en ti y te escucha es por que en ti encuentra lo q el nesecita ,eso es amiga sin mas explicaciones ,cuando alguien te busca es por que tu le entregas lo q el anda buscando amiga…oye y no te cuides tanto en lo que le dices y escribes sabes por q creo q tu nada dirás o escribirás q a el lo dañe ,por que siento q eres puro amor…sabes yo perdí a mi padre hace 8 años y es algo que me marco hasta el día de hoy por muchas razones que no viene al caso.. el también murió de un cáncer al celebro, yo ese año tuve a mi padre y a mi hija hospitalizado ,ya te imaginaras como fue ese año para mi .pero sabes yo con mi madre y solo 2 hermanas pasamos todo este mal momento juntas ,es por eso q te digo cuando esta alguien a tu lado que te da animo y te presta una mano, no sabes lo importante q es, así estés en silencio ,así estés detrás de un teléfono, el solo echo de saber q no estas solo eso lo levanta un pokito mas .y deja decirte que Carlos sin duda te siente que tu estas el 100% con el así sea a trabes de lo que sea .por un meil .por teléfono, pero estas que es lo importante, deja felicitarte mi niña ya estas asiendo mucho , solo entrégate y se tu siempre con el, eso a el sin duda lo llenara.. te mando un beso y felicidades eres una bella mujer .me despido desde chile (ingrid)

Respuesta de rodrigo olvera farrera

viernes, 30 marzo 2007
HOLA JEN PUES MIRA MUY LINDO LO QUE HACES POR TU AMIGO CARLOS, HABLA MUY BIEN DE TI LO HAS AYUDADO EN TODO LO QUE ESTUBO A TU ALCANCE, PERO CREEO QUE ES MOMENTO DE QUE EL CRESCA Y BUSQUE AYUDA DENTRO DE SI, A LO MEJOR SON DURAS MIS PALABRAS PORQUE EL ESTA EN UNA SITUACION DIFICIL Y SE QUE TU LO HACES DE CORAZON PERO EL NECESITA ASUMIR EL ROL Y ACEPTAR LO QUE SERA SU VIDA DESDE AHORA EN ADELANTE, LEVANTARCE, NO LO HAGAS DEPENDIENTE DE TI MI JEN PORQUE CUANDO TE LEI SENTI QUE ESTAS COMO GARGADA, COMO QUE SI NO ESTUBIERAS HACIENDO NADA POR EL Y CREO QUE YA HAS HECHO MUCHO, SI ESTOY CONFUNDIDA JEN PERDONA PERO ES LO QUE SENTI AL LEER TU COMENTARIO APARTE DE QUE TE SIENTO DESESPERADA PORQUE CREES QUE DEBES DAR MAS Y NO ES ASI... UN BESO DE CORAZON "JOHANA"

Respuesta de yveda yveda

viernes, 30 marzo 2007
Queridas Ingrid y Johana: me han sido muy útiles y productivas sus palabras. Lo que probablemente me conmueva y me preocupe más es que Carlos ha sido siempre muy delgadito, de esa gente que te da temor abrazar por no hacerle daño, y desde el deterioro de su papi ha perdido unos 10 kilos más. ((br)) Pasa días sin comer, a veces se atiborra de trabajo para no pensar, y me huelo que él también se está echando un poco a morir debido a toda la situación ((br)) Esta mañana visité al Sr. Antonio y les confieso salí de esa casa muy deprimida y preocupada. Las muchachas (hermanas de Carlos) están entre comillas menos descompuestas emocionalmente, pero el pobre flaquito está hecho un garabato. ((br)) Tienes mucha razón Joha, de pronto me estoy exigiendo demasiado como amiga y soy dura conmigo misma, pero te digo, al ver el panorama de esa familia es inevitable quererlos ayuda y rescatarlos de tanto dolor. ((br)) Te confieso Ingrid que de tu experiencia logré aprender o tomar nota de lo que me dices. A veces uno se pone como meta el cielo, y en realidad se es más útil en otros ámbitos. ((br)) Gracias mis niñas, por los consejos y el apoyo. Hay alguien se los va a agradecer siempre. ((br)) Un abrazote, JEN

Respuesta de marta trillo

sábado, 31 marzo 2007
Mi querida Jen : Que hermoso corazón tienes . Te entiendo perfectamente lo que cuentas . Me ha pasado muchas veces , que no siento la certeza de estar ayudando como yo desearia a mis más queridos amigos . Mencionabas que escondes tus ganas de llorar cuando hablas con tu querido amigo Carlos . Sabes amiga mia ? Pienso que si de verdad sientes ganas de abrazarlo , de llorar emociones contenidas deberias hacerlo. En la amistad no hay momentos , ni lugares querida Jen ...sólo la generosidad de estar ahi cuando te necesitan aunque sea en silencio , acompañando, abrazando , , sintiendose parte del dolor de quien queremos . Estoy segura , que a pesar, de la tristeza que siente Carlos en éstos momentos en su corazón , ten por seguro que siente una alegria enorme de sentirte a su lado , sabiendo que eres su amiga incodicional... Fuerza querida amiga y te felicito por tus hermosos sentimientos . Patty Wire ( Amaya )