Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Terapia de grupo (grupo de los jueves)

por adriana garcia
viernes, 23 mayo 2003
Estaba pensando en lo que decía Valle a Axiel sobre que no abandone el grupo cuando llegue a su peso y pensé en como llevan su recuperación los alcoholicos y ellos nunca abandonan el grupo aunque estén recuperados participan en las terapias y ayudan a los que entran a superarlo y ellos se ayudan a mantenerse sin recaer. En nuestro caso como también es una enfermedad crónica, y todos sabemos que el camino no se termina cuando conseguimos nuestro peso, sino que siempre tenemos que llevar un plan adecuado para mantenernos en él ,pues nos vendría muy bien seguir perteneciendo al grupo como una forma de terapia de grupo. Tendría muchas ventajas, a los nuevos que entran pidiendo ayuda, el que ya lo a conseguido le puede aconsejar en base a su experiencia y además animar demostrando que sí se puede conseguir. A los que ya llegaron a su peso final les puede ayudar a continuar manteniendose firmes y no volver a trás , afrontando bien el "día despues"y esto es muy importante porque cuando ya llevamos un tiempo pesando lo correcto hay una ligera tendencia humana a olvidarnos de todo lo que pasó y de esta forma siempre tendríamos presente, que seguimos siendo obesos aunque nos veamos delgados (el día que lo olvidemos estamos perdidos) Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y que si teneis otras ideas que nos puedan servir para solucionar estos problemas pues que las aporteis. Un beso a [email protected] y gracias por esta ahí.

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 23 mayo 2003
Bueno, por la parte que me toca, te digo lo mismo que le digo a Valle sobre este tema. No es sólo el proceso de adelgazar lo importante para lograr un objetivo como el nuestro, es también, como muy bien dices, el continuar después en el mantenimiento, que en nuestro caso es de por vida. No sé, este foro ha significado para mí el 70% del relativo éxito de mi dieta, el resto se lo dejo al médico y a mí misma. Es un apoyo muy grande, os debo mucho, sois parte integral de este éxito parcial, y os voy a seguir necesitando cuando llegue al peso deseado, tarde lo que tarde ese momento. Los jueves cambiaré el "he perdido" o el " no he perdido" por el " me mantengo", esa es la intención. Hacer otra cosa sería de una persona ingrata que no valora todo el tiempo que empleáis en leer mis congojas, mis pequeñas tonterías, mis palabras duras a veces con algún forista despistado (reconozco que a veces me paso de clara, pido perdón públicamente por ello si he lastimado a alguien con tanta claridad), así que, sintiéndolo mucho por todas vosotros, hay Axiel para rato...¡no, si llegaréis a cansaros, ya veréis, jajajajaa! Por otra parte, mi intención siempre ha sido animaros a todos a poner remedio a nuestros males, porque yo estoy en ello y me siento mucísimo mejor, y quiero que todo el mundo se sienta mejor conmigo también, si no, no tendría mucho sentido todo esto ¿no creéis? La cosa es que yo de obesa lo he pasado muy mal, no a nivel social, la verdad es que en eso he tenido mucha suerte, pero sí a nivel individual, y vosotros también, y la premisa es que tenemos una sola vida y hay que vivirla lo más felices posibles ¿no? Pues de ahí viene todo, y mis ganas de seguir animando a la gente cada día son más fuertes, y aquí voy a seguir dando la tabarra hasta que el webmaster se canse de verme y me mande a freir espárragos jejejeee... ¿Adicta a este foro? Pues tal vez sí, es lo mejor que me ha pasado desde que estoy en la red, porque esto me ha ayudado a mejorar. Y no quiero otra cosa diferente para todos vosotros. Bueeeno, ya vale de arenga! Besitos.

Respuesta de maria victoria perez

viernes, 23 mayo 2003
Gracias Axiel!. No creo que alguien se canse de tus palabras, nunca son las mismas, siempre dejas distintas enseñanzas, es muy importante lo que haces, de compartir con nosotros tus experiencias. Segurnes, pienso que esta patología no se cura, y que necesitamos del grupo para despues poder mantenernos, y que de acuerdo a lo que escucho y leo es lo más difícil de lograr por las contínuas oscilaciones.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

lunes, 26 mayo 2003
Sin lugar a dudas, cuando llegué a mi peso (porque llegaré) pienso seguir en este foro. Por animar a los que empiezan y sobretodo por mi misma, porque la obesidad, se manifieste o no, es una enfermedad crónica y es entonces cuando tendré que demostrar lo que he aprendido: a comer bien y a no subir porque mi salud y autoestima se resiente. Para mi todos vosotros sois imprescindibles en mi camino. Sí, yo tambien me confieso enganchada al foro pero es que lo más duro de la obesidad es que se vive de forma solitaria y teneros ahí, al otro lado, es mi principal motivación todos los dias para seguir mi dieta. Vale, por supuesto tambien el ir bajando, pero es un camino lento y en el duro dia a dia este foro representa muchisimo de mi fuerza para continuar. Coincido contigo Axiel, desde que descubrí la red quizá esta página haya sido la que más ha significado en mi vida. Y no son palabras gratuitas.