Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Tengo bicicleta fija en casa!!!!!!!!

por maria victoria perez
jueves, 22 mayo 2003
Querido grupo, estoy contenta y necesito compartir esta alegría con ustedes: Hoy por la tarde compré la tan anhelada bicicleta fija. Por hoy sólo pude estar la primera vez 10 minutos, dejé por que sentí un ruido de truenos en mi rodilla y un dolor que casi salto hasta el techo, pero por que fue la primera vez. Quizás ahora antes de acostarme esté otro ratito. Mañana haré lo mismo, de poquito y hasta que mi rodilla diga basta (cada vez). Se nota que hace bastante que no flexiono bien, está tan pesada mi rodilla, como máquina vieja y con poco lubricante!. Si, me estoy sonriendo de mi misma! Pero a pesar de todas estas dificultades pasajeras, pienso insistir hasta pedalear como cuando era una niña, por que además el médico me estuvo insistiendo mucho con el tema de la bicicleta. Axiel, he leído muchas veces tus mensajes, aunque no estén dirigidos a mí, no imaginas cuánto bien me hacen, son una motivación permanente a continuar en este camino a nuestra recuperación, es por ello que, aunque estés ya en tu peso (o cerca), te ruego no dejes nunca este grupo por que te necesitamos todos. Para todos: los felicito por sus logros!, no se pongan celosos, a todos los siento mis hermanos y los sigo necesitando, me dirijo en forma especial a Axiel por que de corazón deseo que siga con nosotros, sus palabras son muy sabias!. Me dió mucha tranquilidad el tema de la balanza rota, amiga, estaba muy preocupada por los 10 Kgs. en una semana!. Por lo otro, si ahora no lograste ninguna merma, no te angusties, jamás permitas deprimirte por lo que al fin y al cabo resulte de la báscula (así le llaman ustedes a la balanza?!), tú vales más que eso!, si ahora no bajaste nada, no importa! fíjate metas cortas y ya verás cómo en la próxima todo estará mejor. Un beso a todos mis hermanos!

Respuesta de adriana garcia

viernes, 23 mayo 2003
Me alegro mucho Valle por tu nueva bici, ya verás que bien te sientes al hacer ejercicio cada día (eso sí empieza poco a poco). Yo la uso mucho pero no solo por quemar calorías o fortalecer los músculos, sino cuando estoy tensa, tengo estres o algún problema que me preocupa pues hago unos kilometros escuchando musica y me relajo mucho y me siento con fuerzas renovadas. Ya nos dirás como te va. Un beso fuerte.

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 23 mayo 2003
¡Ay, Valle, qué buena noticia! Pues esa es la gimnasia que hago yo cada día, 36 minutos diarios de bici, aumentando la resistencia un cuarto de vuelta (de la ruedecilla) cada tres minutos, y al llegar al tope, descediendo igual cada tres minutos, dejando los últimos tres minutos para aflojar un poco, y dejar que el corazón se recupere poco a poco, porque dejarlo de golpe es muy malo, palabras del médico. Va muy bien ese ejercicio, no es demasiado cansado, y de paso, como la tengo en el salón de casa, me pongo películas mientras pedaleo (las veo de tres veces, claro). Últimamente he hecho dos sesiones diarias, en total 72 minutos diarios con doce horas de diferencia, lo hago para ayudar un poco más a mi metabolismo en esta última etapa, y no me resulta demasiado exagerado. Pero, bueno, al principio estaba diez minutos como tú, porque es bueno empezar poco a poco, y a medida que te vas encontrando más cómoda, ya vas aumentando tú misma la duración de las sesiones, te lo va a pedir el cuerpo, ya verás. ¡Ah! Y no te asustes si los primeros meses te duele el culete, es muy normal hasta que se acostumbra a estar sobre el sillín, pero con el tiempo eso también se supera (tenías que ver lo duro que se ponen los glúteos con la bici, creo que es lo más duro que tengo jajajjaaa). Gracias por tus palabras, Valle, pero no se merecen, el único mérito, si es que lo hay, es haber empezado la dieta un poco antes que vosotros. Y no pienso dejar el foro: luego os necesitaré igualmente cada jueves para deciros que me estoy manteniendo en mi peso, esa es una etapa que espero con ilusión, pero también con un poco de miedo, y vuestro apoyo va a ser tan decisivo como lo es ahora. Bueno, pues nada, ya nos contarás cómo te va con tu nueva bici, que sin duda te va ayudar a que tu plan se cumpla más efectivo y mejor. Un besito fraternal.