Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

hace 3 meses me hice la cirugia de perder peso

por Lara Ribeiro
miércoles, 21 marzo 2007

la cirugia fue el 5 de dic del 06 pesaba 345  ahora 285 libras  no me arepiento pero pienso  que hubiese sido mas felis si hubiese logrado bajar  de una manera mas tradicional hoy en dia no puedo tomar un vaso de agua entero solo en sorbos no puedo comer practicamente de lo que me gusta el arroz , las carnes se me atragantan en la garganta y siento que voy a morir veo mi piel como cuelga y mi cara como se llena de arugas siempre estoy cansada con ganas de dormir apesr de la inyecion de B-12 las multitaminas ,el hierro ,el calcio y el zinc ya empese a ver mi almuhada  con mis cabellos se que pronto la perdida de cabellos se hara evidente a simple vista  estoy deprimida pienselo y traten con toda su fuerza pues despues no hay marcha atras es para el resto de nuestra vida

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 21 marzo 2007
ISABEL: en lo personal te agradezco el que hayas compartido tu testimonio. Yo soy operada desde hace 7 años y considero firmemente que nadie debe someterse a esta cirugía si no está realmente informado y preparado al respecto. Una cirugía del estómago o bariátrica como debe llamársele correctamente es algo serio, de por vida, y no el cuento de hadas que le pintan a la gente en los medios de comunicación donde "supuestamente" a la gente se le compone la vida y se le arreglan todos sus problemas. ((br)) Le venden a la gente la delgadéz, el make over o transformación, pero no enseñan la verdad verdadera. ((br)) Esta es una operación muy seria y necesaria en casos donde hay una obesidad considerable, y cuando la vida esté en riesgo y aplicando una dieta se haga imposible alcanzar la meta. ((br)) Responsabilidad del paciente y ética médica son dos elementos necesarios para realizarse una cirugía bariátrica y vivir con ella. ((br)) De nuevo GRACIAS Isabel. ((br)) Un abrazo, JEN

Respuesta de anca anghelescu

miércoles, 21 marzo 2007
ISABEL QUE BUENO QUE ACLARES TODAS ESAS COSAS POR LAS QUE ESTAS PASANDO, Y QUE LO QUE ESTAS VIVIENDO Y QUE HOY ESCRIBES SIRVA PARA MUCHAS QUE CREEN QUE CON UNA OPERACION BARIATICA SERAN POR FIN FELICES, PARA HACERCE LA MISMA DEBEN DE PENSARLO BIEN, DE SABER LOS PRO Y LOS CONTRAS, YO ESTOY CON LA PIQUIÑA POR HACERME UN BAY PASS, NO POR QUE ME MOLESTE MI GORDURA, PUES YO APRENDI A VIVIR Y A SER FELIZ CON MI CONDICION DE GORDA, PERO CREO QUE ME LA MERESCO, NO SE QUIZAS POR CAMBIAR MI ASPECTO FISICO O SIMPLEMENTE POR GASTAR EL DINERO JAJAJAJAJAJ. PERO HABLANDO EN SERIO HE RETRASADO UNA Y OTRA VEZ MI OPERACION EN REALIDAD NO LA NECESITO PUES NO SUFRO DE LOS MALES DE LA OBESIDAD, PERO YO LA HE RETRASADO UNA Y OTRA VEZ MAS, PRIMERO POR QUE HE LEIDO MUCHO, HE HABLADO CON MUCHAS PERSONAS OPERADAS Y QUE TAMBIEN LOS MEDICOS CON LOS QUE ME HE VISTO NO ME DAN CONFIANZA, TAMBIEN AMIGA ISABEL VALE LA PENA ACOTAR QUE NO ES SOLO EL SOMETERCE A LA OPERACION Y DE TENER TODAS LAS CONSIDERACIONES QUE LA MISMA AMERITA, SI NO QUE LAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE POR FIN SERAS FELICES PUES PERDERAN TODA ESA GRSAS QUE LES ESTORBA DEBEN DE TENER EN CUENTA QUE LUEGO DE LA OPERACION, CUANDO YA AYAN BAJADO LO ESPERADO DEBERAN SOMETERCE NUEVAMENTE A OTRA O VARIAS CIRUGIAS QUE SERAN ESTA VEZ PARA RECOJER TODO ESE PEYEJO QUE GUINDA, ASI QUE NO PIENCEN QUE UNA DE ESAS OPERACIONES LES DARA LA FELICIDAD QUE ERONEAMENTE PIENSAN ALCANZAR BUSCANDO LA DELGADEZ, ISABEL SERIA BUENO QUE NOS DIERAS MAS DETALLES, EL DIA A DIA, UN DIA NORMAL EN TU VIDA, QUE HACES CAMINAS, TE EJERCITAS, LO POCO QUE LOGRAS COMER, TUS ENERGIAS TUS DOLENCIAS TODAS ESAS COSAS, PARA QUE LES SIRVA DE EJEMPLO A ALGUNAS PERSONAS. "AZUCAR MORENA"

Respuesta de Tatiana Forero

miércoles, 21 marzo 2007
HOLA YO CREO QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA NO ES EN SI LA CIRUGIA BARIATRICA SI NO LA DESINFORMACION, CREO QUE SI TE HUBIERAS INFORMADO BIEN NO ESTARIAS SACADA DE ONDA POR LO QUE TE ESTA PASANDO, SABRIAS DE ANTEMANO QUE IBA A SUCEDER Y ESTARIAS PREPARADA, ESTAS DENTRO DE UN PROCESO DE RECUPERACION EN EL QUE TODO ESO QUE TE SUCEDE ES NORMAL O AL MENOS LE PASA A LA MAYORIA PERO SI TE HUBIERAS INFORMADO TAMBIEN SABRIAS QUE LA PERDIDA DE PELO ES TEMPORAL, QUE EL NO PODER COMER CASI NADA TAMBIEN LO ES Y NO TE IMPORTARIA SI ALGUNAS OCSAS NO LAS PUDIERAS VOLVER A COMER PORQUE HABRIAS TOMADO LA DESICION DE OPERARTE DE UNA MANERA CONCIENTE Y ESTARIAS PREPARADA. RECUERDA QUE TODO EN LA VIDA REQUIERE DE ESFUERZO Y SACRIFICIO... YO LA VERDAD DOY GRACIAS A DIOS DE QUE EXISTAN ESTAS CIRUGIAS ES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE LA VIDA TE DA, YA SI LA APROVECHAS O TE SABOTEAS UNA VEZ MAS... ES TU CULPA NO DE LA CIRUGIA. PANDITA UN BESO BYE BYE

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 21 marzo 2007
En mi muy lamentable caso caí en ese 30% de los pacientes que ningún médico quiere hablar. Sufro del síndrome del mala absorción de oligoelementos y vitaminas, haciendome una practicamente de por vida anémica. Tengo que vigilar con cuidado el no perder un día de vitaminarme, inyectarme el B2 y chequear mis niveles cada tanto tiempo. ((br)) Perdí el 60% de mi cabello para siempre, etc, etc, etc. ((br)) Por eso digo que no es el cuento de hadas que a todos nos pintan... ((br)) Besos, JEN

Respuesta de ampa romero moreno

jueves, 22 marzo 2007
ISABEL....YA ESTAMOS EN EL BARCO QUE PODEMOS HACER? PEDIR AYUDA!! YO NO TE VOY A DECIR SI ESTUVO BIEN O MAL NADA... SOLO TE VOY A RECOMENDAR QUE VAYAS A DONDE UN PSICOLOGO Y TE AYUDE A ENCAUSARTE CON TODOS LOS CAMBIOS QUE TE ESTAS AFRONTANDO, HAY VECES QUE NO SOMOS TAN FUERTES Y QUE NECESITAMOS MANOS AMIGAS QUE NOS AYUDEN A SEGUIRLE EN EL CAMINO POR UN LADO TUS AMIGAS Y/O GRUPOS DE APOYO,OBVIAMENTE TU MEDICO Y TAMBIEN LA AYUDA DE UN PSICOLOGO. TOMALO EN CUENTA, FINALMENTE ES UN CAMBIO Y LOS CAMBIOS NECESITAN SU PROCESO DE ADAPTACION... SUERTE FUERZA Y MUCHO ANIMO!! CON CARIÑO ALEJANDRA CARITA FELIZ :)

Respuesta de Guadalupe Cortez Galvan

jueves, 22 marzo 2007
Estimada Isabel, Es lamentable lo que te ocurre, pero estoy de acuerdo con la opinión de Alejandra, tal vez sea necesario que alguien te ayude a ir tomando los cambios con calma, yo me voy a operar dentro de 9 dias y no te niego que me inquieta lo que escribes y las respuestas de algunas personas, voy a optar por tomar lo positivo y pedir a Dios que me vaya bien y que tu superes lo propio, te deseo lo mejor de lo mejor. GABRIELA34