Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

El milagro en la obesidad

por Yadira Rodriguez
miércoles, 21 marzo 2007
Hola nuevamente a todos. Si me permiten, hoy quisiera contarles algo más sobre mi. Me casé muy joven, hace 20 años y tengo dos hijos hermosos y estudiosos. Mi marido aún me ama y no me hace ningún planteo de que debo adelgazar para verme más bonita. Muy al contrario, muchas veces me dice que me prefiere gorda feliz y no flaca y amargada. Ahora que mis hijos son grandes me permití retomar mis estudios abandonados en la adolescencia, y a pesar de mis temores de no ser aceptada por el grupo ya que tengo edad para ser su madre y ademas mi sobrepeso, les puedo asegurar que me he ganado el cariño y el respeto de todos, tanto de alumnos como de profesores. La obesidad, a pesar de los problemas que acarrea y de la gente que no la comprende, se burla o se abusa (y a la que traté de no prestarle atención, aunque cuesta mucho), nunca me ha impedido ser feliz. Mi principal problema a éstas alturas, es de salud, ya que el médico me diagnosticó hace muy poco tiempo Síndrome Metabólico. Empecé a mirar a mi alrededor y lo que vi no me gustó. Diabetes, hipertensión, colesterol elevado, resistencia a la insulina, gota, problemas tiróideos que te obligan a tomar medicamentos de por vida, riesgo de infarto y accidente cerebro vascular y un amigo hasta entró en diálisis debido a ésta enfermedad. Por suerte yo aún estoy a tiempo de revertir esa situación comiendo en forma saludable y haciendo actividad física. No hay otro secreto que ese. Siempre digo que TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, Y AHI ESTA LLENO DE GIMNASIOS Y NUTRICIONISTAS. No hay otro milagro que ese, sencillo y económico. El desafío mayor es lograr la continuidad. Cuando uno no se da cuenta de que las metas a lograr dependen mayormente de uno, de que son para uno mismo y que deben ser a largo plazo para que sean sustentables en el tiempo, tiende a buscar curas milagrosas que generalmente a largo plazo hacen mucho daño a la salud. Al tomar preparados, por mas promesas de que son naturales que nos hagan, nunca tendremos la certeza de su contenido y de sus consecuencias en la salud.
En fin, el mensaje que hoy quiero dejarles es que se cuiden, pero por uds. y por su salud futura, y no por que de estar delgados dependa su felicidad. Creyendo eso es como uno cae en el error de creer en los milagros. El mayor milagro está dentro de uno.
PATAGONIKA

P.D.: No deje de consultar a su médico de cabecera, él es quien sabe.

Respuesta de Yadira Rodriguez

miércoles, 21 marzo 2007
Releyendo lo que escribí me pareció que quedó un poco ambiguo. Rectifico: Las curas milagrosas son las que no existen, los milagros si: cada uno de nosotros es uno, el milagro de la vida y el amor. Patagonika