Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

GRaCiaS PoR eL aPoYo

por Rubi López
lunes, 19 mayo 2003
¡Hola chicos! Soy yo otra vez. Estoy en mi primer día de régimen más motivada que nunca, por ahora todo ha ido bien y no he tenido problemas para rechazar los dulces que me han ofrecido. La verdad es que me gustaría poder ir a un endocrino, pero hay dos problemas: 1) los endocrinos de la Seguridad Social de mi ciudad se limitan a darte un papel con una dieta de 1500 calorías y te mandan volver a los dos meses. 2) la endocrina privada a la que iba es un gasto de 12 euros cada revisión semanal y sumado al gasto que tengo para hacer el régimen, pq como todos sabreis es más caro comer comida sana que comida basura, no puedo afrontarlos. Por ahora he empezado ese régimen, que lo único que hace es enseñarme a comer correctamente y me he comprado un libro que se titula ```Comer para adelgazar´´ de Michel Montignac que trata lo mismo, enseñar a cambiar los malos hábitos que tenemos hoy en día. Este libro lo han seguido 3 personas que conozco y las 3 han obtenido buenos resultados, y la verdad es que yo no espero ser menos. Lo único que quiero es aprender a comer sano y bien. Os agradezco muchísimo vuestra ayuda y se lo valiosa que es y será para mi en los momentos buenos y en los malos. ¡Gracias a todos!

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

lunes, 19 mayo 2003
Hola guapa! Felicidades por este primer dia... ya veras que conforme van pasando no te fijarás tanto, cogerás buenos hábitos y sin darte cuenta irás bajando. Quería comentarte que hace dos años yo seguí el método Montignac y es cierto que está bien y bajé como 7 kilos. Por contra es bastante difícil de seguir aunque yo conservo ciertos hábitos como evitar los azucares refinados de pasta o pan. No se, lo fui dejando y los recuperé y además ultimamente he leido varios artículos que rebaten sus cálculos. La cuestión es que no me parece un mal método, sobretodo porque es muy sano. Te hace tomar conciencia de lo que tu cuerpo necesita, de en qué consiste cada nutriente y de sus libros (hay uno de recetas que está muy bien) he sacado varios platos que ahora hago en mi dieta como el "coulis de tomate" para acompañar pasta o arroz. Respecto al tema médicos la verdad es que estoy de acuerdo contigo pero aun asi creo que no estaría mal que volvieras a pasarte por un endocrino. Imagino que la dieta que sigues no es tan diferente a esos papeles y ellos controlarán tu salud, te aclararán dudas que te vayan surgiendo y.. es una motivación más! A mi doctora la veo cada mes y medio y me va bien. Aunque es cierto que he tenido suerte (es una gran psicóloga) el resto del trabajo es mío y más vale que tome conciencia de ello porque asi va a ser el resto de mi vida. Demostrarle que lo estoy consiguiendo y plantearle dudas a mi me ayuda mucho. Ánimo, creo que vas por buen camino, sin hacer burradas y interesándote sobre el "cómo comer bien". Asi se consigue! Mañana más y mejor. Un besote!

Respuesta de cielo hurtado

martes, 20 mayo 2003
Claro, es que la dieta que te pone el endocrino es exactamente eso, una 1500 calorías, y eres afortunada si te miran a los dos meses, mi primera visita fue cuatro meses después, de noviembre a marzo, y la siguiente es el mes que viene, en junio. Pero te diré que si te lo tomas en serio, funciona muy bien, al menos conmigo está funcionando. Y es conveniente que te mire un profesional de vez en cuando para ver si tienes carencias de algún tipo, es bueno ese tipo de control. En cuanto a que la dieta sale cara, pues te diré que en absoluto, ¿qué puede costar 100 gramos de carne o de pescado? ¿Y las verduras? Eso es sólo un mito que no se ajusta a la realidad, en mi comida me vengo gastando unos 8 o 10 euros al día entre todo, incluídos yogures desnatados, leche desnatada, pavo para las meriendas, etc, poco más de mil pesetillas de las de antes, pero, bueno, si con ese libro crees que vas a ir bien, adelante. De todos modos, piénsate seriamente lo de los controles médicos periódicos ok? Un beso.