Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Discriminación en escuela

por margarita de la garza
sábado, 17 marzo 2007

Hola a todos, escribo para pedirles su opinión. Sufro de obesidad y como la mayoría de ustedes podrán comprenderme, muchas veces por tener este problema solemos ser objeto de discriminación. Entiendo bien que depende de nosotros no sentirnos mal ya que teniendo confianza, determinación y carácter, cualquier dificultad a causa de este tipo de situaciones puede ser superable. Pero verán hace tiempo  tuve un desagradable incidente en la escuela, ya que un profesor que me daba clases sin motivo que lo provocara me discrimino e hizo comentarios despectivos a mi imágen, en frente de todos mis compañeros, lo cual además de humiillarme me hizo sentir terriblemente mal, motivo que me hizo alejarme de mis clases y a corto plazo darme de baja del semestre que cursaba en la escuela, lo cual me trajo incontables consecuencias. Caí en una fuerte depresión, situación que con el tiempo he venido superando. Muchos pensarán que a veces uno exagera, ya que pareciera tonto, pero igual situaciones como esta que les platico, son las q se van acumulando y llega un punto en que de verdad nos afecta, por más fuertes que podamos ser. De cualquier modo, un gran amigo mío que se entero de esta situación, me sugirió el demandar en lo civil a este profesor, ya que me explicó que puede parecer tonto, pero que un derecho que tenemos y que no debemos de perder de vista es que es un derecho para todo ser humano es ser tratado con respeto y que cuando alguien nos humilla o bien, nos discrimina, tenemos todas las cartas para defender nuestros derechos, y creo en este momento que si no lo hacemos, la culpa no será del que ofende, sino en en este caso del ofendido, de nosotros, por no hablar, por sentir verguenza.. Así que pienso seriamente seguir el consejo de mi amigo, ustedes que opinan? Agradezco su atención y saludos a todos, a hecharle ganas y no dejar que las personas de baja criterio se atrevan a pensar que por estar excedidos de peso no tenemos derechos.

Un abrazo.

Respuesta de Anna Lopez

domingo, 18 marzo 2007
PIENSO QUE ES UNA DECISION QUE DEBES DE PENSAR Y MUCHO MAS ANALIZAR LAS CONSECUENCIAS,SI TE SENTISTE MAL POR LO QUE DIJO Y TE CAUSO TANTO DAÑO,CREES QUE PODRAS SOBRELLEVAR LA SITUACION DESPUES DE QUE LO ACUSES LEGALMENTE?TIENES O TENEMOS EL DERECHO AL RESPETO ,PERO ESTAS PREPARADA PARA ESO?SI LO ESTAS,HAGALO PORQUE ERES UNA PERSONA INTEGRA Y MERECES LO MEJOR Y NADIE DEBE DE HACER ESO.PERO ANALIZATE COMO ESTAS DE ANIMO,ESO NADA MAS LO SABES TU. MUCHA SUERTE Y OJALA TOMES LA MEJOR DECISION. IVETTE

Respuesta de yveda yveda

domingo, 18 marzo 2007
MONI: como bien dice IVETTE la última palabras es tuya, pero si me preguntas mi opinión yo te diría que procedas con quererllarte civilmente contra el profesor, y proceder a denunciarlo en el Decanato de tu facultad, con el Rector de la Universidad y si es necesario ante el Ministerio de Educación. ((br)) Ni él ni nadie tiene derecho a maltratarte, y el como docente-profesor debe mantener una actitud y un respeto hacia tí que absolutamente nada justifica burlas, maltratos, discriminación o cualquier otra actitud que te lastime. Yo viví esa experiencia en el último semestre de la carrera y no procedí de lleno porque sufrí un accidente automovilistico serio donde se vió comprometida la posibilidad de volver a caminar. Mi psiquis, mi energía y todo de mí estaba únicamente enfocado a graduarme y a recuperarme, pero sí le dije que nos veríamos las caras fuera de la Universidad en cualquier juzgado una vez que yo empezara el ejercicio, y así ha sido. Por pena ajena con ese no repito todas las veces que me he dado el lujo de humillarlo por ignorante y mediocre delante de otros colegas. ((br)) "La gordita del accidente" como él me llamaba entre risas, le ha pateado el trasero incansables veces jeje. Así que mi querida Moni, HABLE, DENUNCIE no se calle! Porque hoy es él, y mañana será otro y lo seguirán haciendo hasta que otro les dé su merecido. Cuentas con mi apoyo. ((br)) Y ¡ÁNIMO! Un fuerte abrazo, JEN

Respuesta de margarita de la garza

domingo, 18 marzo 2007
Hola chicas =) Agradezco mucho su respuesta y coincido en que lo importante es sentirse bien, para por ejm, en mi caso afrontar lo q pudiera devenirse si decido llevar a cabo esto que les comento. Permitanme les amplio el panorama de mi caso, por las sugerencias que me han dado. Mi escuela tuvo todo el conocimiento de lo q paso, tanto mis coordinadores, mi director de carrera y titulares superiores, esto es en rectoría y pues me dieron todas las facilidades para mi reinscripción aún contra el reglamento de la escuela ya q lo q sucedio fue que no me di de baja a tiempo. Y pues bueno evidentemente esta ayuda fue enmascarada, puedo deducir que para evitar una acción mayor de mi parte, ya que el abuso de poder, tanto como los daños y perjuicios provocados por este profesor fueron notables, además de que la escuela en la q estoy es de gran renombre en mi país. No sé que hare, porque como sea, no se que tantos alcances pueda tener el que afronte este problema q tuve ya en lo legal. En fin, afectuosos saludos para ustedes =)

Respuesta de Felix Lopez

lunes, 19 marzo 2007
suerte con tu decision mony, ojala posteriormente nos puedas contar como te va con el caso, realmente me parece interesante que resolucion se da a algo como esto en mexico.....besos chio

Respuesta de Claudia Vallejo

martes, 20 marzo 2007
escribeme a mi correo [email protected], tengo una solucion para ti... Fuerza amiga !!!!.. Pablo...