Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ser gordo es...(2)

por Yadira Rodriguez
viernes, 16 marzo 2007

Hola a todo el foro. Me presento formalmente, aunque desde mucho tiempo atrás los leo sin animarme a participar. Les agradezco todas las respuestas que me llegaron tanto.

Lo que publiqué ayer fue un llamado de atención para mi misma. Estoy luchando con mi obesidad pero saludablemente, no con dietas milagrosas ni pastillas. Mi objetivo es asumir que lo mío es una enfermedad crónica y reaprender hábitos saludables; y eso cuesta mucho. Así y todo, de todas las enfermedades es la mejor, porque no te prohíbe de nada ni necesitas remedios, solo requiere de moderación, paciencia y ejercicio. No estoy deprimida, ni mucho menos, pero todos esos sentimientos que logré descifrar son los que creo que hacen que uno se hunda más en la depresión o que te despierten sentimientos de bronca, lo que indefectiblemente te lleva a comer más. Ese es mi punto de partida para determinar mi punto de llegada. No busco tener el cuerpo de una modelo, ni lograr el peso ideal, se que después de mas de 50 kilos de sobrepeso eso es imposible, pero se que puedo lograr un cuerpo que sea sano y que me permita disfrutar de la vida porque yo me lo merezco. Sola? No, eso ya comprobé que no sirve. Me guían un médico endocrinólogo, una nutricionista, un grupo de autoayuda y espero encontrar un psicólogo dentro de poco.

Creo que si uno logra darse cuenta de que es uno mismo quien se autocastiga, es uno de los primeros pasos para recuperarse. Es difícil? Por supuesto Nada es fácil en la vida El camino es largo? Por supuesto Y esos caminos largos y sinuosos son los más entretenidos de recorrer. Lo único que te exigen es que estés todo el tiempo alerta para no caerte en el primer barranco. Pero si te caes, siempre podes volver al camino y seguir.

By Patagonika.  (http://bitacorapatagonika.blogspot.com/)

Si no sabe qué dirección tomar, no ha reconocido dónde está.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 16 marzo 2007
Hola PATRICIA: de nuevo la bienvenida en nombre del equipo de gordos.com ((br)) Tu escrito no solo fué revelador sino alentador para esta humilde servidora. ((br)) Me alegra saber que estás en la lucha en contra de esta terrible enfermedad de la manera correcta, con un equipo de profesionales respaldándote, dándote las herramientas y el apoyo que necesitas en este camino que a veces son más espinas que rosas. ((br)) Aún más me satisface el que hayas decidido compartir con todos nosotros tu sentir, que es en buena parte el sentir de todos quienes trabajamos, leemos y participamos en este portal. De pronto el hacerte más activa te ayuda un chispito más para el objetivo de vida que te has propuesto. ((br)) La verdad estoy encantada de conocerte y de que estés entre nosotros. Sé bienvenida a gordos.com ((br)) Recibe un fuerte abrazo, JEN

Respuesta de daniela soledad perret

viernes, 16 marzo 2007
hola mi querida patricia muy buenos dias..una vez alguien me dijo que dios ponía en un cuerpo bello a las almas que eran oscuras y tristes, y que a las almas hermosas, nobles y buenas las colocaba en un cuerpo no tan agraciado, asi equilibraba las situaciones. sabes creo que eso es cierto, lo importante no es la belleza física, a final de cuentas un dia se arruga y todos quedamos hechos pasita. lo que nunca muere ni envejece es el alma y la nobleza q haya en ella. asi q . se que mucha gente es muy superficial y se deja llevar por esas tonterías, pero no te sientas mal la belleza es pasajera y lo que perdura para siempre son los sentimientos que es lo mas importante lo cual también te abrirá muchas puertas en el futuro... las personas que valen la pena valoran eso Sabes que muchas veces me he hecho esa pregunta, por que existen idiotas asi… patricia en los centro públicos ,sea hospitales, plaza, locomociones colectiva ,etc. ..les falta mucho todavía a los gobierno y autoridades ,cren q todos somos iguales que no existen gente como nosotros..(digo personas gorditas) para adaptar los lugares para todos ..pero mi niña linda no te sientas que tu eres culpable por ser gorda..mejor piensa que a los demás les falta mucho por hacer ,por todos nosotros.. El problema amiga, es que tu lo crees y uno es lo que siente que es...Lo que tienes que hacer es ayudarte a mejorar tu aspecto, siempre hay opciones, por ejemplo es algo que se puede modificar, color, corte, etc, es el marco de la cara y ayuda mucho. La vestimenta, de acuerdo a tu cuerpo podrás mejorarla si te lo propones...Las mujeres con el maquillaje también podemos dar un toque de seducción. Siempre se puede mejorar tanto exteriormente como interiormente, potencia tus virtudes ya sean externas o internas. Nada hay más seductor que una mujer segura de sí misma, de quién es y que quiere de su vida, se que también la edad ayuda a darte seguridad, no es nada fácil vivir en este mundo tan superficial y materialista..., sentía que eso de que lo más importante era lo de adentro no se reflejaba en la realidad, pero ahora que ya tengo algunos años más te puedo asegurar amiga que es la pura realidad, lo demás, la cara, el cuerpo, son efímeros, te darán una aparente felicidad que se esfuma de un plumazo...Cultivar tu ser interno será siempre lo que más satisfacciones te va a dar y de las "reales", las que perduran por siempre... mi niña debemos amarnos mas para que nos amen..espero que mi comentario te aga reflexionar un pokito..pati no eres la unica q estas pasando por lo mismo.lo unico que me queda por decirte arriba que en esta vida todo es pocible menos la muerte..mientras estes viva y tu te creeas el cuento ,tu lo lograras lebantate y mira asiadelante,, un cariñoso saludo desde chile (ingrid)

Respuesta de Felix Lopez

viernes, 16 marzo 2007
bienvenida paty gente que escribe como tu hace mucha falta por aca......fue afortunado que te desidieras a compartir con todos tu pensar , tu sentir y tu experiencia......un saludo desde mex........CHIO

Respuesta de anca anghelescu

sábado, 17 marzo 2007
Patricia bienvenida. mi abuela dice que todos venimos al mundo con una mision, y he descubierto que la mision de nosotros los gordos, es consientizar a la poblacion sana, de que ellos (as) no son perfectos por tener un cuerpo bello, de que no son ni mas ni menos, de que no son ni mas ni menos felices, yo creo que hemos nacido con esta condicion fisica, para a lo largo de la vida tener muchos aprendizajes, pues cuando llegues arriba Dios no te pedira cuentas sobre tu cuerpo, este bello u horrible, a el lo que le importara es que alma entra al paraiso, la buena o la mala. De verdad te felicito por buscar ayuda de gente profecional que si te ayudara de verdad, yo hace tiempo que acepte mi condicion y no lucho contra ella, solo mantengo mi salud en buen estado, besos..... "azucar morena"