Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ser gordo es...

por Yadira Rodriguez
jueves, 15 marzo 2007
Ser gordo es:
Sentir que un momento estas eufórico y al rato tenes ganas de morirte.
Sentir que no tenes derecho a pertenecer a éste mundo.
No poder subir una escalera sin agitarte.
Tener dificultades para manejar el auto.
Sentirse despreciado por el resto de la gente.
Que la gente mal educada se sienta con derecho a gritarte cualquier cosa (probablemente esa gente crea que los gordos son bolas de grasa sin sentimientos)
Sentir que nadie quiere rozarte en la calle o sentarse a tu lado en un colectivo.
No encontrar ropa linda, y si la encontras, tener que pagarla el doble de lo que vale, tal vez para recordarte que vos ocupas el espacio de dos personas, o tres.
No poder alzar a tus hijos o sobrinos.
No poder jugar con ellos.
Que se te paspen todos los pliegues del cuerpo, e incluso a veces, que se te llenen de hongos.
Que en las peluquerías no haya bata para vos, solo una sábana.
Que para sacarte una radiografía de torax, tampoco haya batas para vos.
Que en el consultorio odontológico te tengan que poner varios paños descartables porque uno solo no te cubre el pecho.
Que no te puedan operar porque es mas riesgoso operarte a que sigas con tu enfermedad.
Que te tomen de punto abusando de tu desesperación para venderte cualquier promesa para adelgazar.
Creer que uno solo puede salir del problema.
No saber pedir ayuda, ni a quién.
Creer en las soluciones !mágicas!
Creer que si uno no desarrolla alguna capacidad extraordinaria no merece ser aceptado: ser el más alegre, el más inteligente, el que haga mejor carrera laboral, mejores calificaciones, etc.
Aunque logres lo anterior, igual sentir que no mereces ser aceptado.
No tener ganas de tener sexo porque te sentis deforme.
Si lo tenés, no querer prender la luz.
No tener ganas de salir porque te sentis deforme.
Si salís, quedarte sentado toda la noche porque nadie quiere bailar con vos. Si alguien se te acerca, sentir que lo que lo atrae es la morbosidad hacia la obesidad.
Sentirte peor persona que el resto porque no tenes !fuerza de voluntad!.
Sentir que todas las personas te mirar reprobandote cuando te compras algo rico.
Entrar a una tienda y que te digan !para vos no hay nada aqui!.
No poder tener hijos.
Si podes tener hijos, tener serios riesgos de salud durante el embarazo.
Que los demas crean que sos idiota o retrasado mental.
Que los hombres desesperados por tener sexo crean que las gorditas son más !agradecidas!.
Que las personas se acerquen para pedirte favores y que vos te veas obligado a realizar cosas que no queres para que no dejen de quererte.
Sentir que no mereces nada lindo.
Sentir que te falta el aire al caminar y que te duelen las rodillas.
Sentir que una simple cola es interminable porque no aguantas el dolor de pies o tobillos al estar parado.
Sentir que sos un inútil porque no podes, ni siquiera, dejar de comer.
Sentir que no existen siquiera definiciones para vos, cuando ves que a una chica normal le dicen que está gorda.
Sentir que los que te quieren se averguenzan de mostrarse con vos.
Sentir que nadie te va a querer nunca.
Si tenes hijas/os, sentir que es tu culpa el que ellas/os engorden porque no supiste enseñarles hábitos saludables.
Sentir verguenza de ir a la playa.
No animarte a sentarte en una confitería por miedo a que se rompan las sillas.
Sentir que no tenes salvación de los pecados capitales cuando representan a la GULA como un obeso.
Sentir que el camino de recuperación es tan largo que nunca lo vas a poder recorrer hasta el final.
Creer que ser normal es imposible para vos.
Sentir que dentro tuyo grita y llora una persona !normal! encerrada en una cárcel de grasa.
No tener ganas de levantarte de la cama.
Sentirte muy abotagado despues de comer, y sentirte muy vacío si haces dieta.

Lo peor de todo, es no darte cuenta de que:

Todos éstos sentimientos son los que te llevan a comer desaforadamente
El vacío que sentis en el alma no se llena a través de tu estómago.
Hay mucha gente a tu alrededor que te quiere bien más allá de tus actos.
De tu fortaleza, porque fuiste capaz de soportar muchas cosas y todavía estas de pie.
De que como sos tu propio juez, tu veredicto es mucho mas severo y ese es el origen de que te castigues a vos mismo.
De que ser como vos querés, depende solo de vos, aunque haya mucha gente a tu alrededor iluminandote el camino.
De que la recuperación empieza en el mismo momento en que te empezas a querer a vos mismo.
by Patagonika

Respuesta de yveda yveda

jueves, 15 marzo 2007
PATRICIA: no he parado de llorar, suspirar del llanto, y tratar de buscar palabras desde que leí esto que escribiste. Porque me conmovió profundamente, y me despertó sentimientos muy encontrados además. Haz dicho grandes y dolorosas verdades querida Patricia, tan grandes que probablemente nadie pueda decirlas más claras y mejor. ((br)) Me ha costado una barbaridad escribir, porque quedé en el limbo intentando tocar tierra pero de trancazo no pude. Lo siento si sueno un poco incoherente o si mis palabras no expresan en plenitud mi sentir. ((br)) Solo quien ha sentido en carne propia los vejámenes de esta enfermedad puede comprenderme, y sé que cada uno de ustedes lo hará a su manera. ((br)) Saludos, JEN

Respuesta de damaris molina

jueves, 15 marzo 2007
Todo lo que aqui escribes me llego a lo mas profundo de mi corazon. Y la verdad es asi como se siente ser gordo pero creo que olvistes decir otras cosas que a lo mejor solo lo vemos nosotros mismos por que las demas personas no lo saben ver o sentir... Ser gordo es ver mas alla de lo que hay alrededor. Ser gordo es tener compasion de otras personas aun cuando no las tienen con nosotros. Ser gordo es mirar con los ojos del alma a todas las personas que nos rodean. Ser gordo es ser mejor amigo de las personas que amas. Ser gordo es amar sin complejos a tu pareja por que lo aceptas tal cual es. Ser gordo es sentir amor por todo lo que tienes aun que sea poco. Ser gordo es lo mejor que te ha pasado. Aun que no puedas conseguir ropa linda. Aun que te desprecien y te humillen no importa como sea nunca dudes de que lo mejor que te ha sucedido es ser gordo(a) por que tenemos la virtud y la capacidad de ver con los ojos del alma y eso no muchos lo tienen. Si me siento como dices hay y peor aun por que paso por el momento mas dificil de mi vida. Pero no cambiaria mi situcion de ser gorda por nada. Si ser flaca es dejar de ver a la gente con los ojos del alma y no tener compacion por nadie. olvidalo mejor me quedo gorda aun que termine sola. Animo se que no deberia de dartelo por q no estoy en mejor situacion pero pues para algo estamos aqui. Suerte y Saludos Ruthy

Respuesta de anca anghelescu

jueves, 15 marzo 2007
ES VERDAD TODO LO ESCRIBES ES CIERTO, PERO NO SEAMOS DURAS, PUES DE TODAS ESAS REALIDADES NEGATIVAS, PODEMOS SACAR UN LADO POSITIVO, SI NOS ESFORZAMOS PODEMOS LOGRAR HACER QUE LA HUMANIDAD NOS RESPETE, PUES TAMBIEN SOMOS PERSONAS QUE SIENTEN Y PADECEN PERO EL VERDADERO CAMBIO DEBE SALIR DE NOSOTRAS MISMAS, EL DECIRTE A TI CADA DIA, QUE SERAS MEJOR, QUE HOY COMERAS MENOS QUE AYER, Y A DACA PERSONA DARLE UNA SONRISA, CUANDO TE VEAN COMO BICHO RARO, CUANDO HABLEN DE TI, CUANDO SE RIAN A TUS ESPALDAS, CUANDO TE MIREN FEO, SOLO DEVUELVE UNA SONRISA, Y VERAS COMO EL MUNDO EMPIEZA A CAMBIAR PARA TODOS, CON AUTODESTRUIRNOS NO GANAMOS NADA, AL CONTRARIO PERDEMOS TIEMPO DE NUESTRA VALIOSA VIDA, ASI QUE SI EL MUNDO NO NOS QUIERE POR GORDAS, PUES LUCHEMOS CONTRA EL, Y RECUERDA QUE CADA SER QUE VIENE A ESTE MUNDO TRAE CONSIGO UNA MISION DEL CREADOR.... ESTAREMOS CUMPLIENDO CON ELLA?? PUES.... DEBEMOS SER MEJORES CADA DIA, COMO PERSONAS, SER GRANDES, CRECER, SER LAS MEJORES EN TODO, ""POR QUE SI PODEMOS"" "AZUCAR MORENA"

Respuesta de Felix Lopez

jueves, 15 marzo 2007
paty gracias por esa manera tan sencible y conmovedora de escribir, en en verdad un retrato de un gordo(yo tambien soy gordita:-)).....pero es de un gordo triste, como lo he comentado muchas veces, uno no amanece gordo de un dia para otro, toma tiempo, asi como toma su tiempo engordar asi tambien toma su tiempo adelgazar, la sencibilidad es parte de la esencia misma de una persona, tengo un amigo flaquisimo a quien estimo mucho y es muy lindo y tierno(de no ser asi no seria mi amigo ni yo de el probablemente) y su mayor trauma, es que no para de comer y hace ejercicio pero no deja de estar en los puros huesitos, sin embargo es como mi "duvalin no lo cambio por nada", ser lindo y mirar a los ojos es algo inherente a la persona mas alla de su condicion fisica, sin embargo, por salud fisica y tal vez mental conviene tener presente que asi como no amanecimos gorditos de un dia para otro no amaneceremos delgados de un dia para otro, que adelgazar es facil???? NOOOO NOOO LO ESSSS.........PERO IMMPOSIBLEEE TAMPOCOOOO!!!!!!!........animo, y gracias por compartir lo que escribiste, la felicidad es una forma de andar el camino no es la meta al final de este.......CHIO

Respuesta de daniela soledad perret

viernes, 16 marzo 2007
hola mi querida patricia muy buenos dias..una vez alguien me dijo que dios ponía en un cuerpo bello a las almas que eran oscuras y tristes, y que a las almas hermosas, nobles y buenas las colocaba en un cuerpo no tan agraciado, asi equilibraba las situaciones. sabes creo que eso es cierto, lo importante no es la belleza física, a final de cuentas un dia se arruga y todos quedamos hechos pasita. lo que nunca muere ni envejece es el alma y la nobleza q haya en ella. asi q . se que mucha gente es muy superficial y se deja llevar por esas tonterías, pero no te sientas mal la belleza es pasajera y lo que perdura para siempre son los sentimientos que es lo mas importante lo cual también te abrirá muchas puertas en el futuro... las personas que valen la pena valoran eso Sabes que muchas veces me he hecho esa pregunta, por que existen idiotas asi… patricia en los centro públicos ,sea hospitales, plaza, locomociones colectiva ,etc. ..les falta mucho todavía a los gobierno y autoridades ,cren q todos somos iguales que no existen gente como nosotros..(digo personas gorditas) para adaptar los lugares para todos ..pero mi niña linda no te sientas que tu eres culpable por ser gorda..mejor piensa que a los demás les falta mucho por hacer ,por todos nosotros.. El problema amiga, es que tu lo crees y uno es lo que siente que es...Lo que tienes que hacer es ayudarte a mejorar tu aspecto, siempre hay opciones, por ejemplo es algo que se puede modificar, color, corte, etc, es el marco de la cara y ayuda mucho. La vestimenta, de acuerdo a tu cuerpo podrás mejorarla si te lo propones...Las mujeres con el maquillaje también podemos dar un toque de seducción. Siempre se puede mejorar tanto exteriormente como interiormente, potencia tus virtudes ya sean externas o internas. Nada hay más seductor que una mujer segura de sí misma, de quién es y que quiere de su vida, se que también la edad ayuda a darte seguridad, no es nada fácil vivir en este mundo tan superficial y materialista..., sentía que eso de que lo más importante era lo de adentro no se reflejaba en la realidad, pero ahora que ya tengo algunos años más te puedo asegurar amiga que es la pura realidad, lo demás, la cara, el cuerpo, son efímeros, te darán una aparente felicidad que se esfuma de un plumazo...Cultivar tu ser interno será siempre lo que más satisfacciones te va a dar y de las "reales", las que perduran por siempre... mi niña debemos amarnos mas para que nos amen..espero que mi comentario te aga reflexionar un pokito..pati no eres la unica q estas pasando por lo mismo.lo unico que me queda por decirte arriba que en esta vida todo es pocible menos la muerte..mientras estes viva y tu te creeas el cuento ,tu lo lograras lebantate y mira asiadelante,, un cariñoso saludo desde chile (ingrid)