Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

AYUDENME!! NO SE PORQUE NO AL ASPARTAME

por tlaloc reynosa
jueves, 15 marzo 2007
Si alguno de ustedes me puede ayudar, en la bitácora de Alfa no recomiendan el aspartame, que es lo que yo estoy usando para endulzar, quisiera saber por que no lo recomiendan, y envés de eso que se puede usar, creo que la fructuosa tiene calorías, please ayudenme, espero sus comentarios.  Mil gracias, Esther.

Respuesta de yveda yveda

jueves, 15 marzo 2007
ESTHER: investigué y conseguí algo de información al respecto: ((br)) Aparte estar contraindicada la ingesta de aspartamo en niños menores de 3 años, como ya se indicó, también lo está, de manera rotunda, en las personas afectadas por fenilcetonuria. Por ello los alimentos y bebidas que contienen aquel edulcorante, siquiera sea en bajas dosis y mezclado con otros, deben advertir obligatoriamente de ello con leyendas como "Contiene una fuente de fenilalanina", "Contraindicado para fenilcetonúricos" o similares, No hay más contraindicaciones de uso, de manera que los diabéticos, sean de tipo I (insulinodependientes) o de tipo II (no insulinodependientes) pueden utilizar el aspartamo, al igual que los afectados por esclerosis múltiple. A este respecto, cabe decir que en algunos de los escritos que periódicamente circulan entre la población, se indica que la American Diabetes Association (ADA) recomienda a los diabéticos no usar aspartamo, cuando lo cierto es todo lo contrario: el 9 de febrero del presente año, la ADA hacía público un documento en el que, saliendo al paso del uso espúreo de su nombre, indicaba que la ingesta de aspartamo no presenta ningún problema para personas diabéticas. En el caso de los afectados por esclerosis múltiple sucede otro tanto: la correspondiente asociación norteamericana -también citada indebidamente en los panfletos- informa de la falsedad de lo que refieren estos y su relación con la presentación o agravamiento de la esclerosis. ((br)) Visita también cuando tengas oportunidad este website que tiene un informe interesante al respecto: http://www.wnho.net/aspartame_las_malas_noticias.htm ((br)) Espero haberte sido de ayuda. ((br)) Saludos, JEN

Respuesta de daniela soledad perret

jueves, 15 marzo 2007
HOLA QUERIDA ESTHER MIRA MEJOR EXPRICADA NO PUEDE ESTAR LA RESPUESTA DE JENNIFER ..TOMALA MUY ENCUENTA CORAZON..ESTOY EN EL ABSOLUTO ACUERDO CON ELLA..TE MANDO UN BESO Y HASTA LA PROXIMA (INGRID)

Respuesta de pesuisss

jueves, 15 marzo 2007
Hola..mira te cuento que mi hermana es nutriologa y ella cuando estaba estudiando su carrera en la universidad, hizo un estudio de 6 meses con aspartame y ratas de laboratorio. Segun sus conclusiones, el aspartame puede causar serios problemas de salud, pero eso depende exclusivamente de la cantidad que se consuma; ademas, el estudio demostro que unos organismos son mas sensibles que otros a los componentes de aspartame,y no se recomienda porque los desechos del metabolismo del aspartame en el cuerpo pueden ocasionar alteraciones neurológicas y cancer y varias situaciones mas; pero, insisto, esta demasiado ligado a la cantidad de aspartame que se consuma. En conclusion, todos los excesos son malos. Mi hermana recomienda que si tienes posibilidad de comprar mejor sustitutos con componentes como la SUCRALOSA (aqui en Mexico venden uno llamado SPLENDA, supongo que donde vives tambien lo puedes encontrar) es mejor. Y como comentario al margen, el SPLENDA o derivados de la SUCRALOSA saben 1000 veces mejor que el aspartame!!!.... Espero que te haya servido la informacion. Un beso desde Mexico.. Marce