Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

QUE TANTO DERECHO TENGO????

por Felix Lopez
miércoles, 14 marzo 2007

Hoy estoy un poquitin triste, resulta que anoche en la sala de urgencias donde trabajo me toco atender una paciente de una enfermedad llamada leucemia (un tipo de cáncer donde en la medula espinal no se forman las células de la sangre de forma normal) y aunada a este problema la paciente tenia un sangrado realmente importante, le dijeron que necesitaba un medicamento que es especial para este padecimiento, se trataba de un tratamiento para quince días solamente, dicho medicamento tiene un costo de 11,000 once mil pesos mexicanos, cuando el hospital en el que laboro es publico y generalmente atiende a personas de escasos recursos, adicional a esto, no era posible trasfundirle sangre, ya que aun habiendo del tipo correspondiente de la paciente por el tipo de problema, tiene demasiados anticuerpos, que hacen reacción y ninguno era compatible con ella ……….. Como la mayoría saben el cáncer es un diagnostico que casi nadie quiere escuchar, se le considera casi sinónimo de desahuciar, y con sangrado, y completamente imposibilitada de conseguir el tratamiento que se necesita ………. No se me pone a reflexionar sobre los problemas que tengo en comparación con los que presenta la paciente que atendí anoche, yo me preocupo por unos kilos de mas y ella???……. Yo me preocupo por que me atrasan mi quincena uno o dos días, y ella??………. Yo me estreso por tener sueño y ella???…… que tanto derecho tengo a preocuparme por trivialidades que es como veo mis problemas en comparación con los de ella ……..que tan egoísta soy???……… que tan superflua soy???………. En fin, el consuelo que me queda es que durante el turno que estuve con ella le brinde la mejor atención de que fui capaz de brindar ………. Y que tengo mucho que reflexionar al respecto CHIO

!!

Respuesta de Katiuska Bianey Bautista

miércoles, 14 marzo 2007
AY AMIGUITA... QUE TRISTE. SOBRE TODO PORQ EL CANCER ES UNA ENFERMEDAD TAN DOLOROSA PARA TODOS... QUIEN LA PADECE Y QUIEN LE ACOMPAÑA. COMO SIEMPRE DIGO: SI ME SIENTO DESDICHADA, SOLO TENGO QUE MIRAR A MI ALREDEDOR Y VERE QUE HAY MUCHA GENTE PEOR QUE YO... SIEMPRE. TAN CERCA COMO ESTIRAR LA MANO. NADIE DIJO Q LA VIDA FUERA JUSTA...

Respuesta de Felix Lopez

miércoles, 14 marzo 2007
snif snif............gracias nenix......snif :-(

Respuesta de SERGIO MANUEL RUIZ GAXIOLA

miércoles, 14 marzo 2007
QUERIDISIMA CHIO.. LA VIDA NUNCA SERA JUSTA NI IGUALITARIA... NO TE CULPES POR PREOCUPARTE POR TI Y TUS COSAS, TU NO ERES EGOISTA, SI NO TE OCUPAS DE TI MISMA Y TUS COSAS, COMO PAGAR CUENTAS, ROPA, COMIDA, ETC.. NADIE LO HARA POR TI.. PENSA QUE HACES UNA BUENA LABOR DESDE TU TURNO Y TUS HORAS DE TRABAJO.... SEGURAMENTE ESA POBRE MUJER, SE SENTIRA AGRADECIDA QUE LA CONSOLASTE Y ACOMPAÑASTE EN SU LECHO DE ENFERMA... AMI TAMBIEN SE ME PARTE EL CORAZON CON COSAS ASI...MI HERMANA PADECIO DE UN CANCER Y SE LO QUE SUFRE LA FAMILIA Y LO QUE SUFRE EL PACIENTE MAS CUANDO QUEDA PRACTICAMENTE DESAMPARADO, MI HERMANA HASTA LA ECHARON DE SU EMPLEO Y BUENO GRACIAS A DIOS NO ERA SU HORA DE MORIR... Y SE SALVO... EL CANCER ES UNA ENFERMEDAD QUE NO DISCRIMINA.. ERES UNA BUENA MUJER CHIO... NUNCA LO OLVIDES... Y OCUPARTE DE TI Y DE LOS TUYOS, NO DEMERITA EN NADA.. TE AGRANDA MUCHO MAS.... BESSITOSS

Respuesta de daniela soledad perret

miércoles, 14 marzo 2007
HOLA QUERIDA AMIGA ROCIO ,,ESPERO QUE SE TE AYA PASADO LA PENITA CORAZON, SE LO QUE SIENTE Y TE ENTIENDO PERFECTAMENTE BIEN ,MI NIÑA ES HACI ESTE RUGRO DE TRABAJO , MUY SATIFACTORIO PERO MUY TRISTE A LA VEZ ,POR QUE ES HAY JUSTO HAY DONDE TU TE DAS CUENTA QUE MALA AGRADACIDA ES UNA CON DIOS ,POR QUE UNA SE ACOMPLEJA, SE SIENTE INSATISFECHA POR SU APARIENCIA FISICA O POR CUALQUIER TONTERIA ,SIENDO QUE HAY TANTOS PROBLEMAS MAS INPORTANTES QUE LAS PEQUEÑESES DE UNA, COMO POR EJEMPLO EL CANCER LA ENFERMEDADES QUE NO TIENES CURA ECT..COMO POR EJEMPLO VER A UNO DE TU FAMILIA QUE NO QUIERE VIVIR ,O POR EJEMPLO VER QUE UNA FAMILIA QUE CREIA TENERLO TODO DE UN DIA PARA OTRO SE DESMORONA ,SE ESTAN MURIENDO DE APOCO ,ESAS SI SON COSAS INPORTANTE Y QUE DEBEN TENER RELEBANCIA..MIRA AMIGA EGOISTA NO ERES PASA QUE UNA CUANDO VE ESTE TIPO DE COSAS SE TE REBOLUCIONA TODO ,Y SIENTES QUE TUS PROBLEMAS SON PEQUEÑAS COSAS CONPARADO CON LOS QUE TIENES LOS DEMAS,, PERO TE FELICITO AMIGA POR ABERLE ENTREGADO ESA NOCHE EXCLUCIBAMENTE PARA ESA ENFERMITA SE QUE TE ISO GRANDE Y SE TE INFLO EL CORAZON POR QUE TU ENTREGASTE LO MEJOR DE TI Y ESO TE HACE UNA MEJOR PERSONA CASA DIA,,CHIO AMIGA TODOS TENEMOS MUCHO QUE REFREXIONAR, ESPERO TE SIENTAS MEJOR TE MANDO UN CARIÑO A LA DISTANCIA(INGRID)

Respuesta de DARIANA ALEJANDRA MARTINEZ

miércoles, 14 marzo 2007
QUERIDA CHIO...ERES UN EJEMPLO DE HUMANIDAD, COSA RARA EN ESTOS TIEMPOS... LAS PERSONAS QUE NOS TOCA VIVIR A DIARIO CON EL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR SOMOS AFORTUNADAS PORQUE VEMOS EL MUNDO DESDE OTRA DIMENSION... IRONICO NO ??? TE ENVIO UN BESO DE LOS GRANDES... LULU

Respuesta de Adelaida Regal

miércoles, 14 marzo 2007
HOLA CHIO: REALMENTE ME EMOCIONA PERO NO ME SORPRENDE POR QUE TE CONOZCO, QUE TENGAS LA SENSIBILIDAD Y CAPACIDAD DE SENTIR LO QUE PASA A TU ALREDEDOR Y MUESTRAS EN PLENITUD LO QUE SIGNIFICA LA MISERICORDIA....EL ENTENDER EL SUFRIMIENTO DEL OTRO Y COMPRENDERLO CON NUESTRA PROPIA VIDA!!!! ES UNA VIRTUD QUE SOLO TIENEN LOS CORAZONES GENEROSOS. TAMBIEN TE DIGO AMIGA QUE ESTO TAMPOCO SIGNIFICA QUE DEBAS SUBESTIMAR TUS PREOCUPACIONES Y LA NECESIDAD DE SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS,ES TU VIDA TAMBIEN Y DEBES TRATAR DE SER FELIZ A PESAR DE TU ALREDEDOR,NO ES UNA CULPA TAMBIEN ES TU OBLIGACION CON VOS MISMA!!!! UN BESO CHIITO CAMONT

Respuesta de ampa romero moreno

miércoles, 14 marzo 2007
CHIO....TE TOCO UN POCO DE LUZ A PESAR DE SUFRIMIENTO AJENO...AHORA ENTIENDES UN POQUITO MAS CADA VEZ QUE ESCRIBO EN FORO O EN CHAT ESO DE VIVAN!!!! SEAN FELICES!!! QUE NADA LOS ATE? ESA COMPARATIVA QUE TU HICISTE SOBRE LO QUE VALE O NO LA PENA ES LA QUE MUCHOS DEBERIAMOS HACER DIARIAMENTE PARA VALORAR LO QUE ES ESTAR VIVOS.... SABES QUE TE APRECIO, BESITOS....ALEJANDRA CARITA FELIZ:-)

Respuesta de Felix Lopez

miércoles, 14 marzo 2007
TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DEL DINERO. AMA COMO SI NUNCA HUBIESES SIDO LASTIMADO. BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA OBSERVANDO. EL MAYOR RIESGO EN LA VIDA ES NO HACER NADA............ - Vive con tanto amor en el corazón, que si por error, fueses a parar el Infierno, el propio demonio te lleve de vuelta al Paraiso.............ESTOS SON FRAGMENTOS DE DOS POWER POINT QUE ME MANDARON, GRACIAS, YA PASO........:-) Y NENIX, LA VIDA NO ES JUSTA,..... GYO SI NO ME OCUPO DE MI QUIEN LO HARA?.......INGRID, LE DI LO QUE TENIA PARA DARLE, E HICE LO QUE TENIA QUE HACER.......SI LULY, CON EL PROBLEMA DE TU MAMI SE PERFECTAMENTE QUE ENTIENDES LO QUE ES ESTAR EN MIS ZAPATOS.......:-)CAMOTITO, CLARO QUE ME CONOCES, Y SI MI AMIGO, SOY FELIZ, PERO VER COSAS COMO ESTA NO DEJAN DE DARME DURO Y A LA CABEZA(MEJOR DICHO AL CORAZON).......GRACIAS ALE, YO TAMBIEN TE ESTIMO, LO DICHO ERES UN POCO COMO LA CONCIENCIA O EL PEPEGRILLO DE LA PAG..........JEN, GRACIAS POR EL POWER POINT,:-)........Y UNA FRACE QUE LEI HACE TIEMPO: ASI COMO LAS OLAS LIMPIAN DE CIENO LAS PIEDRAS A LA ORILLA DEL MAR, TAMBIEN LAS LAGRIMAS LIMPIAN EL CORAZON CUANDO SE NECESITA, Y EL MIO CREO QUE HOY QUEDO RELUCIENTE, AL MENOS POR UN RATO JA JA JAJA:-) GRAX A LOS QUE SE TOMARON EL TIEMPO DE LEER MIS TONTERAS..........CHIO