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ANSIEDAD

por LAURA OSPINA
martes, 06 marzo 2007
HOLA AMIGOS DESPUES DE DIRIGIRME A USTEDES CON ESE ARTICULO PUES TAMBIEN LES CUENTO QUE NO HE PODIDO CONTROLAR MI ANSIEDAD HACIA LA COMIDA POR MAS QUE LE HAGO, HOY CREO QUE YA EL SOBRE PESO ME ESTA CREANDO CONFLICTOS YA QUE HOY TODA LA MAÑANA Y PARTE DE LA TARDE TUVE LA PRESION ARTERIAL ALTA, AHORA CREO QUE LA ANSIEDAD ES POR LA BODA DE MI HERMANA, FALTA POCO Y NO HE BAJADO NADA Y NO SE SI MI VESTIDO VALLA A ENTRARME Y BUENO TANTAS COSAS EL TRABAJO, Y NO SE ME URGE CONTROLARLA , ME SIENTO DESESPERADA.

Respuesta de mónika mónika

miércoles, 07 marzo 2007
hola amiga! hacía tiempo que no entraba en esta página que en otros momento me ayudó tanto. Escribo desde la oficina, por lo que no puedo extenderme mucho. Sólo decite que te entiendo perfectamente y que aunque no pueda dar grandes consejos, sólo que sepas que aquí no estás sola. Intenta respirar hondo cada vez que te entre la tan temida ansiedad. Siéntate o túmbate y haz respiraciones profundas, empieza con 10 y ve aumentando hasta que se te pase un poco. No sé si cerca de tí habrá clases para practicar yoga, pero la verdad que te lo recomiendo , a mí me ha ayudado mucho y he aprendido a controlarme mejor sinj necesidad de medicamentos. De vez en cuando he recurrido a la homeopatía, pero te debe recomendar qué tomar un experto. Intenta buscar por internet alguna farmacia en la que tengan consulta homeopática. suelen ser farmacéuticos diplomados que también son homeópatas. Los médicos homeópatas son caros, aunque hacen una buena labor porque analizan tu situación física y psíquica sin darte medicamentos antidepresivos ni nada de eso. Por el momento intenta lo de las respiraciones y beber mucho agua cada vez que te dé mucho hambre. A veces es mejor comer 5 o 6 veces al día cosas sanas que comer sólo las 3 comidas habituales y estar con ansiedad a la espera de la sigueitne "comida reglamentaria". Eso evitará tu ansiedad y no te darán bajones que hagan que te apetezcan csas dulces. ESpero que te sirvan estos consejos. Un abrazo muy fuerte y ánimo!

Respuesta de daniela soledad perret

miércoles, 07 marzo 2007
hola mi querida liz .aki estoy de nuevo yo leo cada uno de sus problemas y comentario del foro ,por que sin duda son todos muy interesante y beneficioso para una..te respondo tu comentario anterior sobre la ANCIEDAD amiga muchas veces cuando estas en estado de nerviosismo le suele pasar a uno de comer y comer..y hay justo hay donde una comete el error .mi niña por eso viene luego la depre ,por que estas con tantas ganas de bajar de peso que donde ves q no lo logras y lejos de bajar te ves igual menos te dan ganas por bajas, por q las ganas se te desvanecen donde te ves exactamente igual ,pero igual acabo de leer tu otro comentario sobre la natación y lo veo muy interesante y mas que en tu país ya será verano, empieza por eso sabes tu q un medico me dijo ,que el ejercicio realmente pueden ayudar a bajar de peso y sobre todo en la salud Comer una dieta con un contenido bajo en grasa y alto en fibra, y hacer ejercicio con regularidad son buenos para su salud en general. Al comer bien y mantenerse en buena condición física tu te puede ayudar a reducir riesgo de tener muchas enfermedades, inclusive ciertos tipos de cáncer. El mas frecuente en chile el cáncer de mamas el me decía que con el ejercicio tu posibilidad de cáncer es un 60% mira amiga el % da lo mismo lo importante es que hacerlo es beneficioso para una..y si ati te gusta la natación empieza por eso y sal mas de tu casa , Si no está acostumbrada hacer ejercicio, comienza despacio. Escoja un tipo de ejercicio que usted disfrute de modo que persevere en su empeño. Trate de aumentar gradualmente el tiempo de ejercicio de 30 a 60 minutos, de cuatro a seis veces por semana. Si tiene problemas del corazón o cualquier otro problema de salud hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicio bueno amiga espero q te sirve en algo mi comentario ,te mando un cariñoso abrazo y desde mi país te mando mucha fuerza que todo se puede

Respuesta de anca anghelescu

miércoles, 07 marzo 2007
Lisbet, tengo un truco para controlar la ansiedad, aparte de tomar algua natural, es comer chicle, asi engañas a tu mente, pues la ansiedad viene de la mente, no del estomago, como pasaras el dia masticando chicle, la mente creera que comes, y tu estomago solo recibira jugos gastrico, eso te ayudara mucho, y centrate en ti misma, en lo que quieres y beras como bajas los nervios un poco. besos "azucar morena"