Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA.....................

por Felix Lopez
viernes, 02 marzo 2007

AUTOESTIMA ……..

Estimar, del latín estimare: determinar el valor, esa evaluación que cada uno hace de si mismo resulta vital para el equilibrio psicológico, si es positiva, nos sentimos a gusto y plantamos de cara a las dificultades y si es negativa genera sufrimiento y molestias que nos perturban ………

LOS TRES PILARES SON:

AMOR A UNO MISMO: que debe ser incondicional, y esta por encima de las estimaciones y evaluaciones de los demás, nos hace resistir la adversidad y levantarnos tras un fracaso.(que tanto me amo??)

VISION DE UNO MISMO: es el auto conocimiento y la percepción que tenemos de nuestras cualidades y defectos (que tanto me conozco?).

AUTOCONFIANZA: creerse capaz de actuar del modo adecuado en la situación determinada (que tan capaz me creo???…. aquí la clave esta en creérsela uno mismo).

COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA:

1.- MIRATE EN EL ESPEJO Y HABLA CON EL ………..si tus animos están bajos y tu autoestima no anda mas allá: mírate al espejo y sincérate contigo mismo, por que estas axial?, a donde pretendes llegar??, donde están esos sueños de antaño??, ser feliz no es fácil, pero tampoco imposible, vuelve al mirarte al espejo y prométete que lo volverás a intentar.

2.- PIENSA POSITIVAMENTE …… el mundo no es blanco ni negro tiene una serie de matices, el mundo es como tu lo veas lo que tu pienses de el.

3.- MANTEN UNA ACTITUD CONSTRUCTIVA ………. La vida son tres días y ya han pasado dos, no pierdas mas el tiempo con pensamientos negativos, ponte a construir tu felicidad.

4.-EVALUA TUS PENSAMIENTOS ……… tu decides como reaccionas ante los estímulos de afuera, evalúa, si reaccionaste enojándote o poniéndote triste …. ganaste algo?? Si ves la vida con mayor trivialidad te resultara mas rentables los pensamientos y las actitudes mas entusiastas.

5.- MUESTRATE TAL Y COMO ERES ……….. Comparte con los demás lo bueno y lo malo que hay dentro de ti . Es una de las terapias mas liberadoras que puedes practicar.

6.- DESTIERRA EL PERFECCIONISMO ………. Quien no se equivoca??, destierra el miedo al rechazo y la idea de perfeccionismo, se aprende mas de los errores que de los aciertos.

7.- PONLE BUEN HUMOR ……….. Practica la terapia del humor, practica por las mañanas la sonrisa mas cautivadora que seas capaz de dar, obséquiatela primero a ti mismo y después sal a ofrecerla al mundo.

8.- NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY ……….. Mantente en una actitud positiva, no te duermas en tus laureles, tu vida es real, no un ensayo de teatro, es aquí y ahora …….. No esperes a que lleguen las oportunidades, créalas tu.

9.- ENCUENTRA EL EQULIBRIO ……….. Ya es tiempo de hacer un balance de tus actitudes y acciones, habrás tenido días negros, grises y otros llenos de luz, pero lo importante es que sin importar como esta el día tu te sietes a gusto contigo mismo.

10.- ACEPTA LOS FRACASOS ………. La vida no es una película color de rosa, esta llena de contratiempos, si has asumido que no eres perfecto, también tendrás que asumir que puedes fracasar, para ganar, primero hay que perder.

!!

COPIALO, IMPRIMELO, PONLO EN PRACTICA QUE YO ESTOY HACIENDO LO MISMO..........OJALA LE RESULTE POR LO MENOS A ALGUNO(A)....................ESPECIALMENTE ...........CHIO

Respuesta de daniela soledad perret

sábado, 03 marzo 2007
hola amiga chio,sabes e leido con mucha atencion tu mensaje,y creeme es una muy buena refreccion yo tratare de responderte vajo mi punto de vista..AMOR A UNO MISMO.amiga creo q me lo tengo..VISION DE UNO MISMO..creo conoserme muy bien amiga ..AUTOCONFIANZA me creo capas de actuar del modo adecuado en cualquier situacion por muy adbersa que ella sea..hay amiga y como aumentar mi AUTOESTIMA hay si que que es inebitable sentirse mal abeses ,sobre todo cuando te ves al espejo si tu estas con tu autoestima bajo creo que no hay vista ni palabras que te evite sentirte mal y fea abeses...- PIENSA POSITIVAMENTE hay amiga cuando una estas pocitiva todo lo ves bello asi el dia este nublado tu lo ves con sol...- MANTEN UNA ACTITUD CONSTRUCTIVA ………. La vida son tres días y ya han pasado dos, para mi amiga la vida es cada segundo y cada hora.por eso la vivo a concho y la disfruto cuando e de aserlo.. EVALUA TUS PENSAMIENTOS ……… yo evaluó como reaccionar ante los estímulos de afuera, evalúa, si reacciono poniéndote triste o feliz..MUESTRATE TAL Y COMO ERES …si lo ago solo con los que yo quiero y siento que se merecen que sea tal y como soy..DESTIERRA EL PERFECCIONISMO ………. Quien no se equivoca??, uuufff y yo cuantas veces no me e tropezado con la misma piedra y la idea de perfeccionismo, se aprende mas de los errores que de los aciertos...- PONLE BUEN HUMOR ..si amiga soy muy alegre y todos los dias me lebanto con una sonrrisa.y me digo hoy sera mejor.. NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY que palabra mas asertada es un refran de mi abuelita y lo conparto,nuca dejare de aser hoy ,por que talves mañana no este (eso nadien lo sabe).ENCUENTRA EL EQULIBRIO ……….. , abres tenido días negros, grises y otros llenos de luz, pero lo importante es que sin importar como sea ese día me sentiré a gusto con migo misma.ACEPTA LOS FRACASOS ………. La vida no es una película color de rosa, cierto la vida es realismo y he asumido que no soy perfecta, por que creo q no existe la perfección solo dios la tiene también tendré que asumir que puedes fracasar, una y otra ves para ganar, primero hay que perder. BUENO AMIGA ME A SERBIDO MUCHO ESTO ,PARA MI A SIDO COMO UNA TERAPIA PARA RESPONDERTE TQM CHIO…

Respuesta de anca anghelescu

sábado, 03 marzo 2007
Chio, claro que funciona, pero lo mas importante es hacerlo con esperanzas de cambiar el punto de vista sobre ti mismo, y hacerlo de corazon, alli es donde esta el secreto para que funcione, yo lo hago diariamente y cada dia veo mejores resulados en mi vida diaria, ademas de que las personas a tu alrededor lo notan. besos "azucar morena"