Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ya no quiero comer

por Jose P
viernes, 02 marzo 2007
Hola...tengo 26 años, venezolana, casada con un hombre que me ama con toda su alma. Le parezco bella, sensual, etc. Yo no me veo así, no puedo verme al espejo...escondida me pellizco los muslos y ya no como...no quiero... fui al endocrino y me dijo que no tenía nada, pero yo me siento mal, me dan calores y náuseas en las tardes (no es embarazo). En fín, estoy deprimida.

Respuesta de karina calvo

viernes, 02 marzo 2007
amiga, no sé cuánto será tu sobrepeso, eso no importa, quizás estés necesitando la ayuda de algún profesional, no te dejes caer porque todo tiene solución, sólo hay que buscar, yo te puedo asegurar que todo pasa y que esto que te está pasando también podrás superar, no sé en qué parte de Venezuela vives, si es en Caracas, mira el avila, por ejemplo, mira esas montañas tan bellas, mira todo ese colorido que hay e ese querido país identifícate con todo lo lindo que hay, pide ayuda, no te dejes, yo no te voy a decir que piensen en tu marido, en tu familia, etc, piensa en tí, porque sé que estás pasando mal y creeme, esto también pasará, desde aquí Uruguay, te envío mi más grande abrazo solidario, que llegue a mi Venezuela querida, aquí tienes una amiga, cuanta conmigo, beso cuídate.

Respuesta de victor flores

viernes, 02 marzo 2007
Hola linda, creo que estás a tiempo de buscar ayuda, las cosas se tornan muy difíciles pero en realidad muchas veces las complicamos más por querer llegar a ser las personas que la sociedad se encarga de construir. Tienes un compañero que te ama, apoyate en él y junto con él busca ayuda profesional. Ahora estás castigando tu cuerpo, ese cuerpo que alberga tu ser, un cuerpo que es como lo vamos forjando, ahorita son pellizcos a tus muslos, y después puedes hacerte mucho daño, no sólo el físico sino el del alma, el que duele y lacera cada mañana y cada noche. Y seguro te sientes culpable e injusta contigo y tu esposo, por eso debes buscar ayuda, porque uno solo no puede. Uno solo debe tomar la iniciativa y ayudarse de profesionales para que se pueda salir adelante frente a esas cosas que parecen imposibles. Si no te cuidas tú, y no te aceptas ni te quieres nadie hará sentirte lo contrario, te necesitas tú, y tu cuerpo merece una oprtunidad de estar bien, no importa si es con sobre peso, pero no lo lastimes. Te entieno perfectamente porque yo hace 15 años con una aguja quería pinchar las bolitas de grasa que lograba tomar entre los dedos. es algo bastante fuerte, por eso es que te digo que no necesitas palabras que te consuelen, ni aquellas palabras que quieras escuchar, sino que debes de hacer un esfuerzo, el dejar de comer tampoco es la solución, es lo peor que puedes hacer,lo último que logras dejando de comer es bajar de peso. Primero debes de estar consciente de las cosas que quieres hacer, cómo te visualizas, qué es lo que tú quieres, y esperas de tí misma, ponte a tí misma metas a corto plaza a manera que las puedas ir cumpliendo. Y en verdad atiendete esos maltratos a tu cuerpo, sólo es una violencia silenciosa a tí misma y por demás dolorosa. Yo peso 125, antes pesaba 145 y aún tengo muchos kilos de más, pero mi meta es no subir los que he bajado, y bajar poco a poco, sin prisas, la que debe estar bien soy yo, no bajar rápido para los demás, es muy difícil por supuesto, pero me quiero y ya me acepto como soy, y eso lo persiven las demás personas, y no es para quedar bien con ellas, sino para que puedan acercarse a tí en una forma más agradable, porque cuando uno no se acepta y atenta contra nuestro propio cuerpo estamos a la defensiva y actuamos así, y nuestro carácter se torna así, los demás lo persoven a atienden a esa señal que les emitimos. La gente que te quiera te va a apoyar siempre, eso no lo dudes, pero eres tú la que tiene que poner de su parte. Platica con ese bello esposo que tienes que dices que te ama, cuentale esas cosas que estás haciendo, por muy difícil que sea es la persona que más te ayudará, te comprendará y te dará su mano. Yo te mando un fuerte abrazo, ánimo, yo sé que las cosas no son fáciles, pero si uno se queda callado las cosas se vuelven un infierno. Alejandra (Veracruz México)

Respuesta de Felix Lopez

viernes, 02 marzo 2007
cristal, hola desde mexico......antes que nada, niña escucha a tu esposo, si te dice que eres hermosa y sensual es por que seguramente lo eres, quierete, eres lo unico lo mas importante y lo mejor que tienes, que puedes mejorar???, claro con apoyo de un psicologo, un nutricionista y tal vez de un poco de ejercicio.........suerte....chio