Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

CUESTIÓN DE PLATA

por Marcela Coen
lunes, 26 febrero 2007

QUIERO PLANTEAR MI GRAN DRAMA EXISTENCIAL Y ES SER GORDA Y NO TENER DINERO PARA RESOLVERLO. TODOS SABEMOS QUE SUPERAR LA OBESIDAD TIENE UN PRECIO MUY ALTO DESDE LA DIETA, MEDICACIÓN, CREMAS Y LO MÁS GRANDE UNA BARIÁTICA O CIRUGÍA ESTÉTICA PARA COLOCAR EN SU LUGAR LO QUE YA DE TAN CAIDO NO LO ENCUENTRO.
LO PEOR ES QUE LA OBESIDAD RECIEN COMIENZA A SER CONSIDERADA UNA ENFERMEDAD SI SOS GORDA ES !ESTA GORDA ES GORDA PORQUE SE COME TODO! Y MUCHAS VECES NO ES ASÍ. LA COBERTURA MEDICA NO CUBRE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA.
ES HORRIBLE LO QUE VOY A EXPRESAR PERO A VECES PIENSO QUE CAMBIARÍA UN RIÑON POR VER MI APARIENCIA EXTERNA BELLA NUEVAMENTE, TENGO 33 AÑOS Y MI VIDA CONTINÚA TRANSCURRIENDO COMO GORDA.
PERDÓN POR MIS AMARGAS PALABRAS PERO ME SIENTO SOLA Y EN BAJÓN Y LO QUE ES PEOR DE MANOS ATADAS.
HE SUPERADO MUCHAS COSAS EN MI VIDA, ME HE PUESTO METAS QUE HE LOGRADO Y LA OBESIDAD NO, NO LE ENCUENTRO LA VUELTA.
GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO.

ME ENCANTARÍA SACAR LA LOTERÍA Y CREAR UNA FUNDACIÓN PARA !GORDAS POBRES!

Respuesta de Mila Garcia

viernes, 02 marzo 2007
Tienes razon. me dijeron que lo mejor para mi es el by pass. (despues de esperar tres meses que me atendiera un medico) Me prometieron el cielo en un año. Pero el costo es muy alto. Es realmente imposible. Ninguna obra social lo cubre. Asi que este miercoles que pasó, perdi todas las esperanzas. :-( Nos pasa a todos y lo peor de todo es que no podemos hacer nada. Perdon que sea tan negativa. Pero lamentablemente ahora veo todo negro.

Respuesta de Felix Lopez

viernes, 02 marzo 2007
niñas, con todo respeto y espero que mi sinceridad no lastime a nadie.........pero estoy hasta el keke de leer sobre personas que se auto compadecen una y otra vez........nuevamente les replico a esas personas, porque ver la delgades como la olla de oro al final del arcoiris, que hasta que no la alcancen seran felices, por que depender de algo externo, el dinero, los elogios de los demas, el reconocimiento ajeno, carajo todas y cada una de esas cosas las tienen dentro, la felicidad no es la meta al final del camino, es una forma de caminar, cambiar un riñon por un tratamiento para bajar de peso???....te invito cordialmente a darte un paseo por un hospital publico y veas como niños de escasos ll años se estan muriedo por falta de ese riñon, y ellos en verdad que no tienen un sentavo para costear ese tipo de tratamientos, investiga cuanto cuesta algo llamado hemodialisis en tu ciudad o en tu pais.........si lo vieras, si lo vivieras no dirias esa sarta de tonterias, no estas lisiada, si no adelgasas no te mueres, esos niños si no se hemodialisan si!!! y de la forma mas cruel por lo lenta y dolorosa que es, recapacita la obesidad es limitante, pero solo hasta el punto que tu misma se lo permitas, y si asi tu lo quieres mas que un impedimento es una oportunidad.......suerte!!!! chio, y si a alguien moleto cono mi comentario pues lo siento, pero esa es mi forma de pensar.......

Respuesta de karina calvo

lunes, 05 marzo 2007
amiga, no te desesperes, la solución no es la operación, eso es una gran ayuda sin dudas, pero ttienes que tener en cuenta también que se opera el estómago, no el cerebro y creo que la mayor parte de los problemas viene desde ahí, me dijeron que hay un médico que tiene un tratamiento, no he podido todavía averiguar como es pero, dicen que la base es tratar a la persona con obesidad como adictos y creo que por ahí va la cosa, yo estoy en montevideo, cualquier cosa, podemos contactarnos, en el chat estoy con mi nombre puede que conversemos algún día besos, arriba ese ánimo.

Respuesta de Claudia Vallejo

martes, 20 marzo 2007
Hola, porque tanta depre. amigas... Les hago una pregunta, cuando cuesta una comida en su país, en un restaurante o en un lugar donde venden menus???.. Aqui en Perú un menú vale S/. 5.00 Nuevos Soles, un dolar y medio mas o menos... Yo lo tome así, si quiero bajar.... debo de reemplazar lo que gasto normalmente en mi desayuno y cena y empezar una dieta saludable... Estoy lograndolo, tomando los batidos Herbalife. que cuesta aproximadamente US$. 1.20 por cada comida.... y adivinen que ???. Ya voy bajando 12 Kgs. he cambiado de talla XXL a L y me siento super bien... Todo es posible, si uno se lo propone... escribanme si necesitan mas detalles y como lograrlo. [email protected] Pablo

Respuesta de Yadira Rodriguez

miércoles, 21 marzo 2007
Es muy triste lo que decis porque yo considero que primero está la salud, antes que la belleza. Cuando la obesidad sobreviene por problemas psicológicos, al hacerte un bypass lo único que vas a conseguir es trasladar el problema a otro ámbito de tu vida, o al mismo, porque operarte implica seguir haciendo dieta de por vida, con el complemento de que va a haber cosas que tal vez no puedas probar nunca más. Un psicólogo si te lo debería cubrir la obra social. Y sobre fundaciones, no se en Uruguay, pero aquí se encuentra ALCO (anónimos luchadores contra la obesidad)fundada por el Dr, Cormillot, y a quien a ayudado a mucha gente gratuitamente, pero no con operaciones, si no con enseñanzas de nuevos hábitos de vida saludables. Te deseo que te des cuenta de las prioridades. Un beso. Patagonika