Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Otra semanita más

por adriana garcia
viernes, 16 mayo 2003
Hoy me tocaba pesarme y esta semana también he vuelto a conseguir el objetivo fijado de medio kilito que sumado a lo perdido anteriormente pues ya suman ¡¡dos kilazos!!. Vamos lentos pero seguros, a ver si el medico tiene razón y esta vez perdiendo así lento evito volver a subir rápidamente, porque hasta ahora bajaba 20 y al año siguiente pues tenía 22 más. Bueno ahora a entrar en mi cuarta semana y a echar fuera otro medio kilito. Un beso a [email protected]

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

viernes, 16 mayo 2003
¡Muchas felicidades guapa!! Como se dice en mi tierra, poco a poco y con buena letra!

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 16 mayo 2003
La verdad es que el tema del mantenimiento me preocupa, ahora que lo veo ya más cerca. Me horroriza pensar en el efecto rebote, no sé si tiene que ver más con el hecho de bajar que con el modo rápido o no de perder peso. A ti te ha ocurrido, y te admiro por tu determinación a seguir luchando a pesar de haber pasado ya por eso. Mis dos únicos rebotes han sido hace ya muchos años, pero fueron porque acabé las dos dietas y luego volví a comer igual que antes, eso es algo que por mi parte ya no va a suceder. Otra cosa es que los kilos se recuperen aunque te cuides. ¿Cómo te pasó a ti? ¿Los recuperaste porque comías como antes de la dieta, o simplemente ocurrió? Necesito recopilar todos los datos que podáis darme para evitar eso que tanto me preocupa, además de lo que me diga el médico el próximo mes. Me planteé esta dieta como la última de mi vida, no quiero estar siempre para arriba y para abajo, eso tampoco puede ser bueno. Ayúdame ¿vale? Y los demás, también, necesito vuestras experiencias en este tema, así tal vez pueda yo estimularos a vosotros cuando lleguéis (y llegaréis, lo tengo muy claro) según vaya yo viviendo el tema éste. Y ¡felicidades por esos dos kilazos! ¡No decaigas! ¿de acuerdo? Un beso.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

viernes, 16 mayo 2003
Yo reconozco abiertamente que mis "efectos rebote" fueron causados por comer como antes... y de paso como has estado tanto tiempo sin probar según qué, pues te lanzas. Total: si comiendo como antes subias poco a poco y sin darte cuenta es que algo hacíamos mal, no? Y si encima te desquitas a lo bestia... Mi médico me lo dice muy claro, el regimen es el paso intermedio para cambiar los hábitos alimentarios, adecuarlos a lo que TU necesitas. Además ya me ha anunciado que cuando logre mi peso (unos cuatro kilillos por debajo por si acaso) seguiré otra dieta con más calorías pero dieta, a semana por kilo perdido. O sea, que no quiero ni calcular el tiempo que me queda!! Pero en fin, para mi el secreto está ahí: antes no comíamos bien porque sino no hubiesemos llegado a donde llegamos. Hay que aprender a comer de nuevo. En eso mi regimen está bien porque me va enseñando poco a poco. Ahora se que el cuerpo necesita basicamente hidratos-proteinas-fibra, en cierta proporción segun cada uno (ahora ya se la mía) y hay que repartirlos moderadamente durante el día. Ahora con el regimen los pesos de cada uno son más bien escasos pero en la fase de mantenimiento será cuando vea hasta donde puedo llegar. Al menos eso es lo que me cuenta! Y dado que es el primer médico con el que estoy bajando y me siento sana y llena de energías.. pues yo le creo a pies juntillas! Y no puedo ayudar más, a ver si alguien nos cuenta... un besote!

Respuesta de adriana garcia

viernes, 16 mayo 2003
Axiel no te preocupes por eso porque cada persona es diferente y tu estas siguiendo las instrucciones de un médico y además lo tienes claro que es para toda la vida. Mi caso es el siguiente. Desde que nací he tenido sobrepeso, más o menos según los períodos. Mido 1,65 y tras el estirón de la adolescencia mi peso bajó y estaba rondando los 70 kg. dos arriba dos abajo, cuando quería tener a mi primer hijo me había quedado en 62 kg. empezando a comer equilibrada y razonablemente (nunca he sido de atracones pero sí de ir picando como un pollito todo el día) al quedar embarazada pues me entró mucha ansiedad de la propia ilusión y empecé a comer más de lo que tocaba, resultado 20 kg.(10 de embarazo y 10 mios) en los meses siguientes que si prueba papillitas etc. llego a 76 y hago una dieta con endocrino vuelvo a los 65 así estoy dos años mirando de comer de forma equilibrada etc. Entonces nos cambiamos a vivir a otra ciudad por motivos de trabajo de mi marido y yo que pienso que en cuanto llegue empiezo a trabajar (como he hecho siempre) pues no me es tan facil al principio. Mucho tiempo libre, mucho aburrimiento, varios intentos de dejar el tabaco y cierta ansiedad por definir que voy a hacer....70,75,83,85 kg. durante este periodo hago varios intentos de adelgazar pero de forma errónea y por mi cuenta...largos ayunos etc. el cuerpo se asusta de ver falta de comida y zas me pone el metabolismo basal por los suelos (ya lo tenía bajo) y además dejo de fumar definitivamente (engorda y no solo por que puedas comer más según me explicó el medico tiene efectos sobre la absorción de alimentos y sobre al insulina etc.) y además quedo embarazada de mi 2 hija como ya peso 85 kg. llevo mucho cuidado y solo engordo lo necesario y termino con mis 85 kg. pero me agobia tanto mi peso que sigo haciendo el tonto y castigando el cuerpo con dietas rápidas, e incluso la de un endocrino pero opino que con esa dieta se come mucho y la hago a mi manera bajo 8 subo 12, bajo 20 subo 22 y así me paso estos últimos 8 años. El cuerpo se sigue asustando ante los períodos de privación y cuando come pues guarda más para la siguiente privación (es que es de listo...) el año pasado me decido ir de nuevo al endocrino le explico mi historial y dice que para intentar quitarle el "miedo"a mi cuerpo por falta de comida tengo que comer "bastante" y cumpliendo siempre un horario y una disciplina para que ya no piense que va haber mas privación y se relaje y deje de acumular en exceso para cuando falta. Y me pone una dieta de 1500 calorías (me asusto de lo mucho que me da de comer y le digo que yo siempre he comido menos, pero claro con desorden) diciendome que no perderé más de medio kg. a la semana pero que es normal porque mi metabolismo está muy bajo por el miedo a la falta de comida y que esa disciplina es para toda la vida. Lo hago durante 3 meses y medio y pierdo 8 kg. eso era septiembre pasado, entonces resulta que me planteo hacer la página web de nuestra empresa (no tengo ni idea de como se hace pero cuando quiero algo pues no paro hasta que lo consigo) y entonces entro en una etapa de mucho trabajo y desorden horario (como cualquier cosa en el despacho, me acuesto a las 4 de la madrugada picando otra cosa como cena, etc....) 3 meses(el tiempo que dura mi encierro) después ya había recuperado los 8 kg. perdidos me asusto y reacciono retomando la dieta del médico y mentalizandome de que es para toda la vida el en mi caso sobre todo el control horario es imprescindible (para que el cuerpo esté tranquilo porque sabe que a tal hora recibirá suministro) y además he aprendido como me pasó con el tabaco y pasa con el alcohol , que obesos seremos toda la vida aunque estemos en nuestro peso normal, es una enfermedad crónica y por tanto ya se lo que tengo que hacer. Ademas si como digo, siempre he sido una persona muy cabezona que hasta que no consigo lo que me propongo pues no paro pues ahora si voy a aprobar mi asignatura pendiente y es ser una obesa con su peso normal. Perdona el rollo pero es para que comprendas que lo que tengo me lo he buscado por hacer el "burro" durante mucho tiempo y tu lo estás haciendo muy bien todo y tienes claro que es para siempre por lo que tendrás exitos y servirás de "Liebre" (como la de las carreras de velocidad) para todas las que corremos como tortugas pero que también llegaremos. No te preocupes y un beso muy fuerte que vas como una moto.

Respuesta de adriana garcia

viernes, 16 mayo 2003
Se me olvidó decirlo. Me he puesto una foto mía cuando pesaba 65 Kg.(de eso hace ya casi 12 largos años) en mi mesa de trabajo para que no se me olvide ni por un momento a donde quiero llegar.