Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

No gracias, estoy a dieta.

por pesuisss
lunes, 12 febrero 2007
Hola a [email protected]

Poco a poco voy cumpliendo con el objetivo previsto..de mi post de hace unos 4 dias he bajado 1 kilo mas, y eso es alentador; sin embargo, no ha sido facil sobre todo porke se atravezó el cumpleaños de mi suegra.

Mi suegra es de esas mujeres que le encanta cocinar y hacer k todos comamos abundantemente sus creaciones culinarias. Debo decir que su don para la comida es increible y que ciertamente uno come con absoluto deleite lo que prepara. Para esta ocasion especial preparó su ya famoso en toda la familia mole, pasta con crema, frijolitos con queso, tortillas de maiz y de harina, pastel de nuez, y refrescos...en pocas palabras un verdadera TORTURA para mi.

Como ya sabia que esto iba a pasar, decidi, antes de ir a su casa comer yo antes en la mia una exquisita ensalada verde y tomar bastante agua. Y asi lo hice.. asi que al llegar a su casa y cuando nos empezo a servir los platos de comida le pedi que solamente me sirviera un poco de mole sin ninguno de los !anexos!; me miró un poco sorprendida pero asi lo hizo..claro que al pedirle tan solo un platillo pues me sirvio una cantidad generosa la cual tuve k reducir a menos de la mitad...y ahi es donde empezaron los problemas:

- Marce, porque tan poquito mole?

- Es que estoy a dieta señora 

-Valgame, y eso porque? (pregunta un poco irritante, ya que con 30 y tantos kilos extra esa pregunta sobra y es notorio el porke uno decide ponerle freno a seguir siendo esponjadita)

- Pues porque necesito bajar de peso, señora (con mi mejor sonrisa)

- Y no vas a probar ni mi pastel ? (notese la mirada un poco desafiante)

- No, señora, gracias.

- Pues si te entiendo, pero anda no es cierto que uno baja de peso cuando se pone a dieta.

Hagan de cuenta que me dio con un palo de escoba en el estomago

Si quiso hacerme sentir mal por no comer en su cumpleaños...casi lo logra , sin embargo, gracias a años refinando la tecnica de contar hasta 10 logre contener el comentario incisivo y mordaz que estaba a punto de hacer...me limité a expresarle que dependía de como uno fuera capaz de ser diciplinado y que yo ya habia vivido en carne propia una perdida importante de peso y que POR SUPUESTO QUE SE PUEDE BAJAR DE PESO CON CONSTANCIA Y DICIPLINA, que no es un camino facil de andar y que no existen recetas de magia para lograrlo; que la decision es de cada persona y cada dia es una prueba digna de cualquier ejercito de elite del mundo el decir a lo que mas placer nos  produce un cortés !no, gracias!.  

peso perdido en la semana: 1 kg
peso actual: 105 kg.
fuerzas para poder seguir con los retos: aumentada exponencialmente.

Un saludo y un besote fuerte fuerte a todos.. :D Feliz inicio de semana

Con kariño,

Marce

Respuesta de David SR

lunes, 19 febrero 2007
Hola Marce, entiendo muy bien lo ocurrido con tu suegra, jejejeje. A mi me pasó en navidades con mi abuela. Decía q porq no iba a comer lo q todos, q porq iba a comer una ensalada en la cena de nochevieja, y comida de navidad unas pechuguitas a la plancha y verduritas.... No lo entiende. Al igual q a tu suegra, mi abuela cocina super rico, y en cantidades industriales. Si veis la mesa q pone siempre..., en todas las celebraciones, navidades, cumpleaños, aniversarios, etc...., pues se os cae la baba, de la pinta q tiene todo, y de lo bueno q está. Esto nos debe pasar a las mujeres cuando nos hacemos madres, o mayores, digo lo de la cantidad de la comida, jejeje. Yo cuando hago comida para los de casa, padres, hermanos, o amigos incluso, pues me pasa lo mismo, pongo bastante cantidad. Todavía no he sido madre, ni soy mayor, tengo 28 años..., jejeje, pero será de familia, el gen de mi abuela paterna, q es de kien os hablo. También cocino rico, y no es q lo diga yo, sino los q prueban mis platos. Q pena, esto de la comida, a mi me encanta cocinar, y tb comer, un buen bocado es algo exquisito, un gran placer. Yo doy fé q con la dieta, y constancia se puede perder peso, yo he perdido en 2 meses 10 kilos, y bueno, tengo buenos y malos momentos, y cuando estoy con bajones, debido a mi depresión, pues no puedo con la dieta, y como lo q menos me conviene, pero no la dejo. Antes o después superaré la depresión y habré cogido buenos hábitos de comida, y habré perdido peso. Animo amiga, ya nos informarás de como lo llevas.... por cierto esas tortitas de maiz tienen q estar de viciiooo, a mi me encanta el maiz. Besos, BlueBoreal

Respuesta de Marcela Coen

lunes, 19 febrero 2007
HAY AMIGAS SON MIS ÍDOLAS, NECESITO DE ESA VOLUNTAD, DÓNDE LA ENCUENTRO? ya sé QUE ME VAN A DECIR QUE ESTÁ ADENTRO MÍO, Y QUE VALE LA PENA EL ESFUERZO, MANDENME ALGUNOS CONSEJITOS, PORQUE NO ENCUENTRO EL CAMINO

Respuesta de Felix Lopez

lunes, 19 febrero 2007
adri, solo recuerda que hiciste cuando en alguna ocasion necesitaste fuerza de voluntad para algo....algun proyecto cualquiera, recuerda como te sentiste en aquel momento y re hubicalo en lo que necesitas ahora que es controlar tu manera de comer.......que es cierto uno tiene sus tropezones, pero se aprende.......chio

Respuesta de Belinda Mendoza

lunes, 19 febrero 2007
marce te felicito por tu voluntad segui adelante k la voluntad es un ingrediente muy efectivo.