Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Escribir para olvidar

por adriana garcia
miércoles, 14 mayo 2003
En realidad no es que tenga nada especial que decir, pero cuando tengo alguna tentación y pienso que puedo caer en lo que no debo pues me distrae entrar en el foro, leer y escribir y cuando termino pasó la mala idea. Ahora me estoy tomando un te con limón que también ayuda y os explico mi tentación. Resulta que las que somos madres de familia pues lo tenemos un poquito más complicado, porque tenemos en el frigorifico cosas que nos están prohibidas y además hay que cocinar. Claro mi familia no tiene culpa de mi obesidad, ellos están en su peso y procuro enseñarles a mis dos hijos que coman de todo pero dentro de un horario, no picar y mirar de equilibrar lo que comen. Entonces pues no les voy a negar un bizcocho, un pastel o una empanada, pues claro voy y se los hago pero yo sin probarlo......a veces es realmente dificil. Pues resulta que esta noche estaba preparando la comida para mañana, siempre lo hago por si termino tarde del trabajo y no me da tiempo a cocinar pues que no se coma cualquier cosa (todos sabemos lo malo que es eso). Bueno como decía estaba preparando una deliciosa tortilla de patatas (siempre me ha encantado) para mañana y tengo clarísimo que no puedo comer de esa tortilla y pensando que comería yo mañana me dí cuenta que puedo elegir de primero 200 g. de patatas cocidas o asadas y de segundo tortilla francesa de un huevo entero y una clara además de 60 g. de queso de burgos. Entonces me dije, yo puedo comer eso pero nadie me dice como me lo mezclo. y me he hecho una deliciosa tortillita de patatas permitida para mí, porque freí los 200 g. de patatas con las 2 cucharadas de aceite que puedo tomar en la comida, las puse tostaditas pero como era poco aceite para que quedaran del todo blandas pues despues les añadí un poco de agua para que ablandarán pero al estar tostadas pues no se nota y la cuajé con la cantidad de huevo de la tortilla francesa y "e voilà" una deliciosa tortilla que puedo comer con 60g. de queso fresco. Entonces donde está el problema? pues que esa es la comidad de mañana y no mi cena de hoy, entonces la cena de hoy, si bien era suficiente, pues me ha sabido a poco pensando en la dichosa tortillita. Pero como tengo clarísimo que esta vez me mantengo firme pues nada me he preparado mi té y al foro a recuperar fuerzas. Perdonad por el rollo que he soltado, pero mientras escribo no hago lo que no debo y ya sabeis que eso dura unos minutos, si sabemos aguantar ese tiempo, pues luego se pasa y seguimos tan contentos. Un beso a [email protected] y!! ánimo que seguro que podemos¡¡

Respuesta de cecilia chavez

jueves, 15 mayo 2003
Uff, como te comprendo,y lo dificil que es no dejar a los niños sin galletas para el desayuno, ademas como ellos se van a la cama pronto y mi pareja y yo no vivimos juntos, por lo tamto paso muchas noches sola....ni te cuento.Yo la tortilla de papatas la hago cociendo las papas en el microondas: pelo y corto las patatas, las lavo y las pongo en un plato hondo, les echo una poquita de agua, muy poquita, solo mijar el fondo del plato y lo tapo con otro plato, Las pongo segun la cantidad unos 6 minutos, y luego las echo el el huevo batido y las chafo un poco, y a continuacion hago la tortilla con poquito aceite.Sale muy buena, y a mis hijos les gusta tambien.Si la quiero hacer con cebolla,antes de echas la mezcla de huevo, frio un poco de cebolla , la retiro y la mezclo con las papas y el huevo antes de hacer la tortilla. De todas formas, esta muy bien que uses el foro para pasar las tentaciones.Yo alguna noche que estoy mas ansiosa, me meto en algun chat donde se que chatea gente conocida y paso la noche sin picar nada. Un saludo