Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

un obeso que niega su condicion

por norma leticia burciaga
lunes, 29 enero 2007
necesito ayuda, tengo a mi abuela, que es relativamente joven, tiene menos de 70 y no sabemos cuanto pesa, pues no se deja pesar, tampoco quiere hacer dietas y siempre toma las de la tv, y todos sabemos que no a todos les funciona, le propuse la visita de una nutricionista que la pese y que le de una dieta que la ayude pero, no  lo acepto.
somos de una familiaen la que la obesidad pareciera lago comun, pero ella tiene una hermana que sufria de flebitis, la infeccion se complico y se transformo en gangrena y el final ustedes lo pueden deducir, tengo miedo que a ella le pase lo mismo, y a eso se suma que tiene un desequilibrio emocional muy severo, ya que no pudo superar la muerte de un hijo que se produjo hace mas de 17 años.
por favor pido que aquel que me pueda contestar o transmitirme una experiencia personal lo haga seria de una gran ayuda para mi y mi familia.

gracias

carlos
chilecito - la rioja - argentina

Respuesta de yveda yveda

lunes, 29 enero 2007
CARLOS: lamento mucho lo que estás viviendo. Lo pasé con mis dos abuelas, solo que una de ellas no vive actualmente. La abuela que aún vive comía con una indolencia tremenda, tenía un apetito que cualquier jovencito de 16 años envidiaría. Le dijimos y pedimos de todas las maneras posibles lo que a consecuencia vendría como no modificara sus hábitos alimenticios. Te hablo de ella con unos 70 años. ((br)) Hoy por hoy tiene 89 y la única manera de que ella entendiera y comprendiera el problema que su apetito desmedido y obesidad nos acarrearía a todos (comenzando por ella) fué con una caída que tuvo, donde hubo que hacerle un reemplazo de rodilla. Al médico se le ocurrió chequearle la otra rodilla y la columna vertebral, y claro le dijo que por el tema sobrepeso, quedaría paralítica debido a los serios daños que habían sufrido sus articulaciones. ((br)) De pronto si le hablan fuerte, si logran que su médico de cabecera le regañe, de pronto eso logra hacerla reaccionar. ((br)) De corazón deseo tengan suerte. Ténganle paciencia. ((br)) Un abrazo. JEN

Respuesta de norma leticia burciaga

lunes, 29 enero 2007
gracias jen, en lo que va de publicado este tema, me respondiste lo mismo que una persona cercana a mi, gracias de corazón, lo voy a poner en practica

Respuesta de maria jose acevedo

martes, 30 enero 2007
Hola Carlos: Ya sabemos que la obesidad es un gran problema, y "dificil" de combatir. Yo personalmente no lo he vivido, ya que de mi familia, he sido por decirlo asi la más problematica en ese tema. Solo decirte que evidentemente una persona con esa edad es dificil de hacerle cambiar la forma de pensar. Ayudale con mucho apoyo, come con ella... no se, intenta ayudarla. Yo tengo ayuda de mi novio, y la verdad es que se agradece bastante tener a alguien al lado que te anime y te apoye. Ayuda bastante, el está haciendo la dieta conmigo, y creo que es lo mejor que me ha podido pasar. Espero que lo que te he dicho te haya servido de algo. Espero que todo vaya mejor. Un saludo desde España.

Respuesta de Felix Lopez

sábado, 03 febrero 2007
CARLOS, HOLA DESDE MEXICO, A LA EDAD DE TU ABUELITA COMO SE DICE POR ACA, LAS PERSONAS VUELVEN A SER COMO NIÑOS, POR LO TANTO MAS QUE TRATAR DE LLEVARLE UNA DIETA COMO TAL CON UN NUTRICIONISTA Y PLANTA Y CONTRA SU VOLUNTAD, NO CREO QUE SEA LO MAS CONVENIENTE O QUE LE FUNCIONE, TAL VEZ CONVENDRIA EN MI OPINION PONER A REGIMEN A LA FAMILIA COMPLETA, ME REFIERO A REEDUCAR LA FORMA DE COMER, EN GENERAL A PONER AL ALCANCE DE ELLA ALIMENTOS NUTRITIVOS Y AL MISMO TIEMPO Y ASI LE AYUDAN, CASI SIN QUE SE DE CUENTA YA QUE TODOS COMERAN LO MISMO, Y POR OTRO LADO QUE TAL UN PASEO, LLEVARLA (CAMINANDO CLARO, LENTAMENTE, A SU PASO Y SIN PRISA PARA QUE DISFRUTE EL PASEO) AL SUPER PARA SURTIR LA DESPENZA O SIMPLEMENTE A DAR UNA VUELTA POR LA COLONIA, OJALA TE SIRVAN DE ALGO MIS COMENTARIOS, ANIMO QUE LAS ABUELITAS SON COMO NUESTRAS RAICES, Y NOSOTROS EL TRONCO DEL ARBOL QUE DARA FRUTOS(NUESTROS HIJOS)......CHIO