Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

SIRENA O BALLENA...

por Katiuska Bianey Bautista
domingo, 28 enero 2007

!!

No sé si pasó así, en realidad, pero lo que importa es el mensaje. Que lo disfruten.

!Hace un tiempo, por las calles de Brasil se vio un afiche de un gimnasio con la foto de una chica escultural y la frase: !Este verano, ¿qué quieres ser: sirena o ballena?!.

Dicen que una brasilera (cuyo peso nunca se supo) le envió este e-mail al gimnasio como respuesta: !Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se pasan comiendo camarones. También se pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CDs grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen depredadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.

En cambio... las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial. !¿Soy un pez o soy un ser humano?!. No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias. ¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado frito? Prefiero ser ballena. ¡Si me quedaba alguna duda, ya quedó desterrada

En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que los medios de comunicación nos meten a la fuerza en la cabeza, que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas y -¿por qué no?- a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.

Yo prefiero disfrutar un mantecado junto a la sonrisa cómplice de mis nietos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pizza exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco!.

Respuesta de yveda yveda

domingo, 28 enero 2007
Estupendo relato MARISOL. Sencillo y aleccionador. Sin necesidad de hacer apología al sobrepeso, creo que el mensaje de ese gimnasio fué demasiado agresivo y fuerte, como bien dices, en caso de que esto haya ocurrido... ((br)) Aplaudo y prefiero quedarme con la imagen de esa mujer de alta autoestima que no permite que nadie la agreda. ((br)) Saludos, Jen

Respuesta de anca anghelescu

lunes, 29 enero 2007
TE FELICITO, AMIGA Y TAMBIEN FELICITO A TODAS AQUELLAS "BALLENITAS" QUE PIENSEN ASI. PARA ALGUNAS ES DIFICIL ENCONTRAR EL HORIZONTE, PERO SI LO BUSCAN LO ENCONTRARAN, COMO "BALLENITA" QUE SOY SE QUE ES DIFICIL VIVIR EN UN MUNDO DONDE LA IMAGEN ES LO BASICO, PERO YO APRENDI A QUERERME COMO ME VEO, Y ASI ENSEÑE A LOS DEMAS A QUERERME, PUES SOMOS LA IMAGEN DE LO QUE SENTIMOS... ADEMAS SI YO ME AMO, MIS HIJOS ME AMAN Y MI MARIDO ME AMA.... ENTONCES SI A TI NO TE GUSTO POR GORDA.... LASTIMA TU TE LO PIERDES... JAJAJAJAJAJA ESE ES UN PENSAMIENTO BASICO. UN BESO "AZUCAR MORENA"

Respuesta de Kharlie canigiani

lunes, 29 enero 2007
Hola Marisol, hace mucho tiempo que no entraba por aquí; pues te platico que ese mensaje ya lo había leído y es muy aleccionador; no hay nada mejor que ser una persona real y tener buena autoestima; desafortunadamente no todo el mundo piensa eso y creo que las cosas están muy lejos de cambiar, pero en nosotros está el tener la mejor opinión propia, por ahí se empieza y se cambia lo inimaginable. Besos.