Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ni una dieta más

por paola cardozo
sábado, 27 enero 2007
Estimados amigos de Gordos.com, compré el libro de la Dra. Jakubowicz y estoy empezando a dar los primeros pasos en la dieta propuesta por ella. Me gustaría invitarlos a compartir información, impresiones y ver qué resultado nos da.
Lo dicho por ella tiene fundamento y se relaciona con lo dicho por una gran endocrinólogo de Uruguay el Dr. Pisabarro. Hasta hace algun tiempo yo no sabía nada de la insulino resistencia ni el síndrome metabólico y lo expresado por la autora concuerda bastante bien con lo que siento.
Me interesa el enfoque de tratarnos como una adicción, ya que es novedoso y permite que les expliquemos a los demás cómo nos sentimos ante un dulce o unas galletitas. Sobre todo si pensamos que muchos de estos alimentos están hechos para provocar la adicción en vez de refrenarla.
No sé si me dará resultado la dieta, he probado tantas, pero qué más puedo hacer que apostar por la vida. Cada día me convenzo más de lo necesario que es reducir mi peso (165) si quiero vivir mucho y ver y hacer todo lo que tengo por delante, pero la desesperanza aveces gana.
Conversemos y veamos que sale.
Saludos.
Roberto de Uruguay

Respuesta de Marcela Coen

domingo, 28 enero 2007
Definitivamente me encanta haber encontrado un compatriota, a mi también me gusta el enfoque de Pisabarro, el problema para resolver la obesidad es el dinero todo sale carísimo, tengo insulinemia y problemas de tiroides y poca voluntad. estamos en contacto: Adriana

domingo, 28 enero 2007
Definitivamente me encanta haber encontrado un compatriota, a mi también me gusta el enfoque de Pisabarro, el problema para resolver la obesidad es el dinero todo sale carísimo, tengo insulinemia y problemas de tiroides y poca voluntad. estamos en contacto: Adriana

Respuesta de Juan Carlos Rodríguez

lunes, 29 enero 2007
no se de que va esa dieta ¿me podriais explicar en que consiste?.

lunes, 29 enero 2007
Poné en tu buscador NI UNA DIETA MÁS Y APARECE LA PÁGINA. BÁSICAMENTE DICE QUE CUANTAS MAS PROTEINAS CONSUMAS EN LA MAÑANA MAS CALORÍAS QUEMAS Y CON EL DESAYUNO TAMBIEN PODES COMER COSAS DULCES PARA NO TENER ANSIEDAD DE TARDE. ALMUERZO PROTEINAS Y VERDURAS. HAY MERIENDA Y CENA SIN CARBOHIDRATOS PERO DICE QUE LO MEJOR ES NO COMER DE NOCHE ASÍ ACTUA LA HORMONA DE CRECIMIENTO QUE ADELGAZA. DE MAÑANA MUCHO DE NOCHE NADA. ESTAMOS EN CONTACTO

Respuesta de Leticia lopez

domingo, 04 febrero 2007
No lei el libro pero me parece muy interesante lo que cuentan, dejando de lado los horarios, esta en la linea del nuevo approach sobre nutricion que se esta estudiando en las mejores universidades americanas (o sea, las mejores del mundo y alrededores), el approach paleolitico que consiste en estudiar como se conformo nuestro metabolismo, nuestro DNA. Cada especie esta determinada por su nicho alimenticio, cual es el alimento que hizo que seamos los que somos? pues proteinas de la carne (pequenos animales, pescado, de vez en cuando grandes mamiferos), recoleccion de vegetales, frutas y raices, frutas secas, algo de miel y algo de huevos. Yo la estoy siguiendo, me siento contentisima, no siento que estoy a dieta, me siento sin cansancio y despejada y estoy adelgazando. Repito, no lei el libro, pero salvo lo de los dulces (dispara la insulina o sea la sensacion de hambre) creo que da consejos muy en linea con los mas modernos estudios cientificos.

Respuesta de valeria rivero

jueves, 08 febrero 2007
Me enacantó encontrar a otro uruguayo en este foro.... Yo también compré el libro el mismo día que vi a Jakubowicz en la tele. Al final cambié de esquema porque los horarios así como la cena liviana me eran imposibles de seguir; no obstante comparto muchas de las cosas que leí en el libro y si podés seguirla con facilidad es seguro que se adelgaza. Yo al final opté por otro programa, también dentro de las así llamadas dietas disociadas pero que me permite armarme algo más personalizado. Es bastante parecido por eso podemos intercambiar opiniones. De todas maneras me gustaría comentarte que el enfoque de Jakubowicz no es tan novedoso ya que algo así como veinte años atrás el Dr. Atkins hablaba de la hiperinsulinemia y de adicción a los hidratos de carbono. Incluso tengo en casa un libro de los Dres. Heller que por esa época también escribían "Dieta para los adictos a los hidratos de carbono". El concepto es nuevo en nuestro país quizás que tiende mucho a la escuela de nutrición tradicional. Bueno, si querés escribíme a [email protected] e intercambiamos más info...