Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

duda hormonal, espero puedan ayudarme

por Mario Conforti
sábado, 20 enero 2007
hola, primero que nada gracias por el dato de edmond, y segundo bueno tengo una duda y espero que alguien pueda orientarme, hasta diciembre pasado si bien no era regular con mi periodo ya no habia tenido retrasos, pero de diciembre a este dia subi 7 kilos, si lo se lo se¡¡¡¡, tambien he estrasada por problemas en mi casa y mi regla se ha retrasado ya 14 dias, y pues ya me hice la prueba de embarazo y negativa salio, pero quiero saber si el que haya subido tanto de peso en un mes haya influido en mi cambio hormonal? espero alguien pueda ayudarme, gracias.

Respuesta de Elizabeth Calderon

domingo, 21 enero 2007
Hola, segun mi conocimiento eso es muy normal a mi me ha pasado muchas veces, mi ginecologo me indica si eres pasada d peso puedes desarrollar quistes en los ovarios (cosa q es muy posible porq yo tengo y es por el peso) cuesta mucho que una mujer pasada d peso pueda quedar embarazada segun estudios que me han hecho, no esta de mas que te hagas unos exmenes para q descartes quistes en los ovarios y puedas estar mas tranquila a como puede ser estres puede ser muchos factores cuidate amiga desde lejos Emily D Costa Rica

Respuesta de Tatiana Forero

lunes, 22 enero 2007
HOLA MIRA ESTO ES UNA CADENITA DE QUE FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA?? ES DECIR LOS DESAJUSTES HORMONALES PUEDEN HACERTE ENGORDAR (RETIENES LIQUIDO PRINCIPALMENTE Y GRASA TAMBIEN) Y EL ESTAR GORDA PUEDE PROVOCARTE DESAJUSTES HORMONALES. AHORA BIEN COMO YA TE DIEJRON SOMOS PROPENSAS A DESARROLLAR QUISTES ASI QUE VE AL GINECOLOGO Y SEGUN TUS SINTOMAS TE HAGA ESTUDIOS O TAL VEZ SIMPLEMENTE TE MANDE HORMONAS (ESTROGENOS Y PROGESTERONA) APROXIMADAMENTE POR SEIS MESES PARA LOGRAR UN AJUSTE HORMONAL DURADERO. ASI QUE YA SABES NO HAY MAS QUE ACUDIR AL MEDICO, OK? SALUDOS... PANDITA

Respuesta de David SR

martes, 23 enero 2007
Hola amiga..., bueno yo creo q habrá sido por el tema de subir ese peso en tan poco tiempo. El cuerpo necesita un equilibrio y en cuanto sales de ese equilibrio pues puedes tener cambios en tu cuerpo. Un ejemplo esto q te ha pasado, ya no solo por la subida o bajada de peso, por un disgusto, por un problema, etc. Pero como dicen las compañeras, no está de más q a parte de la prueba del embarazo, q así te habrás quedado tranquila, visites al ginécologo y le comentes. El te hará un chequeo y mejor q nosostras te explicará los posibles motivos. Yo soy super regular, en día y casi hasta en hora, jiji, pero si un mes por lo q sea he tenido algún disgusto, o he hecho algo q ha alterado mi ritmo de vida, mis costumbres, pues la regla se me ha adelantado o se me ha retrasado. El cuerpo puede ser como un reloj si lleva un orden. Piensa en q te ha podido hacer subir ese peso. Piensa si te compensa eso, y sobre ello actua. Si necesitas ayuda, pídela sin miedo. Y por aqui estamos, para lo q necesites. Besos desde España