Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Desde donde estoy contigo (Néstor)

por Linda Narvaez Lopez
miércoles, 10 enero 2007

Desde donde estoy contigo, 10 de enero 2007.

Cariño, sé que tienes más preguntas que respuestas y más incertidumbres que certezas. El tiempo en el que ha nacido nuestro amor nos es extraño, diferente y somos concientes que nos cuesta horrores entenderlo. Pero este amor no lo buscamos, ha sido un regalo de la vida que decidimos disfrutarlo porque, ni tú ni yo, estamos dispuestos a perderlo.

He pensado que las formas del amor no escapan al tiempo y sus asechanzas. En la conciencia de los que amamos habitan cientos de historias que nos han marcado, las que aprendimos de la literatura como la de Penélope y Ulises, la de Romeo y Julieta o aquellas otras de la vida real como la de Wallis Simpson y Eduardo VIII, la de Salvador Dalí y Gala y las de tantos otros. Además, también recordamos historias de dolorosos amores mal avenidos, trágicos, incomprendidos y los no correspondidos.

Todas esas formas de amor habitan en nosotros como un dato genético y cada estadio de él lo hemos vivido, con alegrías y tristezas, con finales felices o no. También guardamos las referencias de los desdichados que llegan a su último suspiro con su historia inconclusa o sin conocerla.

Sea cual fuera la forma del amor y en el tiempo que se dé, los enamorados siempre encontramos el medio de expresarlo, transmitirlo y concretarlo porque todos tenemos la íntima esperanza que será el más grande, el mejor y el único. Ni siquiera la distancia fue un impedimento para decir “te amo”. En el principio de los tiempos los tribales tendrían sus métodos, luego serían los signos, más tarde la escritura y con ella los mensajes de amor iban seguros en las manos de un sirviente o una aya, dentro de la saca de un fiel jinete o en el anillo de una paloma. La civilización parió invenciones de las que los enamorados supimos sacar provecho, y los sentimientos comenzaron a viajar en barco, en avión, después lo hicieron a través de hilos - punto, raya, puntito, rayita - y más tarde el teléfono le puso voz al amor.

Ahora, éste es el tiempo de nuestro amor, tiempo de ordenadores, satélites, mail, Chat, video conferencias y sabe DIOS que vendrá después. Y gracias a éstos, nuestros sentimientos devoran distancias en segundos y, como por arte de magia, las palabras de amor que escribimos, el otro las lee al instante.

Entonces, no vemos la hora de librarnos de nuestras tareas cotidianas y llegar a casa, echarnos en el sillón y encender el ordenador con la esperanza de encontrarnos en la pantalla. Y ahí estamos por horas liberando nuestras fantasías, nos amamos en la cocina, en el sofá, en la riqueza como en la pobreza, en la salud como en la enfermedad. Lloramos frente a la tenue luz del monitor confesándonos nuestras tristezas y soñamos con el puro momento del encuentro. Pulsamos el teclado con el amor bajando raudamente por los dedos cómo sí nos tocáramos y se estiraran buscando el abrazo reparador.

Recordamos cada letra escrita luego de despedirnos o copiamos y pegamos las frases que más nos gustaron sabiendo que las releeremos a cualquier momento del día. Respetando cada punto y coma las imprimimos o las guardamos en un archivo secreto para que nadie acceda a ellas. Todo esto, aunque parezca extraño, nos mantiene vivo el fuego de este amor y nos ilumina cuando el presente se nos hace oscuro.

Nosotros, por capricho de la vida, nos encontramos en el ciberespacio, sentimos atracción, nos fuimos conociendo y nos enamoramos. Las historias de amor fueron, son y serán esto, cualquiera sea el tiempo y la forma en que se den.

Por lo tanto, cariño, no busques más respuestas ni certezas, vivamos plenamente este amor, disfrutémoslo, soñemos y embriaguemos en él. Ya llegará el día que nuestros cuerpos se conozcan y el sexo sea un estadio más del amor que hemos fundado. Entretanto, no dejes de asomarte a la pantalla de tu ordenador como Julieta lo hizo a su balcón y yo, escalaré el muro con la ayuda de mi mouse y en mi teclado escribiré, cual Romeo, las frases más bellas tan solo para ti.

Podría decirte: “Noche, deliciosa noche, tengo miedo que, por ser noche, todo esto sólo sea un sueño” y tu me responderías: “Yo te sacrificaré mi vida e iré tras de ti por todo el mundo”. “El amor es una locura benigna, una amargura sofocante, una dulzura que te da consuelo”. Si hasta parece que el mismo William Shakespeare lo hubiera escrito para nosotros.

El sentimiento, la confianza y el respeto son los pilares sobre los que construimos una casa sin puertas ni ventanas donde habita nuestro amor, demostrando que no es necesario estar en el mismo sitio para ser felices, porque no hay felicidad más pura que la felicidad de amar.

Ahora haré clic en “enviar” y mi carta volará hasta tu casilla de mensajes. Luego me asomarme al balcón del MSN a esperar se encienda el tuyo, ver tu foto y escribirte: “Buen día mi amor, te beso”. Tú me leerás y verás en mi ventana personal el cartel de siempre “Hoy también he decidido amarte” y contestarás “yo también vida mía”. De este lado del planeta será madrugada y podré irme a dormir con tu recuerdo, del otro lado tú comenzarás el día conmigo a tu vera y nunca más nos sentiremos solos.

Y esta carta de amor no tiene final porque comienza con cada día…

Respuesta de Katiuska Bianey Bautista

miércoles, 10 enero 2007
HOY TAMBIEN HE DECIDIO AMARTE:-)

Respuesta de eliana cadavid

jueves, 11 enero 2007
ya escribi algo en el foro en respuesta a esto de don Nestor,lo llame que bonito por que es bien bonito,felicidades.

Respuesta de David SR

jueves, 11 enero 2007
joooo...., me ha emocionado mucho esta carta....ojala llegue a sentir un amor así, yo por alguien y alguien por mí. Es muy bonito Néstor. Algún día estareis juntos y juntos para siempre...., aunq seguro que eso ya lo sabeis. Ays que bonito madre mía!!! Suerte con vuestro amor....besos

Respuesta de romina valdes

jueves, 11 enero 2007
QUE CARTA TAN HERMOSA, OJALA Y ENCUENTRE ESE AMOR TAN FUERTE PARA SER ETERNAMENTE FELIZ CON MI AMOR, QUE SÈ ANDA X AHI VAGANDO EN ESTE MUNDO, AMOR TE ESPERO CON ANSIA, DONDE QUIERA QUE ESTES Y COMO TE LLAMES, AQUI ESTARE EN LA ESPERA, HASTA QUE DIOS ME PERMITA AMRTE CON ESA RABIA Y PASION. QUE VIVA EL AMOR REAL:-) ANA....MEX

Respuesta de Alejandra Noemí Ponce

jueves, 11 enero 2007
GRACIAS A UN GRAN INSPIRADOR DE ALMAS PERDIDAS..GRACIAS POR TU CARTITA LLENA DE ESPERANZA..QUE ME DA LA OPORTUNDAD DE CREER AUN... BESOS Y BENDICIONES... DON NESTOR SYL...:-}

Respuesta de Tatiana Forero

jueves, 11 enero 2007
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que lindooooooooo!!! esta hermosa tu carta nestor. saludos PANDITA

Respuesta de Beatriz Cardama

viernes, 12 enero 2007
Hola Nestor , saludos desde Argentina ... hermosa tu carta y es realmente un verdadero canto a la vida ... y nos haces a todos seguir creyendo en el amor y en las utopias y para fraseando a Lennon... dicen que soy un soñador... pero no soy el unico.. Besos ..HERMOSO...!!!