Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Perdida buscando camino

por Rosa Costa
lunes, 08 enero 2007

He sabido de este portal por mas de un mes y fue muy difícil la decisión de entrar, por aquello de la tonta idea de cómo “yo” voy a entrar a este portal, pero mira llevo media hora aquí y me ha servido, trato de trabajar siempre en mi fortaleza física y mental mas mental jajaja.

La primera discriminación esta en uno mismo en no aceptar que tenemos un problema, es verdad es difícil, y mas cuando has vivido con este cuerpo casi toda una vida, tengo 25 años y 22 años he sido obesa, aun siento el dolor en mis palabras al decirlo, porque por mas caparazones que uno se haga hacia los comentarios de los demás, duele mas cuando una misma se lo dice en su alma. Hace un año baje 25 kilos y me sentía realmente feliz, ahora que los volví a subir me siento muy infeliz, la autocompasión me esta cansando y siento que estoy sumida en una depresión constante, todas las mañanas me paro con la idea de hacer ejercicio pero por una u otra cosa, solo llego al Tv y me siento, siento que estoy perdiendo mi vida, soy comedora compulsiva, y el desempleo que ahora sufro me hace ser mas inestable en mi casa.

Probé también terapias y me funcionaron pero me siento perdida una vez más...

Lo mas fuerte no es lo que digan las demás personas con respecto a uno, no importa cuantos apodos o sobre nombres te pongan una se acostumbra y se dice “ que es todo lo que tienen, tengo unos mejores para ustedes” pero cuando llegas a tu casa y escuchas tu soledad y las frases que antes escuchaste caes en cuenta que realmente me afectaron.... así que mañana intentare hacer ejercicio una vez más hoy lo logre mañana espero hacerlo también.....

Aquí encontré un lugar en donde escribir y talvez existan personas como yo , personas que sientan lo mismo.

Respuesta de jordi r.l.

miércoles, 10 enero 2007
Hola Adriana creo que las dietas engordan ! yo nunca he hecho una pero a lo largo de mi vida he visto como el hacer una dieta es contraproducente . lo ideal es comer de todo con moderacion y siendo selectivo con los alimentos pero sin privarse de nada ! yo estudie nutricion y lo mejor es comer 5 veces al dia en pequeñas porciones , ya que al comer se comienza a quemar calorias para hacer la digestion .claro que el ejercicio es importante y complementario a la alimentacion . no te desanimes y encuentra el tiempo y la voluntad para seguir un habito de ejercicio y buena alimentacion sin dietas !

Respuesta de romina valdes

lunes, 15 enero 2007
me identifico al 100% contigo, es verdad que duele mas lo que uno piensa de uno mismo ,que lo que los demas dicen, espero nos ayudemos entre nosotras. ana

Respuesta de tanya alfaro

martes, 16 enero 2007
Hola, yo tuve una experiencia similar, el problema de seguir esas dietas milagro es que el peso siempre se recupera porque no aprendemos a cambiar nuestros habitos alimenticios, y solo seguimos un programa temporal, tengo año y medio manteniendome, baje 35 kg. despues de muchos rebotes, asi que eso te digo no importa cuantas veces caigas siempre te podras levantar, y espero pronto encuentres una buena forma para bajar y mantenerte saludable

Respuesta de Luis Quinto

miércoles, 17 enero 2007
Hola Adriana, parece que estas relatando mi propia historia y por supuesto que te comprendo al 100%, a veces el camino se torna super dificil, lleno de obstaculos por vencer, pero siempre debe haber esperanza y como una compañerita menciono... no importa cuantas veces te caigas sino mas bien cuantas te levantas. Y ademas no estas sola... habemos mucha gente como tu que sufrimos y nos apoyamos mutuamente...animo!!! si quieres escribirme mi mail es [email protected]