Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

DIEZ REGALOS PARA VIVIR MEJOR

por Katiuska Bianey Bautista
miércoles, 27 diciembre 2006

!!

 

Sería bueno que en estos días previos a la despedida de año, nos regaláramos un espacio de silencio para reflexionar sobre otros regalos, más trascendentes, que nos debiéramos hacer.  Sugiero que nos regalemos algo diferente, algo que permanezca más con nosotros.

1. Perdón. Observe si hay alguien o algo que usted no haya perdonado. La falta de perdón es una cadena que nos ata con cosas o seres del pasado y que nos atrasa en nuestro desarrollo. La persona a la que más difícil se nos hace perdonar es a nosotros mismos. Nos juzgamos severamente y andamos con un látigo flagelándonos por lo que debimos haber hecho y no hicimos. Eso nos resta felicidad y disfrute de la vida.  Regálese el perdón.

2. Humor. Observe si se está tomando la vida muy en serio. Tal vez le está dando demasiada importancia a cosas que no la tienen y eso le quita esa espontaneidad necesaria para disfrutarse la vida. La risa levanta el sistema inmunológico.

3. Amor.  Observe si se está resistiendo a recibir amor. Hay veces que mantener un constante mal humor, decir las cosas de mala manera, no vestirse bien y no cuidarse es una forma indirecta de decirle a la gente que no se quiere recibir amor. Ábrase a la experiencia de dejarse querer, regálese amor y verá qué rico es.

4. Espiritualidad. Observe si su concentración está única y exclusivamente en la mente y en el cuerpo, descuidando la parte espiritual. Espiritualidad y religión no son lo mismo. De hecho, hay religiones que son un impedimento para el desarrollo de la verdadera espiritualidad. Regálese momentos de silencio donde entre en contacto con su ser espiritual, donde baje esa estática mental del pensamiento, donde el cuerpo se relaje y donde se pueda disfrutar el estar vivos.

 5. Aventura. Observe si su vida se ha convertido en una rutina aburridísima e insufrible. Regálese un cambio. Matricúlese en algún curso. Aprenda a tocar algún instrumento o tome clases de baile. Para algunos amargados el reírse un poco se podría convertir en una experiencia maravillosa. Hacer algo distinto consigue que retomemos el interés por la vida.

6. Salud. Observe las señales que le envía su cuerpo y atienda esos pequeños dolores, esas incomodidades que pasan desapercibidas. Tome mucha agua, duerma suficiente, coma de forma moderada, nunca después de las seis de la tarde y visite al médico con regularidad. Una enfermedad puede ser un llamado de alerta.

 7. Libertad. Observe qué personas o situaciones le impiden ser libres y decida regalarse el poder abrir las alas y volar. Romper barreras y patrones asfixiantes le va a regalar también muchos más años de vida.

 8. Pasión. Observe si usted se ha convertido en una haba sin sal. Sin pasión no se logra nada. Rompa ese estado de adormecimiento que le cubre y decida vivir el 2007 con pasión y entusiasmo, pero empiece hoy.

9. Abundancia. Observe si usted se pasa diciendo que no tiene tiempo ni dinero para tal o cual cosa. Si es así está viviendo desde la perspectiva de la escasez. La abundancia nos rodea. Es cuestión de aceptarlo así y decidir que debemos aprender el cómo conectarnos con la abundancia. Regálese esa nueva visión de vida.

 10. Paz. Si se hace todos los regalos anteriores se habrá hecho el regalo más valioso de la vida que es la paz. Que de hoy en adelante todos sus días y todas sus noches sean de paz y de esta forma nos enfrentaremos desde una perspectiva distinta al 2007.

Por: Sylverio Perez, humorista

< --dTextblog-->