Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ESTOY FATAL POR CRISTINA

por erika echegaray
viernes, 05 diciembre 2003
Hola a todos, os acordais de mi? Tenia que empezar el regimen el 1 de mayo, lo empeze pero el miercoles ya me lo salte, de la rabia empeze a comer y no he conseguido empezarlo otra vez. No entraba en el foro de lo mal que me sentia, estoy fatal, me siento muy mal. NUNCA LO LOGRARE. Me da mucha envidia vuestra fuerza de voluntad, se que soy una imbecil, no me aguanto a mi misma, solo tengo ganas de llorar. Ojala os pudiera haber contado que he perdido pero no puedo, estoy fatal. No tengo ganas ni de escribir, y ahora que me siento tan mal es que no logro ni empezar otra vez, estoy muy desanimada y siento que nunca saldre adelante. Un beso a todas, y enhorabuena por vuestra fuerza de voluntad.

Respuesta de adriana garcia

Te comprendo perfectamente, yo llevo varios años luchando por bajar el peso y he tenido muchos rebotes (bajaba diez y subía 15) ahora creo que estoy en el camino porque no lo vivo como una dieta sino como una forma más sana de comer es decir una reeducación alimenticia para comer de forma sana y saludable y evitar todos esos malos hábitos que solemos tener los obesos. Durante ese proceso es muy normal tener caidas, creernos que somos incapaces de conseguirlo pero si seguimos luchando lo conseguimos. Yo en cuanto al peso estoy luchando todavía, pero estoy convencida que lo conseguiré de forma permanente ya que tengo la experiencia de dejar el tabajo, me costó de casi 10 años de lucha recaidas, desesperación, lágrimas, etc. (sí parece fuerte pero tenía una dependencia fortísima y me fumaba 2 paquetes y medio diarios) pero al final lo conseguí y ahora llevo 9 años y medio sin probar un cigarro (soy consciente que si pruebo solo uno mañana estoy fumando dos paquetes)soy lo que yo digo fumadora no practicante. Pues estoy convencida que con la comida ocurre lo mismo que al final se consigue, pero tenemos que ser conscientes que una vez bajado el peso no podemos volver a comer como antes pues volveremos a engordar, entonces cuando tenga mi peso correcto, seré obesa no practicante. Creo que me he extendido demasiado, pero sé perfectamente como te sientes y que sepas que, aunque ahora no lo creas, TU PUEDES. Un beso y suerte.

Respuesta de cielo hurtado

Cristina ¡no hables tan mal de ti misma! Estás pasando por una mala racha, eso es todo, y te digo algo: nos pasa a todos antes o después, ¡porque eres humana! y no se puede pedir firmeza definitiva y para siempre. Habías empezado una dieta, bien. Y has tenido un bajón como muchos de nosotros a veces, pero mira, la mayoría lo hemos superado, pues tú también. Lo que pasa es que a veces vemos las cosas demasiado negras, y casi nunca lo son tanto. Si tuviste un desliz, continúa con tu dieta, y ese peso que hayas recuperado no se aposentará en tu cintura. Pero necesitas paciencia, esto es un cambio en la forma de alimentarse que debe ser para siempre, es una enfermedad crónica, debes ser consciente de esto, es para toda la vida. ¡Pues mira si tienes tiempo! ¡Todo el tiempo del mundo! Sé más cabezota en conseguir lo que quieres, y tienes medio camino recorrido. No te hundas por un episodio aislado, ni permitas que ese incidente se repita muy a menudo, y ya está ¡ya lo tienes! Mira, en este foro el que más o el que menos ha caído alguna vez, y sin embargo hemos seguido porque es más importante vivir sanos que un trozo de tarta o de pizza. Esas cosas podrás probarlas de forma moderada cuando llegues a tu meta, y el tiempo pasa deprisa, no lo dudes. Hazme caso, retoma tu dieta y no te tortures por lo que hayas podido comer fuera del régimen. No sé si te vale de consuelo, pero estos últimos días ha habido una epidemia de bajones en el foro, debe de ser la luna. Pero tú no te rindas y cuenta con nosotros en cualquier momento y para cualquier duda que tengas ¿eh? Recibe un beso de ánimo.

Respuesta de lina maria goez

¿Cuántas veces habremos pasado todos por tu situación??... Yo al menos por mi parte, creo que cientos... he dejado atrás muchas lágrimas, impotencia, rabia, y no de no perder peso.. sino por no poder controlar la ansiedad que me obliga a pasar de un régimen, a saltarme tal comida etc... Cristina, créeme, todos entendemos tu situación, ahora lo ves todo muy negro pq estás en un bajón de los "nuestros" pero también es cierto, que aunque ahora no lo creas, volverás a sacar fuerzas y volverás a intentarlo, y debes tomarlo de forma más tranquila, yo antes cuando hacia régimen me lo tomaba tan a pecho que ni salía a cenar con amigos, ni me permitía nada de nada, y me creaba tal ansiedad, que en cuanto me quedaba sola me daba un atracón y me calmaba como cuando un toxicómano tiene el "mono" y le dan una dosis, pues igual, pero luego el sentimiento de haber fallado UNA VEZ MAS, era tan intenso que no era capaz de verle sentido a la vida... Ahora me lo tomo con mucha mas calma, este lunes empecé, una vez más (jajaja) la dieta pero si tengo que ir a cenar con algún amigo, o pasarme en la dieta, lo hago, siendo consciente de lo que como claro, no voy a pedir lo más calórico, y al día siguiente sigo con la dieta como si tal cosa, antes, por una caida, echaba a perder toda la dieta, y no podemos verlo así. Al menos no yo. Te animo a comenzar el régimen conmigo, verás como te sientes mejor, porque el simple hecho de ponerte a hacerlo mejora tu autoestima, porque te demuestras que TU dominas tu cuerpo, no éste a ti. Venga mujer, sonríe, que te aseguro que vales mucho, como cada uno de nosotros. Un beso muy fuerte.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

Hola Cris. Yo creo que solo por entrar y contarnos lo que has pasado eres muy valiente. No te sientas tan mal! ¿Porque? ¿Por ser humana? Eso lo somos todos! No eres superman, todos tenemos nuestras debilidades y a ti ahora te ha tocado esta. Repito: ahora. Estoy segura que cuando te recuperes y te decidas de verdad lo lograrás. Y lo digo porque eso nos ha pasado a todas. No se si me equivoco pero creo que eras tu la que comentaste que estabas desengañada por los médicos. Y te entiendo. Pero es evidente que necesitas una ayudilla o una motivación exterior para que asi logres esas fuerzas del todo. No se, puede ser desde otro medico (aunque sea de otra especialidad como un psicólogo) hasta una amiga con la que compartais menús y resultados. Si tan convencida estás que no lo vas a lograr sola (que yo creo que si puedes) pide ayuda. Hoy pensaba que la gente no obesa jamás entenderá la fuerza y voluntad que nosotros tenemos para sacar todo adelante, y solo por eso me siento mejor!! No voy a decir superior pero.. bueno! Esta claro que en eso les llevamos ventaja! Además, normalmente se tarda más en estar fuerte para empezar uan dieta que en realizarla. ¡Yo tardé casi tres años!!! No eres menos que nadie y yo se que vas a poder. Venga! Manos a la obra! Un besote muy fuerte.