Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

REPITO EL SALUDO,:HOLA DESDE ARGENTINA

por limpia amarilla
jueves, 30 noviembre 2006

ya que el que envie no salio o al menos yo no lo pude leer, en ese mensaje les decia que me llamo Claudia y que tengo 38 años ,los cuales todos sonde gorda. que como consecuencia de esta ENFERMEDAD que padezco sufri lo que la mayoria, desde la discriminacion por  parte de otros  y la automarginacion tambien, bajisima autoestima y por supuesto  problemas de salud ,era la tipica  gordita  con cara feliz siempre dispuesta  para los demas menos para la principal...YO,hasta que un dia mi sobrino  Martin  me dijo que tenia derecho a ser feliz  y vivir la vida lo mejor que pueda, estabamos en la playa , lugar conflictivo si lo hay para un gordo pues ahi o mostras el cuerpo o terminas cocinado  por tanta ropa que llevamos para ocultarnos, asi que ahi fue donde me hizo cick y comenzo el cambio, viene lento pero seguro.
Comence por visitar al medico  para hacerme un chequeo completo y saber como andaba  la maquinaria, por suerte bastante bien .
luego con la ayuda de un nutricionista revise mi calidad y cantidad de alimentos.incorpore muchisima verduras , frutas , carnes magras , cereales , lacteos, todos repartidos en 4 comidas principales y2 colaciones, un plan de alimentacion de 1600 calorias ,  debido a mi sobrepeso.
El otro paso y quizas el mas importante es LA ACTIVIDAD FISICA,  y esta si que me cuesta, tuve que vencer muchisimas inhibiciones,pero hoy  salgo a caminar minimamente 3 veces por semana  y obligatoriamente hago ejercicios durante  media hora  ,en forma diaria  en mi casa , pero esto va a cambiar  ya que considero la necesidad de  una guia  ,asi que voy a ir a un gym, ya hice un paso imporante fui a averiguar  horarios y precios, jajaja.
Tambien busque apoyo en grupos de autoayuda, ya que sola no podria, alli vuelco mis angustias y tambien puedo ayudar y aprender de las experiencias  de los otros.
Busco  estudio y pongo en practica todos los tips que hay para sobrellevar esta enfermedad, de lugares y personas que saben del tema , ojo con los charlatanes .
Tengo confianza de que algun dia llegare a mi peso  posible y porque no a mi ideal, quiero dejar atras  todos estos años tan cargados  de tristeza aunque no lo demostraba, si tenia un problema , si estaba feliz  , triste ,enojada todo se arreglaba con la comida, tremendos atracones y a escondidas, siempre delante de mi gente comia lo debido y moderado , pero llegaba a mi casa y arrasaba.
Me perdi varios capitulos de  mi vida por comer compulsivamente siendo mi cuerpo salvajemente  atacado, lo escribo con muchisima verguenza
Hoy quiero vivir,en paz con la comida , con la balanza, con la imagen que me devuelve  el espejo,hoy exijo respeto y entiendo que empieza ese respeto primero por mi, si yo lo hago el resto tambien.
Hoy mis amigos y familia saben que los quiero y que siempre estare  con ellos cuando lo necesiten , pero respetando mis tiempos  y necesidades, muchos aun no lo entienden y extrañan a la otra claudia , todavia no descubrieron que esta es la verdadera.
Hoy acepto  la palabra gorda , porque lo soy , porque padezco  obesidad y entiendo que es una enfermedad  que  llevare de por vida, que podre controlarla pero no curarme , por lo menos hasta el momento, ojala dios ilumine a la ciencia y a los sabios que la llevan  a cabo y les permita encontrar la cura definitiva a esta y a otras  tantisimas enfermedades.
Hoy se que no soy asexuada, jajaja, y que  puedo vivir la gracia de ser mujer con todas mis ganas
Hoy se que puedo esperar la llegada del  gran amor a mi vida y poder formar una familia.
HOY SE  QUE SOLO POR HOY TRATARE DE SER FELIZ, CON LA SERENIDAD  PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR, VALORANDO AQUELLAS QUE PUEDO, CON FORTALEZA PARA ALEJARME DE LO QUE NO PUEDO Y  CON SABIDURIA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA.
Bueno amigos esta  soy yo, luchando como ustedes  minuto a minuto contra la obesidad ,con mis victorias y con mis caidas, porque  tambien las tengos, logico, porque entiendo que caerse esta permitido pero levantarse es obligatorio, quiero decirles que aca tienen una amiga con la que pueden conversar de todo, no tengo drama,  les dejo el mi direccion de email: [email protected] ,.
Gracias por  leerme ,perdon por lo largo del mensaje,ojala ayude a muchos esa fue mi intencion al brindar este testimonio, para mi escribirlo fue de muchisima ayuda ,pues fue recordar el prque , cuando , el como empezo mi cambio de vida y refrescar mis  metas, gracias.
Espero  pronto mensajes, un beso y un abrazo, desde Buenos Aires...

Claudia

Respuesta de hortencia cardona

jueves, 30 noviembre 2006
hola chica me gusto mucho tu experiencia y bueno tal como dices, te entiendo lo trizte que la pasaste todos esos años y que por fortuna llego ese angel que te abrio los ojos y te hizo ver el mundo de forma diferente.. Y bueno tu eres un ejemplo de animo para muchos.. ¨Porque por ejemplo a mi me cuesta mucho controlar la ansiedad pero poco he ido bajando de peso... Bueno que sigas adelante te deseo lo mejor del mundo... Muchos Besos... Ailleennm Heidth Coronado

Respuesta de Jose luis Ibarra

viernes, 01 diciembre 2006
Hola Caludia ! puedes contar conmigo para lo que necesites, estoy recuperada desde hace mas de 30 años, y si en algo te puedo ser util, aqui me tienes, tambien soy de argentina, buenos aires. Un beso: Liber--- mi correo es [email protected]

Respuesta de Janina Llobet

viernes, 01 diciembre 2006
Hola Claudia , soy Norma de Argentina y me siento identificada con tus palabras en mayor o en menor medida las personas que sufrimos esta enfermedad nos pasan cosas similares. Aqui estoy a tus ordenes mi msn es [email protected] y no dudes en escribirme todos de la mano es mas facil Un beso Nor