Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

NECESITO CONTAROS ALGO...

por EZEQUIEL LOPEZ
miércoles, 05 noviembre 2003
Hola a [email protected]! Llevo semanas contandoos lo bien que me va y lo motivada que estoy, y es cierto, pero siento que no he sido del todo sincera, ni siquiera conmigo misma. Ayer me di cuenta de ello, siento como que estos dias me he estado autoengañando y he decidido ponerle fin. No os asusteis, no voy a dejar el regimen ni nada de eso. Solo queria contaros lo que no dije el jueves. El hecho es que he pasado la semana más dura desde que empecé el régimen. Lo mío no ha sido ningún atracón ni caida en una tentación concreta. Mis problemas siempre vienen de otro lado, del stress del trabajo y la ansiedad que me supone. Llegar a casa a las mil de la noche sin nada cocinado y acabar comiendo un bocadillo, el no poder parar ni media hora al mediodia y comer un sandwich grasiento… La ultima vez que pasé una época asi engordé 20 kg y estos dias he estado a punto de caer otra vez en ello. Calculo que la semana pasada debí comer unos cuatro bocatas o sandwiches de máquina y para equilibrarlo me salté otras tantas comidas/desayunos o meriendas. Llegué a pensar, “bueno en la dieta de los puntos lo hacen asi y mira lo bien que le va a algunos...” Imagino que es por eso que el ritmo de bajada se ha mantenido más o menos. Pero el susto ya vino cuando un dia ni me apetecia cocinar y me encontré cogiendo las llaves para ir a la panaderia a por una empanada o algo parecido, pensando.. “luego no meriendas y te quitas los hidratos de la cena y..." Me asusté mucho. Habia vuelto a caer en antiguos esquemas: mi dieta era un caos, no seguia para nada el régimen pero para equilibrarlo me sometia a duros ayunos. Ayer reaccioné puesto que al pesarme no solo habia recuperado el supuesto medio kilo que perdí la semana pasada, sino que habia engordado otro más. 88, 5! Otra vez camino al 9!!! Se acabó. Ya he puesto todo en orden, he cocinado para varios dias y lo tengo todo ordenadito y listo en la nevera. He paseado, me he calmado y he tomado conciencia de que debo seguir, comer a “rajatabla” lo que indica mi regimen, parar a comer cuando debo y decir no a las horas extras porque me desequilibran totalmente. Eso va a en serio y no puedo saltarme ni una coma. ¡Quiero perder otros 7 kg! Vuelvo a tener la cabecita ordenada y de nuevo estoy en camino. Otra buena noticia es que esta mañana me he medido y he bajado de 1 a 2 cm. de contorno por todas partes! Esto me ha animado mucho. No se si este rollo que os he metido era necesario pero mi conciencia se queda más tranquila. Al igual que Axiel contó lo de su pastel, bueno lo mío no es digamos tan espectacular porque es una historia de modo de vida, más psicológico que otra cosa, pero que en pocas semanas podia haberme hecho abandonarlo todo. Ahora estoy bien y me siento mejor contandoslo. Muchas gracias por estar ahí. Yo pienso seguir. Un beso, britta.

Respuesta de Lisette Avendaño

GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!! eso lo primero jeje ... y despues decirte que tienes razon ... en lo de comer ha base de porquerias nunca mejor dicho ... porque asi no se puede , tienes que seguir con tu plan como hasta ahora has hecho ... me alegro mucho de lo de tu perdida de volumen y de que nos lo hayas contando ... porque si te sientes mejor nosotras tambien estamos mucho mejor jejeje... te mando muchos besos y animos para que sigas haciendo todo como hasta ahora

Respuesta de cielo hurtado

Ya, trabajar fuera de casa dificulta muchas veces el poder seguir una dieta, pero has encontrado una solución muy válida: la de cocinar con antelación ¡buena idea! No te sientas mal por esa rutina que trataba de volver a ser la misma de antes de la dieta, te has dado cuenta a tiempo, y eso siginifica que ALGO HA CAMBIADO EN TI: no estás dispuesta a tirarlo todo por la borda, y sólo por eso ¡hay que felicitarte! Y no te preocupes, yo no pienso que no hayas sido del todo sincera, supongo que siempre hay un margen de vida propia que no nos parece interesante contar de cara a lo que todos buscamos, que es perder esos kilos. De verdad que no tiene importancia si tú no se la das, es muy comprensible, porque todos queremos llegar el jueves y decir que hemos perdido peso, aunque la semana no haya sido un camino de rosas, pocas veces lo es. Y sin embargo, fíjate, eso le da más valor a tu pérdida, las cosas fáciles, como que no se valoran tanto ¿no te parece? Y nadie puede decir que esto sea fácil. Pero...ya te digo, que algo ha cambiado en ti, y eso te ayudará a conseguir tu meta. Por cierto que no veo nada de espectacular en el tema del pastel, sólo era un pastel, y una pizza es una pizza, y lacón con grelos, lacón con grelos. Espectacular es verte en la brecha y luchando a pesar de todo, eso sí es espectacular. ¡Que nos vas a dar muchas alegrías (vaticino)! Un besito.

Respuesta de maria victoria perez

Es muy bueno leer tu sinceramiento! a todos lo consejos ya dados yo le agregaría: que es muy conveniente repartir las ingestas, hacer por lo menos 6 durante el día. Preferir las frutas (manzanas, peras, naranjas, kiwi, etc) si son grandes es bueno partirlas por la mitad. Si vemos que el tiempo es prolongado, digamos más de 3 horas, ingerir la mitad de una fruta (o sea agregar una ingesta más, sin agregar en cantidad de fruta ya que la dividiste en 2). Yo tengo una situación parecida a la tuya (laboralmente), y para poder cumplir con el plan preveo de llevar de casa, separadas en bolsitas con su respectivas servilletas de papel, las ingestas correspondientes. Tambien es muy saludable y ayuda a estar más satisfecho, ingerir con las ingestas agua mineral (uno o dos vasos). No es conveniente saltear los desayunos ni alguna ingesta por que el ataque de hambre posterior es bastante cruel. Animo! estamos contigo hasta llegar a la meta!

Respuesta de adriana garcia

Me alegro mucho de que hayas puesto en orden las cosas y piensa que esos periodos duros o conflictivos los sufrimos todos varias veces durante este largo proceso, pero lo importante es seguir adelante. Como ya sabes si algún día te pasas la solución no es dejar de comer al siguiente, sino seguir con tu plan pues lo contrario te desordena tu plan alimenticio y favorece el rebote (que de eso tengo yo mucha experiencia). Como dice Valle yo también he llevado al trabajo comida preparada (entre lo permitido siempre elijo lo más facil de transportar) para los días que no podía ir a casa a comer. Tambien preparo la comida el día antes (en casa somos cuatro) para evitar llegar con el tiempo justo y comer cualquier cosa (no solo por mí sino porque quiero que mis hijos aprendan a comer y no sean obesos como yo, de momento lo he conseguido) y además siempre tengo en el congelador algo de comida preparada el fín de semana por si algún día surge un imprevisto y no puedo preparar la comida para el día siguiente. Animo Britta!! que eso solo son piedras que se nos ponen en el camino y tenemos que ir sorteando, además para esos momentos estamos aquí nosotros. Un beso

Respuesta de lina maria goez

viernes, 05 diciembre 2003
FELICIDADES!!!!... Por tomar las riendas de tu vida, y poner control. Por hacer que el angelito de tu hombro derecho le dé un coscorrón al pequeño demonio del izquierdo poniéndolo en su sitio. Sigue así y como dice Axiel, que no hayas contado eso no significa que no seas sincera, pero entiendo que esto es para tí como tú misma, por eso no te sentías bien sin contarlo. Una vez más felicidades, qué alegría de ver que se llega a dominar una posible recaida. Sigue así!!!!

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

viernes, 05 diciembre 2003
Solo queria deciros que lo de ayer no solo fueron palabras,me siento de nuevo fuerte y he retomado las riendas con la ilusión del primer dia. Sobretodo me siento mejor porque siempre suelo esconder mis problemas y todo esto me ha ayudado a entender que no solo estoy perdiendo kilos sino que tambien estoy creciendo como persona. Simplemente queria deciros: GRACIAS.