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Sobre Comer para LUISANA :)

por Lucila Nadia
lunes, 09 octubre 2006
hola soy casi nuevo aca veo que luisana sabe mucho por eso va mas bien para ella la pregunta o el que quiera responder :) en el otro mensaje quien preguntaba sobre Ipogras y calorías que le pusiste que es bueno comer mejor en el desayuno esto va para mi tengo el horario cambiado. me acuesto siempre tarde 4 AM me levanto como a las 1 PM. me come un plato de cereal por ahi o yogur despues como a las 8:30 pm almuerzo/ceno como a las 1 AM me da hambre y como cereal con leche o alguna fruta. tengo sobrepeso no hago mucho ejercicio tampoco.ahora estoy haciendo caminadora a la noche.ok chau y gracias por su tiempo.

Respuesta de Juan Carlos Rodrigez

lunes, 09 octubre 2006
Hola David. Oye "yo no se mucho" de nada. Sencillamente llevo una vida (y quizás las reencarnaciones anteriores)luchando con la compulsión por los carbohidratos y la adicción por la comida nocturna y, en consecuencia, con el sobrepeso. Y actualmente estoy haciendo un programa propuesto en Venezuela que se llama "Ni una dieta más" que está dándome excelentes resultados. A mi y a varios que estamos en un foro compartiendo experiencias sobre eso. El principio de este método es controlar y dominar la adicción y la compulsión. Según lo expone la autora del método, nuestro cuerpo reacciona ante la luz (el día) y la ausencia de luz (la noche) con patrones metabólicos precisos. Por ello, si al despertarte (en el día) desayunas fuertemente, incluyendo en el desayuno todos los grupos alimenticios, fundamentalmente proteinas y frutas e incluso golosinas) y almuerzas satisfactoriamente, en la noche dismunurá sensiblmente las ganas de comer y podrás entonces cenar muy poco (una ensalada de vegertales quizás). Y cenando poco, solo unos vegetales se pierde grasa y uno se mantiene en forma. Consulté lo de tus horarios y todos coincidieron en que lo mejor que puedes hacer es que cuando te despiertes (a la 1:00 P.M) inmediatamente desayunes opiparamente. Una buena porción de fruta (la que gustes) unos 90 gramos de carne, pollo o pescado (pueden ser más de 90 gramos, nunca menos) un vaso de leche con cereales o achocolatado. Un café con leche . Un trozo de pan o una tortilla de maiz e incluso alguna golosina como una porción de cake o una dona o un chocolate. Si eres de los que detesta la leche, pues cómete en lugar del vaso de leche (además de todo lo que te dije) un yogourt o agrégale a las frutas crema. Y antes de anochecer. Como a las cinco de la tarde (no tendrás hambre pero igual te obligas a ello) te comes un bistek con ensalada. O unas presas de pollo al horno, guisadas, a la plancha con verduras. O comes pescado. En fin te comes una generosa porción de proteinas y una generosa porción de verduras o ensaladas. De postre una fruta o una porción de fruta. Y no comas carbohidratos en esta comida. Ya entrada la noche, cuando tienes la costumbre de comer, COME SÓLO ENSALADAS O VEGETALES. Es casi lo mismo que todos nosotros pero corriendo un poco los tiempos. Nosotros tomamos sopas y hervidos y cremas pero lo hacemos entre las diez y las doce del mediodia. en tu caso tendría que ser a la una cuando te levantes. También comemos pastas (espaguettis, lasagnas, tortelinis, ñoquis y ésas cosas) pero las comemos en las mañanas. Y si nos ofrecen un dulce lo aceptamos, y lo comemos en el desayuno. En el almuerzo comemos generalmente lo que se preparó en casa pero obviamos lo más posibles añadirle al alumerzo carbohidratos. Y merendamos con frutas. En la noche una ensalada de lechuga con berro y tomate por ejemplo. Y ya. En tu caso, si en la noche tarde te da hambre o tienes ganas de comer un pan o un dulce es porque no comiste suficientemente bien al despertarte. Yo supongo que estos horarios tuyos se deban a algún trabajo especial que haces que amerita que inviertas el tiempo. Si es así intenta hacerlo como te dije. Pero si es que tienes los horarios cambiados por mera costumbre y puedes despertarte temprano, pues haz el inmenso esfuerzo y pon el despertador temprano y desayunas en tiempo. Otra cosa que se nos recomienda es caminar, o hacer ejercicio (el que nos apetezca) o sencillamente bailar pero EN EL ATARDECER O EN LA NOCHE NUNCA EN LAS MAÑANAS. Y por último te comento que hay comidas de emergencias porque a veces uno tiene compromisos y hay tambien comidas de emergencia en caso de tener ganas de comer algo fuera de horas. Pero todo eso es como que muy largo y complicado de explicártelo aqui. En principio David, lo que se come en el desayuno NO ENGORDA, cualquier cosa que se coma en la noche ENGORDA. Ayunar (brincar el desayuno y el almuerzo) para luego picotear lo que sea en las noches ENGORDA. Comer generosisamente en el desayuno y en el almuerzo comer bien y cenar muy poco, incluso no cenar si no se tiene hambre tras haber hecho las cosas bien en las comidas anteriores, ADELGAZA. Una vez que uno ha perdido el peso que desea, continua llevando estos hábitos de por vida, con la diferencia que se incorporán más alimentos en la cena para no seguir perdiendo peso. Es por así decirlo, una forma de vida que se sugiere aprender. Mi correo es [email protected] Por cualquier cosa que se te ofrezca. Salud y suerte.

Respuesta de Lucila Nadia

lunes, 09 octubre 2006
GRACIAS POR TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS LUISANA