Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PRIVACIDAD...

por Jordi Guerrero Medina
viernes, 06 octubre 2006
Saludos a todos. Agradecería a alguien que pudiera explicarme en qué consiste la privacidad que se maneja en el Foro, me refiero a lo que rige en materia de privacidad sobre lo que escribimos. Sabemos que todo lo que escribimos bajo nuestros nickname es público dentro del foro pero hasta dónde debería ser público. Saben tengo la costumbre debido a mis ocupaciones de abrir la página e imprimir los mensajes para leerlos al momento de ir a la cama, pues mis múltiples ocupaciones no me permiten disponer de tiempo para hacerlo de inmediato. Les comento esto porque el día domingo estando en casa leyendo la revista FACETAS que sale los días domingos en el periódico zuliano PANORAMA, sufrí un colapso mental, leía un artículo sobre la obesidad, leyendo me encontré con unos relatos de algunos amigos del foro, como el de Hamilthon nuestro compañero del Perú y el parte del relato de Jenn en mi Esposa la Gorda, como imprimo los mensajes inmediatamente compare los escritos textualmente, impresionante lo que pude comprobar, nuestros relatos a voz populí en Venezuela entera, me dio repulsión leerlo, no sé si nuestros amigos le dieron el derecho a la periodista de publicación, estoy segura que yo particularmente llevaría esto a un GRAN PROBLEMA LEGAL si hubiera tomado uno de mis escritos, que falta de respeto, definitivamente existe gente que desconoce la palabra VALORES, obviamente lo que no se aprende en casa no podemos enseñarlo por el foro. Me gustaría que Juan nuestro administrador del foro, nos explique hasta dónde llega la privacidad de nuestros comentarios, lo último que necesito y hablo por mí es que los sentimientos que gustosamente pueda o quiera compartir con unos compañeros los utilice un o una periodista en un artículo de una revista. Loreley

Respuesta de yveda yveda

viernes, 06 octubre 2006
LORELEY: me he quedado absolutamente PASMADA con esto que cuentas. Me gustaría me enviaras link del reportaje y me dieras más detalles de ser posible. Que muy a pesar de que estoy super ocupada con mi trabajo, siempre hay huequito para una demanda más. Mi e-mail es: [email protected] ((br)) Ha podido entrar cualquiera a copiar y pegar lo que escribimos acá, no así con los artículos de la página. Tendremos entonces que blindar los posts para que no venga ningún enfermo, pseudo periodista o quien sabe que, a utilizar con beneficio lo que se dice o no acá. ((br)) Espero tu e-mail Lore. Agradecida de antemano. JEN

Respuesta de yveda yveda

viernes, 06 octubre 2006
LORE: ya encontré el artículo, lo leí y sigo anonadada. Espero leerte pronto. Besos, JEN

Respuesta de Susana Prado

viernes, 06 octubre 2006
Si bien en lo personal no me importaría que alguien publicara algo que cuento o que digo en algún lado, es MUY terrible hacerlo sin el consentimiento del autor. Por más pasadizos oscuros que uno pueda encontrar dentro de las legislaciones para justificar el acto y definirlo como legal, es completamente inmoral. De cualquier forma, he visto muchos periodistas y demás postear en el foro, buscando gente dispuesta a prestar testimonio, así que no me sorprendería que alguno optara por el plagio. Si el artículo en cuestión está en algún lado en Internet, estaría bueno que alguien posteara el link a dicho artículo, y a los posts que parecen ser la fuente de dicho escrito. Ahora que lo pienso... Los gordos somos una fuente inagotable de lucro y fama para muchos. Ahora incluso para los pseudo periodistas... Notable.

Respuesta de Juan Carlos Rodrigez

viernes, 06 octubre 2006
Explíquenme una cosa: ¿Los copiaron sin decir la fuente y los nombre siquiera? o citaron la fuente al menos? Porque me explica mi padre que si la fuente a la que accesaron es documental libre pueden citar abriendo comillas y diciendo con detalles de dónde toman la información. Pero si utilizaron el texto como propio, deja de ser una referencia documental y se convierte en un delito de plagio.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 06 octubre 2006
Pues es plagio de todas todas. Soy abogado y según las leyes venezolanas es así. No se citó ningún comentario. Ponen por ejemplo:"Fulanito de tal piensa tal cosa". Yo pongo las comillas porque estoy citando en este instante para dar el ejemplo, pero esta gentuza no lo hizo. En el artículo no solo se aprecia el robo de propiedad intelectual sino lo mediocre de quien lo hizo. Es todo un despliegue de copy + paste de muchas fuentes, entre otras este foro. ((br)) Ya los contacté en horas de la tarde y espero respuesta en los próximos días. De no haberla a título personal tomaré acciones legales. Un abrazo, JEN

Respuesta de Susana Prado

viernes, 06 octubre 2006
Aplaudo tu capacidad de respuesta. Muy bien.

Respuesta de Juan Carlos Rodrigez

sábado, 07 octubre 2006
Ah pues si. En ese caso si copiaron y mezclaron es plagio. La rabia que da eso. A mi hermano hace años se lo hicieron con un trabajo de grado. Pero aqui en Internet creo que pasa mas a menudo por eso del anonimato. Por eso de los ninksname y esas cosas que hay un grupo de personas que piensan que quienes estamos de este lado somos "etéreos" somos "un click" nada más. Espero de todo corazón que tengas exito pero de antemano te digo que es bien dificil concretar una denuncia de ese tipo. Al menos aqui lo es. Espero que allá sea diferente. En verdad mucha suerte y a los compañeros que utilizados decirles que lo lamento sinceramente pero peor para quienes necesitaron sus idea, sus emociones . Tendrán que vivir con eso. Salud.

Respuesta de yveda yveda

sábado, 07 octubre 2006
Gracias Benjamín por el espaldarazo, igual a tí Luisana. Las dos materias o áreas del derecho más duras de ejercer son la penal en cuanto el ejercicio médico y el área de propiedad intelectual. Haré lo humanamente posible por obtener respuestas y disculpas y hacérselas llegar a ustedes. Totalmente de acuerdo con tu planteamiento último por cierto. Un abrazo. JEN

Respuesta de Jordi Guerrero Medina

lunes, 09 octubre 2006
Hola, lamento no haber respondido antes, estoy realmente muy ocupada, sin embargo me alegra que JEN haya leído ya el artículo. Generalmente no me gusta escribir sobre mí en el foro, ahora menos, es totalmente inmoral y muy desagradable que alguien utilice tus sentir y tus problemas como bandera de sus propios artículos, mucho menos sin consentimiento. Besos y cuido, Loreley

Respuesta de karina rodriguez hernandez

viernes, 13 octubre 2006
A mis amigas les digo que entonces se debera buscar el mecanismo para que nada de lo que se escriba aquí lo estén copiando, sin la autorización de quién lo escribe, menos mal que Lorelei se dió cuenta y también Jenn tomara cartas en el asunto, lo malo es que entonces cuando una persona del foro escriba desahogándose, contando algo importante para ser escuchado y/o ayudado entonces tendremos el riesgo de que lo tomen como una historia para lucrarse periodísticamente, estoy del lado de Lore y jenn y los demás, y eso que tengo tiempo que no escribo, ahora me cuidaré más....saludos para todos...su amigo...Celso...

Respuesta de ANGELICA SALGADO

sábado, 14 octubre 2006
El tema del plagio, la copia y la utilizacion de textos en internet es muy dificil de controlar. ((br))Es practicamente imposible de comparar los millones y millones de paginas que se imprimen a diario con todos los contenidos que ofrecemos desde nuestra pagina, donde hay casi 2000 articulos y mas de 25000 discusiones de foros. ((br)) Legalmente es muy complicado hacer algo, ya que quienes han copiado se encuentran en Venezuela, en cambio nosotros existimos legalmente solo en la Argentina. ((br)) Jen ha tomado la iniciativa de contactarse con quienes han hecho esa publicacion. Veremos que respuesta obtendremos.