Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Mi esposa gorda

por janeth acosta
sábado, 02 septiembre 2006
Cuando nos casemos, mi esposa estaba gordita y no me importo, pero ahora despues de 8 anos se hapuesto gordisima. Ha subido de 80 kilos a mas de 120. Dice que le gusta demasiado la comida y no hay nada que puede hacer para remediarlo. Me gustaria saber si hay forma de quitarle el apetito que tiene?

Respuesta de yveda yveda

domingo, 03 septiembre 2006
ANGEL: lo primero es no catalogarla ni ponerle etiquetas...simplemente "TU ESPOSA" a secas. Lo que cuentas siento que pudiera ser descuido sumado a ansiedad. Ninguno de nosotros pudiera darte un consejo profesional y serio como responsablemente corresponde. Tendría ella que ir a un endocrino que le revise y examine, y ¿Por qué no? con un psicoterapeuta analizar que pudiera haberla hecho llegar hasta este punto. Es lo más sensato que personalmente puedo opinar. Lo importante es como te dije antes, no la etiquetes o catalogues, que la apoyes y ayudes, y que ambos entiendan que el sobrepeso es una enfermedad incurable, por tanto es una batalla de por vida y con esfuerzo para poderla controlar. Un abrazo, *JEN*

Respuesta de Katiuska Bianey Bautista

ANGEL.. AL IGUAL QUE JEN CREO QUE DEBERIAN BUSCAR AYUDA PROFESIONAL ANTE TODO. SOBRE TODO TE ACONSEJO QUE LE DES TU APOYO TOTAL SIN HACERLA SENTIR CRITICADA, PORQUE ENTONCES SU DEJADEZ SERA MAS GRAVE. QUIERELA MUCHO Y HAZLE ENTENDER QUE ELLA TIENE QUE LUCHAR CON SU SOBREPESO, Y QUE CON TU AYUDA LO LOGRARA.

Respuesta de Susana Prado

Dos cosas que considero completamente erróneas de los consejos dados: 1- No etiquetar. Por decir que una mujer pasó de ser gordita a gordísima no está diciendo que no sea su esposa o que sea peor persona. No está implicando nada, y ni siquiera está comentando el estado emocional de su esposa al momento de tratar el tema. Me parece de muy mal gusto salir a defender la sensibilidad de la gordura al punto de no poder distinguir entre mucho y poco sobrepeso, lo que me lleva al punto 2- La obesidad como lucha. Considerar a la obesidad como una lucha es desproporcionar el lugar que ocupa dicha condición en la vida de uno. Se lucha contra la injusticia, contra la violencia, contra la crueldad. La gordura simplemente se trata, si hace falta y se quiere.

Respuesta de tanya alfaro

lunes, 04 septiembre 2006
Por lo que cuentas, no creo que se trate de su apetito, tal vez es comedora compulsiva (investiga al respecto)pero hay algo que tengo que comentare mientras ella no acepte que tiene un problema y este conciente de ello no habrà poder humano que la haga entrar en razon. Solo el mismo enfermo puede remediarlo, claro si hay apoyo y ayuda es mejor

Respuesta de norqui peña

miércoles, 06 septiembre 2006
BUENO....CREO QUE DEBES DE DECIRLE COMO TE SIENTES Y HABLAR CON ELLA SIN OFENSAS DILE LO QUE TE MOLESTA Y PREGUNTALE QUE LE MOLESTA DE TI...TE ASEGURO QUE TE DIRA MUCHAS COSAS....DILE QUE ESTAS DISPUESTO A AYUDARLA...DICEN QUE MEXICO ES UN PAIS QUE DESCRIMINAN MUCHO LOS GORDOS....ESO ES UNA ESTUPIDES EXISTEN GORDOS FLACOS NEGROS BLANCOS CHINOS COMUNISTAS CAPITALISTAS POR DIOS ACEPTEMOS LA DIVERSIDAD Y DEJEMOS VIVIR A LA GENTE EN PAZ CONSIGO MISMO...SI NO TE GUSTA ENTOCES DICELO....LE DESEO SUERTE...A ELLA...Y QUE SI TU NO LA QUIERES QUE ESCRIBA AL CHAT DE ENCUENTRO DE GORDOS Y QUE SE BUSQUE OTRO HOMBRE QUE LA MOTIVE Y LA HAGA FELIZ...NO UN INCONFORME PREJUICIOSO COMO TU ...

Respuesta de norqui peña

jueves, 07 septiembre 2006
querido benjamin ese señor lo primero que hizo fue llamar a su esposa gorda...y dio por sentado que eso le molesta un paqueton querido...claro que soy tolerante tolero sobremanera que tu pienses asi...asi que te agradeceria que me toleraras a mi...a el es que tiens que darles las respuestas...gracias ...suerte

¿Acaso leíste lo que escribió Angel, o solo te dejaste llevar por lo que la otra gente opinó? Su esposa no subió un poquito de peso. Subió más de 40 kilos. Subió un 50% de su peso al momento de casarse. Eso es muchísimo. No la llamó gorda asquerosa, ni la insultó. Dijo que estaba gordísima, y cualquier persona que suba un 50% de su peso va a generar la impresión de haber engordado mucho. Por otra parte, me dirijo a vos en este caso y no a Ángel porque tu propia respuesta fue insultante y prejuiciosa, y me parece que le debés una disculpa.

Respuesta de karina cabrera

LOS VERDADEROS PREJUICIOSOS A MI MODO DE VER SON AQUELLOS QUE SE NIEGAN A LLAMAR LA COSAS POR SU NOMBRE. SI ALGUIEN ESTÁ EN UNA SILLA DE RUEDAS Y NO PUEDE CAMINAR ES UN MINUSVÁLIDO. AQUÍ Y EN LA PATAGONIA. COMO LO VAMOS A LLAMAR? "BUEN HOMBRE QUE SE TRASPORTA EN RUEDAS?" ES UN MINUSVÁLIDO Y YA. Y LOS QUE ENGORDAMOS HASTA EL DOBLE DE NUESTRO PESO SALUDABLE SOMOS GORDOS. GORRRRDOSSS. ESO NO ES UNA ETIQUETA. ES UNA REALIDAD. Y SI ENGORDAMOS AUN MAS SOMOS OBESOSSSSS. ASÍ, LISA Y LLANAMENTE. Y LA VERDAD QUE YO NO LEO POR NINGUNA PARTE QUE EL QUE EXPUSO EL PROBLEMA DE LA GORDURA DE SU MUJER LA HAYA INSULTADO, MINIMIZADO, OFENDIDO. SIMPLEMENTE DIJO QUE HABIA ENGORDADO CUALQUIER CANTIDAD DE KILOS DESDE QUE SE CASÓ Y PREGUNTA QUÉ HACER AL RESPECTO. SI YO ME CASO CON UNA MUJER DE HEROMSA CABELLERA Y DE PRONTO SE LE CAE TODO EL CABELLO, NO SALDRÉ CORRIENDO, PERO BUSCARÉ LA FORMA DE ARREGLAR EL ASUNTO. PUES MI ESPOSA DE LA LINDA CABELLERA AHORA ES CALVA. EL HOMBRE EXTREMADMENTE BAJITO ES ENANO. EL QUE NO PESA NADA ES FLACO. EL QUE TIENE KILOS Y KILOS CUBRIÉNDOLO ES GORDO. EL QUE NO TIENE PELO ES CALVO, EL QUE TIENE PELO Y VELLO PARA REGALAR ES PELUDO. NO SON ETIQUETAS. SON ADJETIVOS DISTINTIVOS. SON CARACTERISTICAS DESCRIPTIVAS. CABE PREGUNTARSE QUIÉN ES MÁS PREJUICIADO ¿EL QUE SE OFENDE CUANDO LE DICEN GORDO SIENDO GORDO? O EL QUE LE DICE GORDO A UN GORDO? Y EN CUANTO A TI HERMANO, PUES TENDRÁS QUE ENFRENTARLA A SU REALIDAD. HAZLA ENTENDER CON LA MEJOR DE LAS DISPOSICIONES QUE ELLA ES VICTIMA DE UNA COMPULSIÓN Y QUE DEBE POR SU BIEN ORGANICO, FISICO, EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO DE TRATAR DE VENCERLA. CAMINOS HAY. QUE CUENTA CON TU APOYO Y CON PROFESIONALES EN LA MATERIA. DILE QUE SI BIEN APRECIAS Y VALORAS TODO LO QUE ES, HACE, PIENSA Y SIENTE NO TE GUSTA CÓMO SE ESTÁ DEJANDO VENCER DE LA ADICCIÓN Y LA COMPULSIÓN POR COMER. ELLA TIENE QUE ACEPTAR TENER EL PROBLEMA. SÓLO ENTONCES PODRÁS HACER ALGO AL RESPECTO. SALUDOS.

Respuesta de yveda yveda

Supongo entonces, que si mi esposo es un patán, le podré llamar "MI ESPOSO EL IMBÉCIL", "MI ESPOSO EL TROGLODITA", "MI ESPOSO EL PATÁN" y no pasa nada ¿No? ((br)) ¡hay que ver lo que se lee acá!

viernes, 08 septiembre 2006
Jennifer... Me parece que si te casaste con un patán, un troglodita o un idiota, tus problemas van mucho más allá de las etiquetas... Si yo me comporto como un idiota, no voy a considerar inaudito que alguien me diga idiota. El problema comienza si alguien me dice idiota cada cinco minutos. Y este no es el caso. No lo vemos a Ángel llamando "gorda" a su esposa cada vez que la ve. El problema acá es que todo el mundo (incluyéndome) se cree experto en gordura y, por ende, cualquier situación nos sirve para sacar nuestros escalpelos imaginarios y sacar conclusiones alocadas. Tu conclusión alocada es que Ángel merece ir a la hoguera por haberse referido a su esposa como gorda. Y hay que tomar en cuenta que ni siquiera dijo que "es", sino que "está". También hay que tener en cuenta que se casó con una mujer de 80 kilos, no de 60. Lo que implica que no es un prejuicioso en cuanto al peso.

Respuesta de lucia mendez

HOLA ANGEL:A MI ME PASO ALGO PARECIDO,DESPUES DE CASADA ENGORDE MUCHO,INTENTE MUCHAS COSAS Y TERMINE CON PROFESIONALES QUE ME ORIENTARON CUAL ERA MI PROBLEMA,NO ES MAGICA LA DESICION TIENE QUE SALIR DE ELLA YA QUE SU SALUD ESTA EN RIESGO(QUE NO ES SOLAMENTE LA ESTETICA) Y POR SOBRE TODO QUE TU LA APOYA EN LA DESICION QUE TOME Y EL TRATAMIENTO Y EN ULTIMO CASO HACER TU TAMBIEN UN PLAN ALIMENTICIO PARA QUE ELLA SE SIENTA ACOMPAÑADA

Respuesta de norqui peña

yeniffer estoy de acuerdo contigo...para que veas que somos tolerantes no le diremos...a esas personas que les gustan llamar las cosas por susu supuestos nombres las etiquetas que ellos mismos se estan poniendo...y espero mi amigo argentino que me respete mi opinion y la de yeniffer y dirijase al cuestionador correspondiente...gracias

Yo respeto el derecho a opinar, no las opiniones en sí, si me parecen inválidas como en este caso. Y hasta ahora no hiciste nada excepto atacar a la gente. Tu actitud es grosera e insultante. La única razón por la cual no lo parece es porque yo soy más confrontativo al respecto, y prefiero jugarme por lo que pienso incluso cuando eso implique chocar con los pensamientos de otros. Sigo sosteniendo lo mismo: Ángel hizo una pregunta sincera, y vos lo atacaste, Sarah. Y ningún argumento de tu parte explica efectivamente por qué Ángel es prejuicioso y discriminatorio.

Respuesta de osp sp

sábado, 09 septiembre 2006
yo opino k la dejes , si es feliz con la comida y k se kede con ella ya k no le importa nada mas , i su salud, ni su vida amorosa ni ella... en mi opinion no c kiere y si c kiere no esta contenta consigomisma, debes impulsarla para k cambie asi solo va a terminar enferma de un problema por colesterol, diabetes o simplemente de ociedad

Respuesta de Jordi Guerrero Medina

domingo, 10 septiembre 2006
Hola Ángel gusto en saludarte. Entiendo tu preocupación, y sólo puedo dar respuesta a lo que tú haces referencia en tu mensaje, porque leer entre líneas sería suponer una serie de situaciones… y las suposiciones para mí no tienen fundamento. Creo que si te has tomado la molestia de solicitar consejos o recomendaciones es porque te preocupa la subida de peso de tu esposa, y todos los problemas de salud que esa subida lleva implícita. Yo te aconsejaría que hables con ella y le des a conocer tu preocupación, lo importante es que tú sepas y sientas que la mujer de la que te enamoraste es la misma sólo que ahora tiene 40 kilos extra, y que ese sobrepeso no cambia ni desmejora la gran mujer que tú conociste y amas. Me disculpo contigo por aprovechar tu espacio para hacerle llegar un saludo a todos los compañeros del Foro, especialmente a los que han intervenido en esta discusión que tú iniciaste; considero que este es un espacio participativo, donde debemos respetar la diversidad y el pluralismo, las intervenciones de otros valen tanto como la de nosotros mismos independientemente de que sean lo antagónico de nuestras convicciones, lo que las diferencia es el respeto y la tolerancia hacia los demás. En cuanto a las ETIQUETAS… las verdaderas etiquetas están en cada uno de nosotros, en nuestras mentes. Yo soy gorda y así me llaman en la calle, desconocidos, amigos, hasta mi mami, ese calificativo no me afecta, no tiene por qué. Ahora bien respeto mucho las intervenciones de todos ustedes, pero a veces resultan hasta contradictorias, leo a JEN defensora contra-etiquetas, pero también leo en sus mensajes etiquetas cuando dice “Mundo XL” en ese caso sería el MUNDO y punto, y sin embargo me parece normal que le dé un calificativo al mundo según su punto de vista. Lo importante de todo esto es que entendamos que no podemos obsesionarnos con la verdad de nuestras posiciones y que debemos ser respetuosos de la posición de los demás aunque éstas sean el lado opuesto de nuestras convicciones. Besos y cuido, Loreley.

Respuesta de yveda yveda

LORELEY: agradezco mucho el que me hayas leído o leas. Por esta vez preferiría no me tomen de referencia, primero porque he guardado paciente silencio, por educación básicamente. Hay foristas que cuando participan agreden al resto con su discurso, yo soy uno de ellos, y como lo que tengo que decir no es bueno entonces mejor callo, la segunda razón es que cuando hablo del "Mundo en XL" como decimos acá, mis tiros van por otro lado. Entiendo tu ejemplo, pero si alguien es pro integración y anti etiqueta soy yo. No es lo mismo decir: "pobre paralítico" a decir "es una persona discapacitada", estamos diciendo lo mismo con dos tonos diferentes. ((br)) No participaré más en este tema por las razones antes expuestas, además de que como muchos otros para no entrar en profundidades, prefiero ver los toros desde la barrera. ((br)) Saludos, JEN.

Respuesta de yveda yveda

*Acotación: cuando digo "yo soy uno de ellos" no redacté por completo la idea. Me refería a que soy uno de ellos que se considera agredido. Sin nada más que agregar, JEN.

lunes, 11 septiembre 2006
La diferencia entre decir "pobre paralítico" y "persona discapacitada" no es tan grande, considerando el hecho de que se hace hincapié en su condición de paralítico. "Tratar a los demás como quieres ser tratado" es, considero, aprovechar la reversibilidad que los humanos tenemos para no ceder ante nuestro primer impulso de decir "paralítico" o "discapacitado" a alguien, sin antes haberlo tratado como persona. Conozco gente con problemas y condiciones físicas varios que comprometen críticamente su desplazamiento en el mundo que detesta ser tratada como gente "diferente". Un amigo, de hecho, me dijo que yo era la única persona con la que podía hablar porque en lugar de pensar "pobre paralítico, no puede conseguir un trabajo", le preguntaba "¿y cuando vas a buscar trabajo?".

Respuesta de Jordi Guerrero Medina

lunes, 11 septiembre 2006
Mis excusas JEN!, al tomar tu referencia no fue mi intensión causarte ninguna molestia. Sigo pensando lo mismo, no importa para donde apunten las etiquetas, siguen siendo etiquetas y las peores etiquetas abundan en nuestras mentes. Por eso me excuso nuevamente si al usar tu referencia de alguna u otra manera te sentiste aludida, ratifico lo anterior no fue mi intensión. Por otro lado, comentas que te has sentido agredida, quiero compartir contigo una visión de las emociones que me ha ayudado muchísimo, no permitas que ninguna situación ni que ninguna persona determiné cómo tienes que sentirte y mucho menos actuar, no dejes de participar por temor a la confrontación o el conflicto con los demás, no veas los toros desde la barrera la visión no es la misma desde adentro y no enorgullece ser un simple espectador, hay que accionar y activar, si todavía el 99.9% de los compañeros en el Foro tienen una opinión adversa a la nuestra, no se necesita de la aprobación de los demás para ver justicia en las razones que inspiran nuestra opinión. Besos y cuido, Loreley.

Respuesta de Juan Carlos Rodrigez

miércoles, 13 septiembre 2006
Si la hay Angel. Al parecer hay una forma para controlar la adicción. Si quieres me escribes a mi correo y te mando las explicaciones que me dieron a mi (es muy largo por eso no lo escribo aqui) y yo estoy sorprendida con lo que he aprendido sobre la adicción y cómo manejarla. Por último, creo que tienes razón en estar preocupado. Es lógico y es humano.120 kilos no son juegos. A los 80 kilos una se ve rellenita y linda. Pero cruzada la frontera de los 100 y mas alla de los estetico, todo se entorpece. La misma adiccion por la comida que hace que uno se comporte como un maniaco vicioso a veces sin corazón. Yo te comprendo mucho y la comprendo a ella. Salud.

Respuesta de norqui peña

mire benjamin el unico que no le ha respondido absolutamente nada en lo personal al cuestionador has sido tu....te has dedicado a polemizar con los que opinas y a calificarnos de que no sabemos lo que decimos....y tienes el tupe de decir que soy yo...encima de eso incinuar que soy mal educada...para que hables con gusto ...te dire que tu lo que eres es un buen loco viejo...habla diparate...acomplejado...engreido...mal educado......si usted quiere tambien le puedo decir gordinflon , ballena...hipopotamo...y todos esos calificativos que como usted mismo ha dicho significan lo mismo que gordito...asi que no se puede ofender...le suplico que no se meta conmigo...suelteme en banda caballero...qu el derecho al respeto ajeno es la paz...acuerdese que no fui yo quien comenzo...gracias

Respuesta de norqui peña

pido disculpas a los demas foristas...y le dire al caballero que no le respondere nuevamente...por que estoy en mi oficina con mucho trabajo escribiendo muy de prisa y con faltas...y no tengo tiempo para seguir hablando con chismosos que se crenn la gran cosa....chao

Por alguna razón eso último me hizo reir. Gracias, gorda.

Respuesta de norqui peña

lunes, 18 septiembre 2006
es lo mas hermoso que me has dicho bejamin....lo que yo soy una hermosa gorda sexi,y provocativa....orgullosa de lo que soy y he conseguido chao...gordo bello