Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Hoy fué uno de esos dias de médicos

por ALBERTO GIMENEZ ROVIRA
martes, 05 agosto 2003
Hola a [email protected] despues de tanto tiempo me vuelvo a comunicar con ustedes aprobechando que es Jueves y disculpandome por no haber escrito los jueves anteriores,de verdad hoy me siento muy harta, por que hoy por milesima vez que fuí al doctor me terminaron dando la tipica dieta de morirse de hambre y me volvieron a tratar como si mi gordura les hiciera daño, y pienso que en cierta manera si les hace daño pués los pondría a trabajar de verdad y dejar de tirar la flojera, si de verdad me dieran un servicio medico eficaz.Me siento trizte de verdad, ya había bajado 1k y medio y hoy subi 400gr.Bueno pero aún me queda la esperanza de que puedo hacerlo, ¿saben que hice saliendo del consultorio??Arrugué la hoja de la dieta y la tiré al piso, creo más en mi nutriologa que de verdad si se ha tomado mi caso muy en serio y se ve que sabe.Bueno me despido procurando con todo el corazón volver a escribir el prox jueves, que Dios [email protected] Bendiga y los llene de paz.

Respuesta de cecilia chavez

viernes, 05 septiembre 2003
Hola, yo estoy en la misma tesitura que tu.El verano pasado fui al endocrino y me peso, me midio, hizo oidos sordos a todas mis explicaciones, y me dijo que hiciera todos los dias abdominales que tenia mucha barriga ( realmente me ofendio, pues lo dijo como si dijera: quitate ese grano, puaj!)Luego saco una dieta de un monton de mas o menos mil quinientas dietas iguales, y me dijo: siguela.Le dije: no como carne, y me contesto: pues donde ponga carne no te la comas....me dejo muerta.Evidentemente no he vuelto y ahora me he propuesto ir a otro que cubre mi seguro y miedo me da.

Respuesta de Azucena Valdiviezo

hola he leido tu correo y me siento muy contigo sabes tengo un problema de gordura que hace muchos años que me lo tratan pero nadie me dio la ayuda real que yo necesito los endocrinos cuando te ven lo primero que te dicen que comes mucho ,los de pago te tratan mejor pero con el mismo resultado ,en fin despues de dar un monton de vueltas me entere por la tele de la dieta de los puntos pues me hablaron muy bien de ella , hace dos dias que la empece me encuentro muy bien el martes tengo que ir a la reunion y sabre si he perdido lo que si te digo es que aupa esta dieta vale la pena

Respuesta de cielo hurtado

Hola chicas. Desgraciadamente entre los médicos como en otras profesiones hay de todo, hay quien hace bien su trabajo y hay quien simplemente "lo hace". Si con esos médicos no os ha ido bien, yo cambiaría de médico. El que me tocó a mí, más que un médico es un equipo de dos médicos y una dietista a los que veo en consultas alternas, me lo están llevando bien, y fue otra gente como nosotras la que me aconsejó que fuera, porque a ellos les fue bien, y no me arrepiento. Por eso me da rabia lo que contáis, que hayan mostrado esa insensibilidad con vuestro problema, y esa dejadez, ese presuponer que "coméis mucho", y esa desidia al no dar alternativas válidas a quien no coma carne. En fin, no todos son iguales, a ver si resulta que el equipo de endocrinología del Hospital del Bierzo de Ponferrada va a ser el único competente, no me lo creo, qué va ¡si vivo poco menos que en el tercer mundo! No tiréis la toalla, mirad, cuando me dieron los papeles con mi dieta, sustituí cosas que no me gustaban (que las había, vaya que sí) por otras, respeté las cantidades que ponía ahí, y me va muy bien, que ya son 26 kilos menos. No sé, consultad una segunda opinión, creo que es lo mejor, pero no os desaniméis, por favor. Un beso para las tres.