Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Invisibles otras vez...

por karina rodriguez hernandez
miércoles, 23 agosto 2006
Hola a todos, les vuelvo a escribir porque me motivó una persona que conocí en un consultorio y me autorizó porque no cree en nada ni nadie y le dije que en esta página existen miles de personas que le pueden dar esa palabra de apoyo que a veces tanta falta hace...El caso de Maira es que está divorciada, es una dama de edad madura y es gorda, tiene 2 hijas de 10 y 12 años respectivamente y el divorcio le afectó enormemente, actualmente vive con su mamá, el ex le quitó todo, esta en cero como ella me dice, el hecho es que ella dice que nadie se fija en ella porque es gorda, porque no tiene dinero ni nada que ofrecer materialmente, se siente una carga, se siente fea,cuando la conozco le digo que por la gordura no se ocupe porque lo esencial no es el cuerpo, sino lo que está adentro, los valores, los sentimientos, el fisico se puede deteriorar con el paso del tiempo,pero unos sentimientos leales y bonitos,unos verdaderos valores jamás se acaban,le explico que en esta página hay muchas personas con diversos problemas y cada quién trata de buscarle la vuelta para solucionarlos, pero la gran mayoría son solidarios con los demás y escriben,opinan,y hasta nos regañan con cariño solo para hacernos sentir bien y buscar una solución a nuestro problema,solo sé que Maira debe empezar por recuperar esa autoestima que la sociedad de consumo en la que vivimos le quitó, es una mujer que está atravesando un momento clave de su vida, pero el ingrediente adicional es su gordura por la que ella dice nadie la quiere, ni querrá, le dije a Maira que es preferible estar sola que con personas que solo se acercan si tienes bienes materiales que ofrecer ó si te valoran por lo físico,realmente es culpa de uno si estamos con ese tipo de personas, hay que buscar gente positiva, sencilla, espiritual, porque de que las hay eso es un hecho, en esta página sobran personas que van a responder y ella verá que si se puede empezar, poco a poco,me disculpan pero realmente me movió ver a esa dama sintiendose totalmente invisible por ser gorda, por estar divorciada y por no tener nada que ofrecerle a una futura pareja...así que amigas y amigos de esta página que palabras de apoyo y aliento le podemos dar a Maira,es que nadie vale por lo que es sino por lo que tiene ??qué creen ustedes, que harían ustedes si estuvieran pasando por la situación de ella....bueno amigas y amigos de esta página me despido y espero que el caso de Maira (ese es su verdadero nombre, y me autorizó a nombrarla si escribía en el foro otra vez,creo que se va a sorprender)... también es válido que este caso nos mueva a reflexión sobre esas cosas que nos pasan, lo material sobre lo espiritual, el consumismo, el racismo contra los gorditos y gorditas y la falta de valores...cuídense mucho...ahh se me olvidaba gracias Jen por hacer mención de un artículo que escribi y te movió a reflexion gracias de verdad, estamos a la orden de ustedes cuando lo necesiten...Un amigo.... Celso...

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 23 agosto 2006
CELSO: nada que agradecer, por el contrario soy yo quien tiene mucho que agradecerte, así como a quienes me leen día a día. ((br)) Me da dolor y rabia la situación a MAYRA. No será fácil ayudarla, pero te doy mi palabra que sí podemos darle una mano, acogerla, adoptarla y sacarla de ese foso depresivo en el que se encuentra. Si quieres dale mi correo y que me escriba. Anímala a que entre, eche un vistazo y si se siente cómoda que se abra un huequito acá en el banco, se siente y nos cuente su historia. No será fácil ayudarle Celso, pero como te decía, estoy convencida que sí podremos hacer en conjunto algo por ella. ((br)) Recibe un fuerte abrazo y de nuevo las gracias. *JEN*