Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¿Y de qué nos quejamos?

por yveda yveda
domingo, 20 agosto 2006
Saludos a todos (as): decidí abrir este post porque me sacan de quicio algunas cosas. Tengo ya para cuatro años participando actívamente en esta página como todos saben, y son incontables las quejas, llamadas de auxilio, llorantinas etc etc etc que he leído y oído de gente, porque les humillan, se sienten estafados, les hacen esto y lo otro. Pero en cuanto viene un vendedor de ilusiones a ofrecer otra solución mágica para eliminar el sobrepeso, caen como tontos y van corriendo a pedirle ayuda. ¿De qué se quejan entonces? ¿Dónde está el autoestima de la gente? ¿Dónde queda la dignidad? Si son ustedes mismos quienes le dan pié al estafador para que los estafe, entonces ¿De que se quejan?. ((br)) Me disculpo de antemano si agredo a alguien, pero yo para quedarme callada en una situación así no sirvo. Es una muy personal y humilde reflexión y visión de las cosas. ((br)) Ustedes tienes la herramientas para no darle más cavida a esta gente, y solo ustedes pueden utilizarlas, nadie más que ustedes. Que pasen un estupendo día. *JEN*

Respuesta de Susana Prado

domingo, 20 agosto 2006
El problema no es únicamente la venta de soluciones mágicas y su respectiva clientela. Esa venta está basada en el bombardeo mediático y social de que tenemos un problema gravísimo, mientras en muchos de los casos no es así. ¿Cómo no vamos a sentirnos tentados por soluciones mágicas si, según los que se enriquecen, tenemos un problema TAN grande? Sigo sosteniendo que muchos llegamos a creer que la gordura es peor que el cáncer. Y si tuvieras una enfermedad mortal, claro que te sentirías tentado a probar cuanta magia aparezca. ¿Acaso por tener colesterol alto, presión alta, triglicéridos altos y 50 kilos de sobrepeso tengo que sentir que me estoy muriendo? No me estoy muriendo, estoy simplemente muy, muy gordo. Arreglaré eso, con cordura y sin presión, y listo. No es una carrera contra la muerte, no es una lucha épica. Es bajar de peso. Seamos pragmáticos.

Respuesta de yveda yveda

domingo, 20 agosto 2006
Totalmente de acuerdo contigo Benjamín. Yo tengo el gran privilegio de no contarme entre la mayoría, siempre he estado muy clara de mi enfermedad, como salir de ella, como vivir con ella y jamás permitir que me pisoteen o manipulen, el problema es que el 95% de la población gorda y obesa no, y es ahí cuando los encantadores de serpientes hacen fiesta. Pero como digo, todo está en nosotros, ustedes, vosotros. Un besito. *JEN*

Respuesta de osp sp

domingo, 20 agosto 2006
yo opino que la solución esta enfrente de sus narices... seamos francos.... ¿cuanto tiempo planean estar asi y no hacer nada por ello? no necesitamos un medicamento magico, necesitamos llenar el vacio de adentro y ya sabemos lo k hay k hacer para bajar de peso....deprimirse no es una solución