Inicio > Foros > Foros-detalle

Respuesta de Ivelisse Tovar

domingo, 13 agosto 2006
Hola Yadira, no te recomiendo las Reductol (o Raductil). Yo las he tomado (recetadas por médico), no te niego que ayudan a bajar de peso, porque quitan el hambre, pero me ponían los nervios de punta, y resecan mucho la boca. Adicional, apenas las dejas de tomar tu hambre regresa igual, y si eres comedora compulsiva, como yo, créeme, llegará el momento en que, aún sin hambre por tomar la pastilla, querrás comer. También me provocaron una gastritis de la cual no me logro recuperar del todo. Espero que tengas mucha suerte con tu dieta!!!

Respuesta de Fabiola Pérez

lunes, 21 agosto 2006
Hola a todos! Yo también soy de México y hace dos semanas comencé a tomar ectiva (sibutramina) de 10 mg. Me dí cuenta de que los días que consumí mucha sal, tuve dolor de cabeza, así que reduje lo más posible el consumo de sal en mis alimentos, es decir, preparar toda mi comida con la mitad o la tercera parte de la sal que consumía. Dejé también de consumir algunos alimentos enlatados que acostumbraba consumir debido a que le ponen muchos compuestos con sodio. Bueno, sin sal, nada de dolores de cabeza. Además, estoy tomando una hora de ejercicio diario en un club y me doy cuenta de que sudo más (cosa que antes no me pasaba). Ectiva me ayudó en que ahora puedo resistir sin comer chunches hasta que preparo alimentos sanos. Antes desayunaba mucho (café o té y uno o dos o tres panes de dulce + fruta + tortillas + huevos y/o queso y/o carne) y como llegaba tarde a preparar mi comida, pues mientras la preparaba me atacaba de pastelitos, galletas, pan de dulce, mermeladas, chocolates, botanas y todo lo que tuviera a mano; después cenaba con tacos o quesadillas o enchiladas o tamales o cualquier cosa pesada que acostumbramos los mexicanos. Ahora con ectiva sigo teniendo hambre a mis horas pero me siento llena con menos comida. Así que primero me como la fruta y una o dos tazas de té o agua y a veces verdura al vapor. Durante el día tengo a mano una botellita de 1 lt de agua y la voy tomando a sorbos. A medio día también como fruta y verdura y ya casi no me queda huequito para comer mucho más. Antes no paraba hasta sentir el estómago bien pero bien rellenito, es decir tenía que desabrochar mi cinturón o los botones y aún así seguía con ansiedad de comer. Mi rutina ahora, consiste en despertar a las 7 y tomar una taza o vaso de agua natural, luego de unos minutos me disuelvo en la boca un comprimido de cardispán (1 g de Levocarnitina) y salgo a mi clase de spinn. Regreso a bañarme y me tomo 1 cápsula de ectiva de 10 mg 30minutos antes del desayuno y, desayuno primero la fruta que se me antoje (toda la que quiero) + una porción de verdura y completo con una tortilla de claras de huevo y quesito y una tortilla (pero de comal) o algo de la comida del día anterior. Me llevo una manzanita o unas zanahorias crudas o ensalada sin aderezo pal antojo de medio día. Por la tarde regreso y preparo la comida y me como casi la tercera parte de lo que antes comía pero porque no siento esa desesperación de comer. Y me tomo un comprimido de un multivitamínico con minerales. Ceno fruta o atole o algo ligerito. Y los sábados y domingos no hago ejercicio, no tomo el cardispán y me doy chance de comer un pastelito o galletas o cosas saladas. Creo que yo como por depresión y por ansiedad. Ahora trato de darme ánimos, de ver lo que tengo de bueno y me distraigo buscando películas bonitas, hago memoria para recordar cosas agradables o graciosas, me detengo a ver el cielo, me abrazo solita y me consuelo cuando estoy triste. Más adelante voy a tratar de buscar apoyo para resolver algunos conflictos que llevo por dentro. Busco a mis amigas que son positivas, luchadoras en su vida, trabajadoras, activas, alegres y que me hablan de cosas agradables y trato de estar lo menos posible con personas que me producen angustia o desagrado. Sé que si quiero dejar de estar subiendo y bajando de peso necesito aprender a llevar mi vida con orden, necesito aprender nuevas formas de hacerme responsable de las cosas de mi vida, eso incluye mis sentimientos y mis errores ylos de los demás. Ahorita me siento con ganas de cambiar y creo que empiezo a lograrlo, por lo menos tengo estas dos semanas haciendo cada cosa en su momento, sin pensar en otras cosas. Antes de tomar ectiva pesaba 68.4 kg. Ayer me pesé y la báscula decía 63.8...???!!! todavía pienso buscar otro lugar para confirmar esto porque podría ser que la báscula no estuviera bien verdad?. Bueno, reciban un abrazote de osa con todo mi corazón y no se desanimen, lo único importante es encontrar nuestro propio e individual equilibrio y sentirnos orgullosos del poquito esfuerzo que hacemos cada día y que es para vivirlo nosotros y para nuestra salud.

jueves, 26 octubre 2006
Hola a todos! Solo para contarles que dejé de tomar ectiva la primera semana de octubre (creo que el 7 o 9) y mi peso fué de 58 kg. O sea que de mi peso original de 69.8 kg bajé poco más de 10 en 2 meses. Yo mido 1.51 de estatura, así que ahorita me siento bastante bien y contenta. Es verdad que me mantuve constante con el ejercicio e incluso algunos días llegué a hacer 2 horas por día pero valió la pena. Hasta el día de hoy no he vuelto al spinn pero pienso regresar en noviembre. Ya no tomaré ectiva y voy a ver si con el puro ejercicio logro bajar al menos otros 4 kg en 2 o 3 meses. Por mi experiencia sí les recomiendo ectiva, pero si la toman, también les recomiendo que dejen de usar sal en sus comidas para evitar los dolores de cabeza. Y vayan con su médico. Yo dejé en parte la sal porque tenía problema de presión arterial alta y de circulación. Si no pueden eliminarla totalmente traten de consumir solamente un tercio de lo que usan ahora. Les deseo a todos un excelente día.

jueves, 26 octubre 2006
Y por último, 2 cajas de ectiva de 10 mg con 30 cápsulas cada una (o sea 60 cápsulas en total) me costaron cada una como 670 pesos mexicanos, más o menos 1340 pesos mexicanos en total. La clase de spinn me costó 450 por mes, o sea 900 en total. 1340 + 900 = 2240 por dos meses y bajé 10.8 kg. Estoy usando ropa talla 11 y talla 9, si viene un poquito amplia, ¿valió la pena verdad?. Mis amigas me dicen: ay! qué exagerada, teee estásss maataaando... jeje, pero mi médico dice que estoy bien, casi cada 15 días iba a chequeo y a que midieran mi presión y estoy mejorando!. Así que pienso que mis "amigas" lo que tienen es envidia y no les pienso hacer caso. Y mi novio me sigue viendo rellenita pero ya no me importa y si sigue así, quizá me busque un novio que me quiera así como esté y como soy, rellenita. Saludines niños y niñas!!!