Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ayuda

por ISABEL HIERRO GONZALEZ
martes, 05 agosto 2003
hola terngo 16 años,minombre es rocio, y padezco desde hace un año y medio bulimia nerviosa, estoy cada vez mas gorda y comiendo mas.quiero o necesito que me deis consejos sobre como reducir mi ansiedad, no puedo mas cada gramo que engordo me autolexiono como castigo, ayudadme por favor

Respuesta de cielo hurtado

martes, 05 agosto 2003
Hola Rocío, bienvenida al foro. Si tienes bulimia nerviosa, supongo que te lo habrá dicho el médico, ve a él y dile que te cambie el tratamiento, porque el que tienes no te está sirviendo . Si no has ido aún, y sospechas que eso es lo que te pasa, entonces, no te lo pienses, vete a pedir ayuda especializada. Aquí solemos juntarnos personas con sobrepeso, pero que no padecemos ninguna enfermedad de tipo nervioso como el que cuentas, por eso nuestra ayuda en casos como el tuyo es aconsejarte que te pongas en manos del médico cuanto antes. Lo que sí hay es algún truquillo para reducir la ansiedad, te preparas una infusión, cualquiera vale, pero las que más calman son la tila por su efecto relajante o un té con una gotita leche descremada y sacarina, suelen funcionar muy bien. Pero no dejes de visitar a tu médico, hazte ese favor, eres aún muy jovencita para dejar que esa enfermedad evolucione aún más. Suerte y un beso.

Respuesta de maria victoria perez

martes, 05 agosto 2003
Para Rocío: Por favor habla "urgente" con tus padres y/o hermanos sobre lo que te está pasando. Es muy seria la bulimia y/o anorexia nerviosa, ambas son las dos caras de una misma moneda :patología alimentaria. Es una enfermedad que tiene muchas complicaciones: en lo físico y en lo sicológico. Se puede recuperar con un buen tratamiento efectuado por profesionales que estén tratando esta enfermedad. Si no se trata y sigue pasando el tiempo puedes llegar a tener consecuencias muy graves, por lo que te recomiendo no dejes pasar ni un día más sin pedir el apoyo en tu familia para que éstos busquen el tratamiento. Muchos ánimos!

Respuesta de adriana garcia

martes, 05 agosto 2003
Rocio, suscribo todo lo que dice Axiel, pero además he de decirte que el hecho de que admitas que tienes una enfermedad es un paso importantisimo para poder superarla, ahora solo te falta ponerte en manos de un buen especialista y ánimo y verás como dentro de un tiempo estás mucho mejor. Un beso.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

martes, 05 agosto 2003
Bienvenida Rocio, me alegro de que hayas dado el paso y contarnos lo que estas pasando. Dado que conoces tan bien lo que te ocurre doy por hecho que ya has visitado algun medico pero por lo visto no han acertado del todo con el tratamiento asi que, ya se que es duro y da verguenza, pero pide ayuda a un buen profesional endocrino y en especial a un psicologo. Ya se que da pavor pero no muerden. Una muy querida amiga mía paso por lo que cuentas a la misma edad que tu y puedo asegurarte que hoy en dia está estupendamente y en su peso. Más que pensar en los kilos piensa en tu salud, debes curarte. Después lo demás vendrá solo. Para lo de la ansiedad lo mismo, mucha mentalización y si no alguna ayudilla como las tilas de que te habla Axiel (funcionan!) y procura ocuparte con algo de ejercio que además te ayudará a bajar. A pesar de todo yo creo que necesitas alguna ayudilla quimica que tu medico puede darte. ok? Si todavía no lo saben comunica tu problema a tu familia y te ayudarán para esos "ataques" que pillan en horas intempestivas. ¡Mi amiga llego a comerse medio paquete de macarrones crudo! Es duro pero antes de que logres las fuerzas por ti misma alguien te tiene que vigilar. ¡Ánimo! ¡De veras que se sale!! La base es quererte. Yo no se lo que tu pesas pero mirame a mi, ¡oronda pero me adoro! Pasate por aqui cuando quieras. Un beso muy fuerte.

Respuesta de ALBERTO GIMENEZ ROVIRA

martes, 05 agosto 2003
Rocío:Mira reina yo apoyo la idea de que te acerques a tu familia de verdad no vas a poder encontrar mejor apoyo,abreles tu corazon ¿Que es lo que te trae así? díselos, mira yo sé lo que es la tensión nerviosa y andarcon los pelos de punta, ¿sabes que muchas veces un buen baño es un gran remedio? pero sin prisas y consintiendote,o mejor aún una caminata al aire libre, son dos de los mejores remedios que a mí me han resultado.Pero el que mas acercarme a mi familia,sabes que site pones de abrazona tambien resulta?? abraza a tus seres queridos siempre que pueas suena cursi lo sé pero funciona te lo digo con el corazon en la mano.Te mando mi bendicion.

Respuesta de cecilia chavez

viernes, 05 septiembre 2003
Hola Rocio, soy una exbulimica, y me lleve años con la enfermedad sin admitirla, hasta que fui con mi exmarido al medico y sin yo saber nada, empezo a hablarle al medico de mi problema...yo le queria matar, hasta le pegue delante del medico por quitarme la venda de los ojos de esa manera tan bestia...ahora le estoy muy agradecida, la verdad.Yo fui a un psicologo especializado en transtornos alimenticios y me puso una terapia y lo pude superar, con mucho deporte y una serie de ejercicios.El problema de la ingesta compulsiva no lo he superado, pero al menos la purga y el vomito, que es lo mas peligroso, lo he superado.Animo, y ponte en manos de especialistas.Si estas en España, vas a tu medico de cabecera y le dices que tienes bulimia,y le pides un volante para la unidad de transtornos alimenticios, que sera en un centro psiquiatrico ambulatorio.Creeme, no hay otra solucion, tu misma no lo podras controlar, no depende de la voluntad, es una enfermedad.Igual que la gripe no se puede curar con voluntad este tipo de transtornos tampoco.