Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

deprimirse por el sobrepeso

por Da Fra
sábado, 05 agosto 2006
hola a todos me llamo Mariana Ramirez soy de Guadalajara y quisiera contarles mi historia de como el sobrepeso ha afectado mi vida, todo empezo en la secundaria cuando empece a aumentar de peso recuerdo que mis compañeros eran muy crueles se burlaban de mi ,me gritaban fofa y que estaba gorda y fea pero lo peor es que mi propia familia me atacaba por eso, tengo un tio que cada vez que me veia se asombraba de verme tan gorda y me decia despectivamente que si queria parecerme a mi mama (ella tambien es obesa)y me molestaba a cada rato diciendome que ya no comiera tanto y que hiciera ejercicio pero lo peor de todo es que en la calle me dicen señora y apenas tengo 18 años y nunca he tenido un novio y lo que mas me traumo fue que cuando estabamos velando a mi abuela una tia lejana que no me conocia me dijo: "a es la hija de miriam y ya hasta tiene hijos verdad" eso si fue lo peor o que en la calle cuando voy con mi papa me dicen que si soy su esposa y el tiene 49 años. en mi escuela nadie se me acerca por que yo misma me he aislado y ningun chavo quiere conmigo. pero tan traumada estaba que cuando tenia 15 años no queria salir de mi casa por miedo a que me vieran gorda odiaba mi cuerpo al verme al espejo y asi estuve como 2 meses a los 16 la unica vez que baje a mi peso normal fue porque sufri anorexia no comia nada y hacia ejercicio excesivamente me obsesione con mi cuerpo y siempre que pruebo alguna dieta termino subiendo mas de lo que baje pienso que si fuera mas delgada seria mas feliz y tendria mas exito y la verdad es que en nuestra sociedad las personas mas atractivas tiene mas exito en las relaciones personales son tratados mejor y su compañia es mas deseada seamos realistas pero el problema no es si bajo o no de peso sino el estar inconforme con uno mismo la verdad es que para mi es com un trauma siento que he tenido tan malas experiencias en mi adolescencia que ha dejado todo eso una huella en mi memoria y me ha vuelto una persona depresiva. agradeceria sus opiniones y consejos.

Respuesta de Susana Prado

sábado, 05 agosto 2006
Lo más increíble es que todo eso le pueda pasar a una persona sin que nadie se entere.

Respuesta de Olga Acosta

sábado, 05 agosto 2006
SIMPLEMENTE TE PUEDO DECIR QUE SE POR LO QUE ESTAS PASANDO Y CREO QUE MUCHOS DE LSO QUE ENTRAN EN ESTA PAGINA TAMBIEN, SOLO NO TE DERUMBRES ECHALE GANAS ES MUY MUYY DIFICIL YO DESDE LA PRIMARIA HASTA LA SECUNDARIA Y AHORA EN ESTE TIEMPO E SUFRIDO ESO ASI EXACTAMENTE COMO TU, DESGRACIADAMENTE TENGO UN TIO ASI COMO ELT UYO QUE CADA VEZ QUE EM VE ME DICE QUE ESTOY MAS PANSONA Y QUE SI ME QUIERO PARECER A UNA PRIMA LEJANA QUE TENEMOS QUE TAMBIEN SUFRE DE SOBRE PESO EXXSESIVO, Y MI ABUELO TAMBIEN ME DICE LO MISMO SIEMPRE ME DICE LO MISMO PERO AHYQ EU SER FUERTES PERO SOBRE TODO PENSAR EN NUESTRA SALUD EN QUE AUNQUE NO DEBEN DE RECHAZARNOS O DECIRNOS COSAS QUE NOS HAGAN DAÑO A LA VEZ TIENEN UNA CIERTA RAZON PERO POR LA SALUD NO TANTO EN COMO NOS VEAMOS AHYQ EU HACERLO POR NOSOTRAS MISMAS PARA SETNIRNOS MEJOR Y DE PASO VERNOS MEJOR NO TE PARES? CUIDATE MUCHO ECHALE GANAS Y HASTA LA PROXIMA ;)

Respuesta de tanya alfaro

sábado, 05 agosto 2006
Hola Arle, mira comprendo perfectamente todo lo que nos compartes, pero quiero decirte aunque parezca que ya no hay una salida, siempre la hay, pero dependera exclusivamente de ti el cambiar todo lo que no te gusta, la gente suele, ser racista, ignorante y siempre esta criticando a los demas, esto no lo podemos cambiar tan facil, seria como querer educarlos, lo que si es que nunca te des por vencida.

Respuesta de edith sanchez

sábado, 05 agosto 2006
Sabes qué es lo más gracioso de los que se ríen? que lo hacen gratuitamente. Si me dijeras que viven de eso, que alimentan a su familia haciendolo... creo que no lo harían tan bien. Casi siempre son personas que deberían mirarse a sí mismos antes de ser tan caraduras de reirse de alguien. Mariana, yo entiendo perfectamente lo que te pasa... y sabes quien tiene el poder de arreglar eso? VOS. Tenés dos opciones: lamentarte porque tenés ese problema, que tarde o temprano puede derivar a cosas aún mas graves... o cambiar tu vida. NAdie dice que es fácil... pero date una oportunidad que sos muy jovencita :) Intenta contarle a tus padres todo esto que sientes, pídeles ayuda. Empieza a tomar conciencia de que la obesidad es una enfermedad, y que puede traer males peores. Vé a un nutricionista y empieza a salir a caminar de a poco... se ríen de vos? QUE LES DEN! allá ellos si se rien de alguien que está esforzandose por recuperarse. ok? Ni los escuches... Suerte Marianita ;)

Respuesta de Isabel de Carvalho

sábado, 05 agosto 2006
bueno lo primero que te va ayudar es que no estas sola en el mundo y que muchos de nosotros sufrimos lo mismo que tu asi que desde ahora en adelate somos muchas personas unidas por el mismo fin. Para empezar es malo hacer dieta, el termino correcto es cambiar tus habitos alimenticios, por que de lo contrario volveras a tu peso cuando termines la dieta, y despues quitarte de la cabeza que hay soluciones magicas, la unica solucion es quemar grasa acomulada, esto sicnifica no comer mas de lo necesario y hacer ejercicio.

Respuesta de José Miguel Jaramillo

domingo, 06 agosto 2006
Si te sientes descontenta haz algo para remediarlo, nos dices que tienes la fuerza de voluntad suficiente para comer menos y hacer ejercicio, pues hazlo moderadamente y sin excesos y así es más dificil que sufras efecto rebote; has sido obesa toda tu vida ¿Qué necesidad tienes de obsesionarte y perder los kilos en dos días? Ánimo, yo se que puedes hacerlo, inténtalo. Un beso grande.

Respuesta de ISABEL JIMENEZ GOMEZ

lunes, 14 agosto 2006
Arlette, una cosa que he aprendido en la vida es que lo que realmente es importante es la salud, no importa si pesas 20 kilos mas o 20 kilos menos. en mi caso, yo fui delgadísima y chica de gimnasio hasta los 25, pero en cuanto tuve mi primer bebé, el cuerpo me cambió al grado de que yo comía balanceado y a satisfacción, pero ya no hacía ejercicio y subí 20 kilos, claro que la gente al cabo de 2 años no me reconocía, de hecho estaban sorprendidos de la rapidéz con la que subí.Poco a poco traté de acostumbrarme a mi nueva apariencia, (pues tampoco estaba obesa) pero no pude, por eso decidí que no quería seguir sorprendiendo a los demás y a mi misma con mi sobrepeso y llevo 4 kilos de los 14 que decidí bajar para sentirme bien. Y te diré algo, es difícil pero se puede, aunque todavía no puedo cantar victoria, estoy segura que la clave es ver lo bien que te sientes física y anímicamente si comienzas con un plan alimenticio que incluya de todo, pero balanceado y racionado, y claro, aumentar la actividad física. Estoy segurísima que poco a poco me iré sintiendo mejor, y claro eso hará que te gustes más y disfrutes tu nueva forma de vida. Ánimo! solo necesitas tener claro que la salud es primero!!!TU PUEDES HACERLO ARLETTE, ÁNIMO!!! :)

Respuesta de juan martinez tejeiro

miércoles, 16 agosto 2006
animoooo

Respuesta de Dorita Ty

jueves, 17 agosto 2006
Arlette, no te deprimas más, las personas gorditas, son mas lindas que las anorexicas, estas parecen esqueletos forrados. Como me gustaria mandarte unas fotos de anorexicas y de gorditas, para que veas cuales se ven mas hermosas. Escribeme, [email protected], si no sale bien mi correo es sophiven y es de gmail.com

Respuesta de liz malfavon

jueves, 17 agosto 2006
Arlette te saludo desde chile y te dejo mi correo creo poder ayudarte [email protected]

Respuesta de Gonzalo Aristegui

viernes, 18 agosto 2006
ESPE tiene razon, las gorditas son mas atractivas, mira, voy a decirlo de frente, y fuerte, asi que no se me enojen. Las personas con sobrepeso pueden ser populares y atractivas, siempre y cuando lo quieran, manda a todos lejos, muy lejos y mirate en un espejo... eres una persona, una persona con derechos y deberes, con capacidad de disfrutar de la vida, disfrutate a ti misma!, tu puedes. Ya veras que en cuanto te aceptes, podras lograrlo, y si ya es un sobrepeso excesivo, no lo dudes, acude a un especialista, en este tipo de problemas, no podemos solos, pero no estamos solos, solo es cuestion de que quieras, grabatelo.

Respuesta de Jamie Romero

martes, 22 agosto 2006
TE ENTIENDO PERFECTAMENTE POR LO QUE ESTÁS PASANDO Y CREO QUE A LO MEJOR SUFRÍ IGUAL O MÁS QUE TÚ. VIVO EN UN PAÍS DONDE LA BELLEZA FÍSICA Y LA DELGADEZ SON UN CULTO, CASI UNA RELIGIÓN. SOMOS TAN VANIDOSOS QUE UNA VEZ LEÍ QUE VENEZUELA ES EL TERCER PAÍS EN EL MUNDO DONDE SE PRACTICAN MÁS CIRUGÍAS PLÁSTCIAS. ¿PUEDES IMAGINARTE LO SUPERFICIAL QUE ES ESTE PEQUEÑO PAÍS ( EN HABITANTES)LATINOAMERICANO, QUE ES TERCERO EN ALGO EN EL MUNDO, PERO EN ALGO TAN SUPERFICIAL?. SOY VENEZOLANA Y VIVO EN LA CUNA DEL MISS VENEZUELA. TODAS LAS NIÑAS QUIEREN SER MISS VENEZUELA O MODELO DESDE QUE SON PEQUEÑAS, POR LO TANTO, TODAS LAS GORDAS SOMOS TRATADAS COMO SI TUVIERAMOS UNA ENFERNEDAD CONTAGIOSA. TE VOY A CONTAR ALGO. PASÉ 30 AÑOS DE MI VIDA SINTIÉNDOME MAL Y HACIENDO DIETAS, DE TODO TIPO, Y NO VENCÍA A LA GORDURA. CUANDO ERA ADOLESCENTE TUVE MI PRIMER NOVIO A LOS 19 AÑOS, DESPUÉS DE PERDER 26 KILOS CON UNA DIETA POCO SALUDABLE, ANTES NUNCA NADIE SE FIJÓ EN MI. MI MAMÁ ME MORTIFICABA TODO EL TIEMPO DICIENDOME QUE SI NO REBAJABA NADIE ME IBA A QUERER. Y LO PEOR ES QUE ELLA EN ESE MOMENTO NO ERA GORDA, ASÍ QUE SE SENTÍA CON DERECHO A DECIRME ESO. TENGO 36 AÑOS, A LOS 29 CASI 30, ME OPERÉ EL ESTÓMAGO Y CASI ME MUERO, PORQUE RECHACÉ LA OPERACIÓN DEL ANILLO GÁSTRICO QUE ME HICE PARA LOGRAR AL FIN MI SUEÑO DE SER DELGADA. LA OPERACIÓN NO FUNCIONÓ Y TUVE QUE OPERARME DE EMERGENCIA PARA RETIRAR LA BANDA GÁSTRCIA.HOY EN DÍA A LOS 36 AÑOS YA NO HAGO DIETAS, DESDE HACE 6 AÑOS, COMO SALUDABLE,(ES IMPORTANTE COMER COSAS SALUDABLES AUNQUE NO HAGAS DIETA Y NO REBAJES NADA) MUCHA FIBRA, SIN GRASAS, SIN AZUCAR, A LA PRUEBA ESTÁ QUE NO SUFRO DE COLESTEROL O GLICEMIA O TRIGLICERIDOS ALTOS, DEBE SER QUE ME ALIMENTO BIEN. DE VEZ EN CUANDO ME DOY MIS GUSTOS Y COMO POSTRE O HELADO, PERO NO A DIARIO. SIN EMBARGO, SIGO SIENDO GORDITA, PESO 84 KILOS Y SEGÚN LOS MÉDICOS PARA MI ESTATURA DEBERÍA PESAR 55 KILOS. PERO ESE ES MI CUERPO DETERMINADO GENÉTICAMENTE. HE HECHO DIETAS TODA MI VIDA, ADELGAZO PERO AL TIEMPO SIEMPRE VUELVO AL PESO DE MI CUERPO, ENTRE 84 Y 92 KILOS, SIEMPRE HE ESTADO EN ESE RANGO.COMA LO QUE COMA SIEMPRE HE ESTADO ENTRE 84 Y 92 KILOS, SUPONGO QUE DEBE SER QUE MI CUERPO REGISTRA ESE PESO COMO MI PESO NORMAL. AHORA SOY FELIZ, ME COMPRO ROPA SEXY TALLA GRANDE,NO ES FÁCIL ENCONTRARLA PERO LA BUSCO, ME MAQUILLO Y ME CUIDO COMO SI PESARA LOS 55 KILOS. EL RESULTADO DE ESTO: ME SIENTO BELLA, CANTIDAD DE HOMBRES QUE NO ME PARABAN CUANDO ERA MÁS DELGADA A FUERZA DE DIETAS, AHORA ME INVITAN A SALIR, ME DICEN QUE SOY HERMOSA, QUE LES GUSTO. PERO ES PORQUE A MI MISMA ME GUSTO.NADIE ME DICE QUE GORDA ERES, SE FIJAN EN LO POSITIVO, ME DICEN QUE CARA TAN LINDA TIENES, MI EX- NOVIO ES UN HOMBRE DELGADO Y BUENMOZO, ROMPIMOS POR CAUSAS AJENAS AL PESO, ÉL SIEMPRE ME DESEABA COMO SI FUESE LA MUJER MÁS BELLA DE LA TIERRA Y ÉL NO ACOSTUMBRABA A SALIR CON CHICAS GORDAS,ANTES DE MI,PERO A MÍ ME VEÍA HERMOSA. ESTOY METIDA EN UNA PÁGINA PARA CITAS, DESDE QUE TERMINÉ CON MI NOVIO, ALLÍ SE ANUNCIA "GENTE DE LA LLAMADA NORMAL",MUCHAS FLACAS, PERO YO SIEMPRE RECIBO PIROPOS DE MUCHOS HOMBRES Y LA MAYORÍA SON JÓVENES, BUENMOZOS, Y FLACOS, ALGO LES DEBE PARECER ATRACTIVO DE MI, ¿SERÁ MI ACTITUD? LA GENTE CON AUTOESTIMA SE NOTA A LEGUAS. ESPERO QUE PIENSES EN ESTO Y TE QUITES LA DEPRESIÓN, EMPIEZA A PENSAR QUE LA GORDURA ES BONITA TAMBIÉN Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE SE VAYA AL INFIERNO Y NO MOLESTE, AL QUE QUIERA CRITICAR RÍETE EN SU CARA, NO DEJES QUE TE INTIMIDEN CON COMENTARIOS MALICIOSOS. PRONTO DEJARÁN DE MOLESTAR CUANDO SE DEN CUENTA QUE TU TE VALORAS E IGNORAS LOS COMENTARIOS NECIOS. MIRA LAS FOTOS DE MI GRUPO EN INTERNET, GORDAS LINDAS DE LATINOAMERICA BUSCAN PAREJA,ES EN MSN, GENTE,CITAS Y VERÁS QUE BELLAS SOMOS LA MUJERES GORDITAS. SALUDOS Y ÁNIMO. LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES IR AL SALÓN LOGRAR UN BUEN CORTE DE PELO, APRENDER A MAQUILLARTE Y VESTIRTE CON ALGO QUE TE SIENTE BIEN. TE SENTIRÁS MUCHO MEJOR CRÉEME.