Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ENOJADA CONMIGO MISMA

por Jéssica Salgado
miércoles, 02 agosto 2006
Amigos, estoy super preocupada. El problema de mi sobrepeso (30 kilos) me tiene harta. Lamentablemente que saco con quejarme si yo misma no tengo la fuerza de voluntad para para todo esto. Me preocupa realmente mi caracter lo mal genio, enojona e irritable que estoy. Estoy viviendo junto a mi novio, él es muy bueno... pero temo que se aburra de mi por que cada día ve lo gorda que estoy y que no hago nada por revocar esto. Ni mi cabeza esta marchando bien si hasta imagino que mi novio piensa en otras mujeres, anoche viendo la TV me puse muy celosa por que salio una mujer estupenda y él comentó algo a modo de broma... algo como "diga linda" no sé No quiero tomar fármacos esto lo quiero hacer de forma natural pero no tengo fuerza de voluntad... que hago?

Respuesta de marisol a

miércoles, 02 agosto 2006
Rosa: Saludos! Yo estoy en la misma pelea amiga y como compañera de lucha (contra la obesidad) te doy animo, sigue adelante! Si queria decirte que me da la impresion de que te sientes menos que otras mujeres solo porque eres gordita. Yo solia ser asi. Por muchos años tuve muchas decepciones amorosas, mis novios terminaban dejandome, y siempre creia que era porque yo era gordita y otras mujeres (las delgadas) eran para ellos mejores que yo. Internamente me sentia como si me faltara algo, como si no pudiera aspirar a la meta de la felicidad sentimental porque era gorda. Me sentia como "defectuosa". ERROR! Lo que en realidad sucedia era que yo tenia una mala imagen de mi misma y asi, si yo misma creia que no valia mucho por ser gordita, por supuesto que no podia proyectar el valor que tengo. Ahora estoy felizmente casada. Fijate amiga, la belleza y lo necesario para ser valorado no radica en el aspecto fisico. Y si alguna persona te desprecia por ser gordita, esa persona no vale la pena pues sus criterios de seleccion de pareja son superficiales. Yo conoci a mi esposo y me case pesando 74 kilos (mido 1,60 mt de estatura). Y mira tu como son las cosas, en mi pais de origen una mujer de ese peso y estatura es considerada gorda, pero en el entorno de mi esposo en Puerto Rico yo estaba en mi punto! Desde que me case he ganado unos kilos (16 para ser mas exactos) y mi esposo tambien, sin embargo puedo decirte que para el no hay mujer mas bella, mas inteligente, mas atractiva, mas carismatica, etc que yo. El me llena totalmente como hombre y se siente lleno totalmente conmigo como mujer. No te desprecies a ti misma por ser gordita Rosa, ni permitas que nadie te desprecie. Tu valor no esta en tu fisico, sino en las muchas cualidades que seguramente como ser humano tienes. Si alguien, especialmente tu pareja, no te hace sentir bien en tu estima y amor propio, alejate de esa persona. Recuerda que la belleza fisica se extingue indefectiblemente con el correr de los años, pero la verdadera belleza del ser humano y lo que le da su valor, por el contrario, no se extingue, sigue alli, y puede hasta enriquecerse. Levanta ese animo amiga, y si te doy un consejo, primero trabaja tu mente y tu ser interior hasta que consigas erradicar de ti toda baja autoestima. Tu vales hoy lo mismo que valdras cuando estes bien viejita y arrugadita: MUCHO! porque eres un precioso ser humano!

Respuesta de Jéssica Salgado

jueves, 10 agosto 2006
A Priscila... que lindas palabras, de verdad me llegaron al corazón, sabes? hablé con mi novio y le contaba de lo que sentía y lo que estaba pasando conmigo y me dijo lo mismo que tú, que hay muchas cosas que estan superficiales a la vista, pero lo que más se valora es lo que esta dentro, las acciones linda que uno realiza a diario en favor de las otras personas, lo lindo es el amor que le dedico a mi hogar y a él, lo lindo es el sentimiento tan puro que hoy nos mantiene unido y lo seguirá estando hasta viejitos. Ahora estoy mas calmada y vuelvo a releer mis palabras y siento como que no era yo, de verdad estaba muy enojada, pero por lo mismo tengo que darme nuevas oportunidades y no bajar la guardia con los kilos, lo volveré a intentar por mi salud y mi autoestima. Gracias por tus palabras, te dejo mi mail para seguir escribiéndonos [email protected] Un Abrazo, Rosa.

Respuesta de tanya alfaro

viernes, 11 agosto 2006
Rosa antes que nada tranquilizate y no estes pensando en que si tu novio te deja, mira yo no creo que te deje por gorda, pero si te puedo decir que si sigues con ese humor y esas acciones que no son agradables entonces si se aburriria, por algo esta contigo asi que en vez de hacerle dramas o sentirte mal quierelo mucho y saca lo mejor de ti