Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

lbro"Adelgazar sin matarse"

por kiyotaka tsukamoto
domingo, 30 julio 2006
Alguien a probado el metodo de Jaime Brugos

Respuesta de aide vazquez

domingo, 30 julio 2006
No llegué a seguir el plan de Burgos pero lo conozco precisamente porque al plantearle a mi médico esta alternativa cuando tuve mis problemas de sobrepeso me lo contraindicó, es decir, no lo consideró adecuado para mi caso particular. Burgos recomienda disminuir sustancialmente el consumo de frutas y verduras, no las excluye completamente pero apuesta más por el consumo de proteínas, ya que considera que éstas son la mejor opción para elevar la carga energética. En una buena teoría pero, como cualquier otra para ser aplicada en un paciente obeso debe tomarse en cuenta que tipo de problemas metabólicos pueden estar asociados a dicha obesidad. En mi caso puntual al ser hiperinsulínica existe una marcada tendencia a producir cálculos renales y el consumo de proteínas (en exceso) aumenta la carga en la función renal, como ves, hay casos de casos y lo importante es tener la seguridad de cual es el propio para luego determinar que plan de alimentación es el adecuado. Visto de manera aislada lo recomendado por Burgos es una buena idea, de hecho es más o menos la línea que siguen muchos de los nutricionistas de hoy en día, manejando las teorías megaréxicas y anoréxicas, bases que pueden dar excelentes resultados si, solo SI el organismo en cuestión está en la capacidad de metabolizar este tipo de alimentación. Siempre, antes de comenzar cualquier dieta o plan, lo recomendable es hacer los exámenes correspondientes, luego de esto, manos a la obra!! Saludos. Paty Padrón.

Respuesta de kiyotaka tsukamoto

lunes, 31 julio 2006
Bueno Paty yo estoy buscando gente que lo haya probado,porque pienso que los médicos siempre son reacios a cualquier cosa que no mandan ellos. Y yo soy reacia a ellos.No se si ya no tienes problemas de obesidad. Yo no lo he probado por exceso de peso si no para mejorar mi salud y asi ha sido. En lo que mas rapido lo he notado es en las uñas, el pelo y unos fuertes dolores de cabeza que tenia que han desaparecido. Estoy menos cansada, duermo mejor, ahora no noto el muy temido sindrome premestrual,que me cambiaba mi forma de ser, me volvia insoportable con los mios. Mi médico me decia no es malo que riñas un poco. Solo hace cuatro meses que he suprimido al maximo los hidratos de mi dieta y me siento mucho mejor.Y con el peso tenia cinco kilos que ya no queria tener y me era imposibles de perder, cuando lo intentaba de mil formas que prove, me ponia nerviosa no dormia bien estaba cansada y con ansiedad. Asi que ahora vuelvo a tener mi metabolismo elevado y la satisfacion de que si se puede perder peso sin matarte. Si has leido el libro sabras que cada persona tiene que tomar una camtidad diferente de proteinas que no tiene por que ser en exceso, en general los médicos recomiendan mas hidratos que proteinas, si eso es lo hacertado como es que cada dia la obesidad va en aumento.Para terminar como dice Brugos "lo mas dificil es desaprender lo aprendido". Un saludo.Carmen

Respuesta de Angela Monica Mion

lunes, 31 julio 2006
yo si lo he provado y lo segui al pie de la letra durante cuatro meses en los que baje 25 kilos de peso complementando con una hora de gimnasia todos los dias, me fue genial, no solo los kilos que baje en tan poco tiempo sino en aspectos como el colesterol, el azucar, todo se arreglo y hoy dia todo sigue igual con la diferencia de que un año despues me he dejado y he vuelto a coger peso que es el que intento dejar ahora, he probado muchisimas dietas y todas han fracasado, esta es la mas efectiva y rapida, solo necesito volver a tener esa fuerza de voluntad y perder los 8 kilos que he vuelto a engordar, llevo en el endocrino 3 años y el me prohibio literalmente esta dieta, pero no hice caso, ellos piensan que las dietas que te ponen haran efecto y es totalmente falso, me encanta esa dieta y desde luego mi opinion personal es que de las buenas es la mejor

martes, 01 agosto 2006
Eso es lo que yo queria que alguien me digera que a tenido exito con esa dieta. Me alegro un monton Alicia, por ti.Lo que no entiendo es por que la dejastes yo ya no la dejare nunca para mi no es nada complicada me e acostumbrado y fuerza de voluntad no me falta. proteinas encuentras en todas partes, asi como la comida basura que no paran de ofrecer para ganar dinero a costa de la sulud de la gente. A mi me da pena cuando hablo con la gente de lo perjudicial que es esto o lo otro y me dicen: que mas da igual te vas a morir. Yo se que voy a morir pero intento vivir sana y bien. Para mi seria una verdadera alegria poder decir a mis amigas/os prueba esto y veras que por una vez es verdad, que vas a mejorar, como yo pero son terriblemente reacias. Tampoco peneis que estoy obsesionada, me salto bastante el ejercisio y si no como cada tres h. como cada cuatro, pero a lo que no estoy dispuesta es a estropear mi salud dejandome enañar. Yo en esto como en otras muchas cosas pienso que no se investiga mas porque no deja dinero. Saludos. Carmen

Respuesta de josue aceituno ramos

miércoles, 02 agosto 2006
Chicas, soy kathy Rep.Dom, hace tiempo lucho con mi sobrepeso, alguna de ustedes podria explicarme un poco sobre esta dieta, porque segun lo veo se parece a la de Atkins.

jueves, 03 agosto 2006
Nena lee los mensajes de Alicia y yo, ya te aseguramos que es efectivo. Esta claro que algo tines que hacer y que al principio quizas estes un poco liada pero no tardaras n cogerle el camino y veras que bien. Ten fuerza de voluntad y tanbien ayudaras a otros si quieres , como intento hacer yo. besos