Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Cuando no hay más alternativas

por victor luis alcubilla cid
lunes, 24 julio 2006
Hola, recién conozco esta página. Siempre he tenido problemas de peso, y he hecho varios intentos para bajar. Mi última vez tuve éxito y bajé 55 kgs. Pero todavía me quedaban 10 o 15 kgs más. ((br))Lamentablemente empecé a tener problemas y no me di cuenta porque siempre fui una persona que tenía tendencias a engordar, así que iba reduciendo la ingesta hasta que se me hizo insoportable. Ahi fui a un endocrinólogo y resumiendo terminé operada de tiroides porque tenía bocio multinodular con 100% de probabilidades de evolucionar a un cáncer. A partir de este momento, que fue en agosto del año pasado, mi metabolismo se anuló completamente. tomo casi 200 mg de tiroxina por días pero no la absorbo, tomo sibutramina pero no alcanza a levantarme el metabolismo, mi presión no llega ni a 12. La respuesta de varios endocrinólogos fue la misma: debo resignarme a comer menos de 1000 calorías por día. Si bien la sibutramina me quitaba el hambre al principio, con el tiempo pierde su efecto, algo que ya me habían avisado. ((br)) Cómo hago para no tener hambre? Cómo hago para no comer? En este año entre subidas y bajadas engordé 5 kilos y ahora estoy en la etapa de la "dieta infernal" como la he bautizado. Pero después no la aguanto más y obviamente vuelvo a subir. De los 15 kg que faltan, ni hablar. ((br)) Y hago dieta, y me muero de hambre. Si como 500 calorías por día pero de hidratos de carbono igual engordo!!!. No puedo comer carbohidratos. Me recoendaron la cirugía del estómago pero la verdad es que me da terror. Alguien sabe si hay alguna solución a mi problema??? Gracias

Respuesta de yveda yveda

lunes, 24 julio 2006
Sara: cuando hay problemas tiroideos y metabólicos de por medio un by-pass gástrico sería casi como un suicidio. Yo soy operada y por haber tenido complicaciones post-operatorias por mera culpa del médico, estoy muy empapada de todo este procedimiento. En tu caso muy personal tienes que trabajar en mancuerna con un endocrino para regular el problema del aumento de peso. De cualquier manera si en algo te puedo ayudar, este es mi e-mail: [email protected] ((br)) Saludos, JEN

Respuesta de Susana Prado

lunes, 24 julio 2006
Jen tiene razón. Es un caso en el que hay que partirse el alma y controlarse muchísimo con un endocrinólogo. Por las tantas, también quizás conviene considerar alternativas relacionadas con los hábitos y las actividades. Ejercicios destinados a eliminar los mecanismos del cuerpo destinados a la procura de alimentos y, al menos por un buen tiempo y hasta que el problema inicial se regule, hacer que las comidas impuestas por la dieta sean la única forma de obtención de alimentos en tu día a día.

Respuesta de maria fernanda capaldo salazar

martes, 25 julio 2006
Hola Sara oye me gustaria hablar contigo me puedes agregar [email protected] saludos cuidate ^^

Respuesta de victor luis alcubilla cid

miércoles, 26 julio 2006
Gracias a todos por responder. Con el solo hecho de leer sus sugerencias me he sentido muy acompañada y me siento mejor, con más ganas de seguir adelante. Besos.

Respuesta de anca anghelescu

jueves, 27 julio 2006
Sara, me agradaria mucho poder hablar contigo, puede ser por msn, pues tu salud es lo primero, pero creo que necesitas que alguien te llebe de la mano, no por soledad ni falta de cariño, si no mas bien por insentivo, si aceptas mi mano, este es mi correo [email protected]