Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Cirugia bariàtrica

por Gustavo Durán
domingo, 23 julio 2006
Quiero dar mi voto a èsta cirugìa, pues aunque tiene muchisimos peligros y efectos posteriores, ayuda a muchisima gente a tener una calidad de vida mucho mejor que la que se tiene siendo obeso, por mucho que digan que los gordos somos felices, es una autentica quimera. Estoy intervenida de by-pass gàstrico hace 5 años, y he tenido mas de una complicaciòn bastante importante, pero con todo eso sigo diciendo que LO VOLVERIA A HACER Gracias por escucharme. Conchy. España

Respuesta de Susana Prado

domingo, 23 julio 2006
Te felicito. La vida no sería divertida sin complicaciones, así que la operación está bien. Hay que vivir la vida al máximo y correr riesgos, porque lo que importa es sentirnos bien... Claro... De todas formas la relación entre bajar de peso y sentirse bien también es una quimera, pero bueno, al menos las complicaciones sirven para distraernos.

Respuesta de Juan Carlos Rodrigez

domingo, 23 julio 2006
Pues yo sin las ironias del Señor SI TE FELICITO. Y no porque te operaras, al fin y al cabo es una de las muchas formas para combatir esta enfermedad, sino por tu claridad al decir que " no existe el gordo feliZ" porque esa expresión en realidad no es más que un clisé. Es como ir por la vida diciendo "soy cuadrapléjica pero estoy feliz y orgulloso de serlo" o "soy anorexico y me deben respetar por eso, no condenarme y dejarme vivir en paz con mi decisión". LA obesidad (la veradera obesidad no unos cuantos kilitos extras) es una enfermedad alienante, castrante y enajenante. Y no porque se burlen o no de uno o porque se consigan o no los trajes en las tallas tales o cuales. Sino porque el organismo se va minando. En las noches la apnea del sueño. En el día las fatigas, los cambios de humor, los dolores en las rodillas, las taquicardias, las ansiedades. Al despertarse el dolor en la espalda, en la cintura. El mal aliento, las jaquecas. Eso sin mencionar la tensión, el colesterol, los triglicéridos, los cálculos que suelen atacar con más frecuencia de la deseada. Y los furunculos, los roces en las entrepiernas, el faldón que cuelga sonre los muslos... Sin mencionar, las agruras, las acideces estomacales. Y claro, los problemas de caspa y ceborrea (sepan que atacan con insospechada virulencia a las personas obesas). en fin... con los dolores de una operación y las obvias consecuencias, que la amiga diga que "lo volveria a hacer a pesar de las complicaciones" me resulta totalmente normal. Felicidades amiga, y así como sobrellevaste tu operación con el coraje necesario, y así como debes aun enfrentar muchos retos, vencerlos y luchar por estar sana, asimismo te digo que pases en vuelo rasante por cualquier comentario sarcástico, porque al fin y al cabo, nadie mejor que tú para comprender y valorar tu "antes" y "despues". Salud, ánimo y suerte y no dejes de contarnos cómo te va. Slavjana.

Respuesta de Susana Prado

domingo, 23 julio 2006
Cosas que aprendí leyendo esto: 1) Una persona puede hacer lo que quiera, siempre y cuando esa persona no sea gorda, anoréxica o cuadripléjica.- 2) La gordura es tan terriblemente fatal que puede matarte en tan solo unas 500 veces lo que tarda en matarte una septicemia. Lo bueno de la septicemia es que la contraés en la mesa de operación y estando sedado, por lo cual no podés realmente culparte. La gordura, en cambio, es culpa del usuario (a no ser que en la mesa de operación te den mucha comida sin que te des cuenta).- 3) Hacerse una operación por algo probablemente tratable de otras formas es tanto más loable que, digamos, curar leprosos. --- Sarcasmo es método. El contenido al menos procura hacer que la gente piense dos veces antes de correr hacia el cirujano amigo con la idea de abrirse el estómago con un cuchillo de operar e introducirse objetos foráneos con el fin de modificar el aparato digestivo de forma tal que pueda procesar cantidades mínimas de alimentos, reduciendo la capacidad innata de alimentarse completamente y poniéndose a disposición de la perpetua dependencia de suplementos vitamínicos. Aunque la otra definición suena mejor: "La pequeña operación que va a solucionar tus problemas".

Respuesta de jennyfer pm

lunes, 24 julio 2006
HOLA CONCHI: YO ESTOY CONTIGO,AUN NO HACE TRES MESES QUE ME OPERE DEL BAY PASS,AUNQUE A MI NO ME FUE MUY BIEN LA OPERACION,AHORA DEBO DECIR QUE PESE A LOS PROBLEMAS CON LA COMIDA,QUE PARA MI SERIAS DE GRAN AYUDA QUE ME CONTARAS COMO TE HA IDO CON LA COMIDA,AHORA ESTOY MUY MUY BIEN HE ADELGAZADO 17 KILOS. AHORA EMPIEZO A SER UNA PERSONA NORMAL,ANTES NO PODIA ANDAR,DEBIDO AL SOBREPESO TENIA LUMBALGIA Y NO PODIA SIQUIERA ANDAR 500M. ME SIENTO OTRA.MI CARA,MI CUERPO,ETC... MI MENTE (LO MAS IMPORTANTE) TENGO QUE DECIR QUE A MI TAMBIEN ME CAMBIO LA VIDA,QUE EN MI CASO PAGUE UN PRECIO MUY ALTO CON MI VIDA CASI..TAMBIEN,PERO SABEIS UNA COSA? "ESTOY AQUI",PUEDO CONTARLO Y AYUDAR A OTRAS PERSONAS Y PESE A QUE HAY PERSONAS QUE NO PIENSEN QUE ES UNA BUENA IDEA OPERARSE: SIEMPRE HAY QUE RESPETAR LA OPINION DE LOS DEMAS Y NO DESMORALIZAR A ESAS PERSONAS QUE LUCHAN POR SER UN POCO MAS FELICES AUNQUE SE DEJEN LA VIDA EN ELLO. CADA UNO DECIDE LO QUE QUIERE HACER CON SU VIDA Y CON SU CUERPO Y CUANDO UNO TOMA ESTA DECISION ES PORQUE EN ESE MOMENTO CREE QUE ES LO MEJOR. POR CIERTO "SILVIA DONDE ANDAS? UN BESO A TODOS :-) ;-)

Respuesta de maria de los angeles reyes plaza

lunes, 24 julio 2006
TE FELICITO , tambien yo me opere hacre un año pues he tenido las complicaciones normales con la comida etc. mi vida cambio mucho ya he bajado 53 kilos , no ronco en las noches , no me fatigo al caminar etc. otra cosa benjamin si eres feliz como eres muy chevere pero respeta los puntos de vista de los demas no seas grosero , a ti tambien te felicito por ser tan conformista y tan idealista quieres cambiar el mundo con palabras bonitas y eso no es asi , las cosas se solucionan con hechos no con palabras . adios amiga un abrazo.