Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Tu que no odias estar gordo

por maria aracena
miércoles, 19 julio 2006
Hola de nuevo. Esta vez he leido detenidamente varias de las contestaciones que al respecto de odiar la gordura hace Benjamin. Por alusión a una de mis respuestas, no se si termino de entenderte bien, pero me queda bastante claro que es muy afortunado. Y digo esto porque o bien no ha tenido en absoluto problemas tan graves como yo, o bien los has superado con éxito. Yo no voy a hacer alusión a nada que haya dicho nadie, solo diré que desde que empezé a sufrir demasiado para poder soportarlo,con este tema, siempre rogaba porque se produjera un milagro: - O bien empezaba a perder peso. - O bien empezaba a no importarme en absoluto mi aspecto físico. Todavía no he conseguido ni una cosa ni la otra, y es que los milagros no exiten. Perdona Benjamin si el tono de mi contestación parece un poco exaltado. La verdad es que me ha parecido que tienes las ideas tan claras, que no permites ni un resquicio de debilidad en los demás, a este respecto del Asco a estar gordo. Me imagino que yo necesito paciencia que no tengo, y tiempo. Ahora no es muy buen momento para mi, esa es la verdad. Así que las cosas que diga pueden ser un poco o un mucho negativas. Un saludo

Respuesta de Denisse IL

miércoles, 19 julio 2006
ainss muñeca cuanto lamento como te sientes yo tambien me sentia como tu y tambien me parecen algunos comentarios fuera de lugar pero aqui estamo preciosa pa escucharte animarte ya que yo siento lo mismo que tu en muchas ocaciones si necesitas alguien con quie hablar o si necesitas decir algo dilo sin miedo no necesitas agradaar a nadie con tus palabras cuando tenemos un dolor o una alegria escribimos lo que sentimos aunque a los demaas no les guste no tdos somos tan fuertes yo por lo menos no lo soy aqui estamos para escuharte por lo menos yo estoy dispuesta hacerlo un beso muy grande

Respuesta de Susana Prado

miércoles, 19 julio 2006
Curiosamente, mi gordura ahora está en su momento cumbre. Estoy más gordo que nunca (debo pesar unos 950/60 kilos). Estoy lesionado, descuidado y a veces eso me molesta. Pero no me molesta la gordura en sí, ni me molesto conmigo mismo por dejarme ser gordo. Lo único que me molesta ahora es no poder hacer deportes, y eso tiene más que ver con mi lesión que con mi sobrepeso. Ahora... Mi aparente inflexibilidad no es tal. No creo que una persona vaya o deba ir al infierno por odiar su gordura o por sentir pena por uno mismo. Creo que es simplemente una manera inadecuada de lidiar con el asunto. Aparte, por la misma razón, todo tipo de gente está haciendo cosas para ser lo que no es y deja de lado los intereses más profundos en busca del "standard social". Bajar 60 kilos me parece lindo, pero no me parece un enorme logro. No veo sentido en escribir novelas épicas sobre una persona que baja 60 kilos, o que aprende a vivir a pesar de su problema que no le deja tener una vida "normal". Creo que para hacer cosas realmente interesantes o importantes, el cuerpo que tenés tiene poco que ver. Y en definitiva mucha gente asocia el cuerpo con la aceptación social y/o con el sexo. Y tener sexo o ganarte el respeto de alguien definitivamente no es un logro. ----- Con todo esto quiero decir que, si bien bajar de peso en muchos casos está muy bien y ayuda a uno a mejorar su relación con el mundo físico, hacer de eso el problema de tu vida es perder una vida entera. Y si parezco brusco por decirlo de esta manera, realmente no me importa. De todas formas nadie me prestaría atención.