Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

mi hijo

por Cravadillo Cravadillo
lunes, 17 julio 2006
hola, me gustaria saber cuanto debe pesar un niño de 5 años, ya que mi hijo pesa 25 kilos y noto que come mucho y todo lo relaciona con la comida, quiero saber si mi hijo necesita ayuda

Respuesta de Juan Carlos Rodrigez

lunes, 17 julio 2006
Eso me parece que depende de su estatura, complexión, del percentil de crecimiento que lleve (una tabla que seguramente estará llevando su pediatra) y de las actividades que realice (si asiste a cusrsos de karate, beisbol, futbol o lleva una vida sedentaria). En fin que para poder saber el peso correcto de un nene, son muchas las variables. Los pediatras suelen decir que los niños, siempre que no sean manipulados por los adultos (cosa que lamentablemente solemos hacer los grandes siempre), son muy sabios a la hora de las comidas. Cuando no quieren comer es porque realmente en ese momento no deben comer y lo mismo cuando comen con ganas, puede que lo necesiten. Lo importante tengo entendido es que no se les proporcione alimentos con azucar y harinas. Y se les eduque en los hábitos de desayunarse, hacer la comida del mediodia y la de la noche sin saltar. En fin, mucho hablarte y no te respondí. Pero creo que debes consultar tu duda con un pediatra. Por regla, ellos son los que han de tener la última palabra en materia de salud cuando de hijos se trata. Salud. Slavjana

Respuesta de Juan Carlos Rodrigez

lunes, 17 julio 2006
Ah, se me olvidó decirte que a veces los niños vuelcan en la comida su aburrimiento. Mi hermanito solía comer porque no tenía otro pasatiempo más que ver la tele. En cuanto lo pusideron a hacer actividades y lo unieron a la liga de infantil de futbol se le olvidó la comedera. Antes de eso, lo unico en que pensaba era en salir a comer helados, a comprar golosinas, ir a fiestas, comer tartas y ésas cosas. Chequea a ver si es que el niño no está llevando una vida monótona. Ir al cole, jugar play station, tener muxhos jugutes, ver peliculas y ver la tele no siempre son actividades entretenidas... a lo mejor está necesitando otra cosa. Salud.