Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Necesidades creadas

por Carmela Rosaura Ruiz Aguilar
sábado, 15 julio 2006
He leidos algunos de sus mensajes y creanme que me siento muy triste al ver que permitimos que nos lastimen y que nos agredemos a [email protected] [email protected] Hoy ví un programa en u canal cultural, exponian el caso de mujeres y hombres jovenes obsecionados por su fisico, practicaban deportes individuales que promueven la competencia mas que la solidaridad y el compañerismo, cirugías esteticas de mujeres que estabn bien, pero se sentían feas, en contraste presentaron el caso de una mujer con enanismo (con todo respeto), quien asumía de manera sana su condición y cuyas necesidades ib.an mas allá que las frivolidades de la belleza, ella solo pedía la oportunidad de estudiar y un trabajo digno. Cuanta dignidad! Hasta cuando vamos a permitir que nos manipulen con necesidades creadas por los medios de comunicación y la mercadotecnia? Hasta cuando vamos a permitir la degradación de los valores universales anteponiendo la forma al contenido? Por favor somos seres reflexivos, ¿en que estamos basando nuestra felicidad? en frivolidades, ¿porque no buscar ideales, causas justas? La humanidad lo pide a gritos, salgamos de nuestra concha, el vacío que sentimos se cura con amor, con amor a nosotros mismos y al prójimo. Entiendo perfectamente sus sentimientos porque yo tambien los he vivido y las comprendo y creanme que tienen mi apoyo, por eso les repito amemonos, dejemos de compararnos, de competir, de descalificarnos , de tratar de complacer a todo el mundo, incluso a la pareja, a la madre, etc., dejemos de querer ser perfectos. Somos humanso con defectos y virtudes, creo que si realmente comprendemos esto dejaremos de angustiarnos y eso reduciría nuestro estres y nuestra adicción a la comida. No les reprocho nada, solo les pido que pensemos que el mundo es muchisimo mas que un cuerpo. Besos y mis mejores deseos a [email protected]

Respuesta de Yanelín Stanziola

domingo, 16 julio 2006
Hola Laura: Me ha gustado lo que has escrito, en parte es lo que yo pienso. El problema radica especialmente en el cariño que” No” nos tenemos a nosotros mismos, pero no por eso no queremos a los demás. A todo el mundo le gusta estar guapo, pero lo más importante es la salud física y psíquica, una vez que la consigues todo se ve de otro color. Por eso debemos intentarlo. Yo soy consciente de que mi sobrepeso merma mi calidad de vida, me siento presa, pero no por el espejo, no mi niña, este no es mi caso. Tengo miedo a la enfermedad. Por eso tengo que concienciarme y seguir con mi plan. Y deberíamos de animarnos todos pensando en nuestra salud, quizá es que yo ya sobrepasé esa edad en la que el aspecto físico es muy importante, ahora mis prioridades son otras. Quiero conocer a mis nietos. Quiero vivir muchos años sana.