Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ODIO LA GORDURA

por ana simo
jueves, 13 julio 2006
SÍ, ser gorda, para mí es denigrante y deshonroso. Me he pasado la vida tratando de no serlo , pero ha sido en vano, nunca pude dejar de ser 'la gorda' o 'gordita'. Me he pasado la vida envidiando a los flacos/as, que comen a lo bestia y sin culpas...preguntándome :porqué yo? Porqué si después de haberme cuidado toda la semana, yendo al gimnasio todos los dias, como dos platos de fideos el domingo o me tomo una cerveza el sábado y ya engordo un kilo , o dos!!! LA MEDICINA TRADICIONAL NO TIENE RESPUESTAS, LUCRAN CON NOSOTROS, NO PUEDE SER QUE NO ENCUENTREN EL NUCLEO DEL PROBLEMA, NO QUIERO SER GORDA, Y MORIRÉ EN LA LUCHA!!!

Respuesta de ANGELICA SALGADO

jueves, 13 julio 2006
Hola Griselda, ((br)) sabes que una de las razones, es que a la industria le conviene que existan esos millones y millones de gordos, pues son un mercado multimillonario. Cuanto dinero piensas que mueve anualmente el los EEUU el negocio de las dietas? varios MILES de millones... ((br)) Pero no desesperes, no estas sola...

Respuesta de Susana Prado

viernes, 14 julio 2006
Creo que de todas formas el mayor logro de los que lucran con tu gordura no es hacerte hacer tratamientos y dietas y cosas que no funcionan, sino haberte hecho odiar tu gordura. Decir que ser gordo es denigrante es devaluar todas las cosas buenas que podés tener, más allá de tu gordura. Woody Allen escribió: "¿Qué es la gordura sino la acumulación de células? ¿Puede una célula ser moral o tener mayor o menor valor?". Quizás lo primero que tiene que hacer uno para empezar a "ganarle" a la gordura es dejar de tratarla como el enemigo.

Respuesta de maria de los angeles reyes plaza

viernes, 14 julio 2006
no deberias pensar asi no digo que la aceptes pero tienes que aprender a vivir con ella , el problema esta en la mente en la ansiedad en añorar mas de lo que podemos lograr como ver gente delgada comiendo mucho y uno querer hacer lo mismo . quierete un poco mujer valorate no te denigres asi .

Respuesta de norqui peña

viernes, 14 julio 2006
si te paras al espejo estoy segura que te daras cuenta que tu esfuerzo si vale la pena y eres una mujer bella...debes de ser una chica sexi y luchadora....no te dejes engañar del medio...eso de que los gordos son feos y cosas asi es mentira...existen flacos feos y mal cuidados asi como existen gordos...ve a tu alrededor y veras como te has dejado vecer y engañar y has desperdiciado mucho tiempo siendo infeliz...amate mas y cuando lo logres veras los resultados jesus te ama mucho

Respuesta de ana simo

martes, 18 julio 2006
Gracias por sus palabras,estoy de acuerdo con todos, de una manera u otra tienen razón; ahora, no creo que la sociedad o los que lucran con las dietas hayan creado mi odio por la gordura...no me miento a mí misma...me encanta practicar deportes y ponerme ropa linda, tanto como leer, y realizar actividades artísticas, con esto quiero decir que no soy una persona fatua, y es muy molesto darte cuenta que te queda la ropa chica o que tu panza es superior a tu busto, que cuando queres hacer algun deporte te sentís pesada , o cuando el roce de la entrepierna te rompe los pantalones, no traten de convencerme, les agradezco a todos la buena onda, pero nadie me va a sacar de la cabeza que SER GORDA ES UN ASCO, besos a todos.-

Respuesta de Susana Prado

martes, 18 julio 2006
No. La gordura no es un asco. Cosas que a veces tienen que ver con la gordura pueden serlo, pero la gordura en sí está bien. Si te pasan cosas que considerás asquerosas (aunque son más incómodas que asquerosas a mi parecer), entonces luchá contra esas cosas y deberías poder bajar de peso como segunda consecuencia. Te parecerá raro que defienda la gordura hasta este extremo, pero realmente no intento defenderla, intento plantearla de manera tal que a uno le resulte más difícil caer en los abismos de su ombligo (entre los gordos, más grande).

Respuesta de Fea FEa

martes, 18 julio 2006
Yo creo que el problema no estáen las pastillas, sino en tí. La gordura en sí no es un asco, sino las consecuencias que produce. Sino te gusta...ya sabes lo que tienes que hacer:cambiar de habitos alimenticios(no dieta), beber mas agua, y moverte mas (no vale para nada machacarte una semana a tope si a la siguiente ya lo dejas porq no puedes más). Con moverte más, digo hacer por ejemplo para empezar una buena caminata, parece que no pero ayuda a bajar algun que otro kilo. Piensa que la dieta al fin y al cabo no es dieta, es un cabio de hábitos alimenticios. Como en cantidades normales(digo normales) y kita lo que son los dulces y comida basura que a parte de engordar dan muchisimo colesterol y soy muy perjudiciales para el cuerpo. Empieza hoy y no lo dejes para mañana, ya que es un camino largo y lento pero a la vez muy satisfactorio. Lo realemmente imporntante de una dieta es la constancia. Lo importante no es perder una batalla, sino ganar la querra, asi que.... ;) Manos ala obra.

Respuesta de maria aracena

miércoles, 19 julio 2006
Hola Griselda, se que escribiste este mensaje hace tiempo, pero ayer entré en esta página por primera vez y en el foro. Escribí que he padecido Anorexia, Bulimia y ahora tengo Atracones compulsivos. Como ves, toda la vida luchando con los kilos. Contesto a tu mensaje porque no sabes cuanto me identifico contigo. No solo no puedo soportar la gordura de los demás a nivel estético es que odio la mía sobre toda las cosas. Me resulta repugnante. Y ¿sabes que es lo más penoso? Conseguí por fin adelgazar como te decía algun compañero en sus respuestas, con dieta sana, comiendo de todo, en dos años mas o menos unos 20 kilos. Estaba estupendamente, pero como mi problema con la comida es un síntoma más que un problema en sí, en otros dos años los he vuelto a recuperar. Ahora estoy yendo al psiquiatra, no he mejorado, he empeorado, pero me advirtieron que debería empeorar antes de mejorar. No quiero preocuparte, ya sabes que cada persona somos un mundo y que cada uno debemos afrontar nuestros problemas que son muy particulares de unas maneras muy concretas. Solo quería que supieras que hay mas gente que siente que estar gordo es asqueroso. Sabemos que no deberíamos sentirlo así, pero así es. Un beso

Respuesta de ana simo

miércoles, 19 julio 2006
Hola Marijo, querida... me has dejado estupefacta...Yo jamás llegué a éso, pero tengo periodos de muchísima angustia y caigo en estados de llanto cuando me siento gorda, he concurrido a los gordos anónimos y no me he sentido identificada, he hecho todas las dietas que te imagines y he podido bajar, pero tambien he recuperado rápidamente lo que he bajado (principalmente en los embarazos), he hecho terapia, bueno, todo lo que te imagines, por eso LE HECHO LA CULPA ESCENCIALMENTE A LA MEDICINA, ELLOS SON LOS QUE NO SABEN O NO QUIEREN DAR A CONOCER CUAL ES EL VERDADERO PROBLEMA DE LA OBESIDAD ...nunca voy a justificar mi gordura, ni la de nadie y moriré en la lucha, no importa , pero sea lo que sea, en ese interin trataré de ser feliz como lo he hecho hasta ahora...nuevamante Gracias Maria José, espero que algun dia se encuentre el milagro para resolver nuestro problema...:)