Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

QUIERO UN AMANTE

por Katiuska Bianey Bautista
sábado, 01 julio 2006
Todos queremos un o una amante. La pregunta es, ¿tienes un amante? Me imagino que rápidamente pensamos en sexo, pero no es a ese único amante, al que me refiero. Definamos qué es un amante. Un amante significa "que se ama" y amar es "tener amor de corazón". Dentro de esta definición posiblemente muchos tendrán un amante, pero otros muchos no. Sin embargo, yo les quiero presentar otra definición de amante. Una definición más amplia y con menos carga emocional. Un amante que te hará gozar y disfrutar de verdad y que supera el plano físico. Un amante de verdad que hará latir tu corazón, te hará reír y sentir lo maravilloso que es estar vivo en virtud del placer, del verdadero placer. Son muchas las personas que tienen un amante y son muchas más las que quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, porque no quieren o piensan que no lo quieren y se resignan a vivir sin esa maravillosa sensación de tener un amante. Además, están las que lo tenían y lo perdieron, o decidieron concientemente perderlo aunque esto les causara tristeza, insomnio, depresión, falta de voluntad, pesimismo, llanto, desórdenes de ansiedad o, como decía mi abuela, dolor del alma; y un dolor del alma implica vacío y soledad. Un amante es: "Cualquier COSA que nos APASIONE". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y también aquello que a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. Un amante puede ser nuestra pareja, si nos animamos a encontrarlo allí. En otros casos es otro "alguien" que no es nuestra pareja. También podemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un "hobby". En fin, es "ALGUIEN" o "ALGO" que nos perturba la conciencia al punto de dibujarnos una sonrisa de solo pensarlo, apartándonos aunque sea un momento del triste destino de sobrevivir. Recuerda •Sé un protagonis ta de tu vida. Es coge tu amante. • Escoge tu motivo de vivir y tus fuen tes de placer. •Hay que ponerse de novio con la vi da y hay que amarla con la pa sión de los que auténticamente están enamora dos. Esta maravi lla no te la puedes perder. Comienza el reto: búscate un amante. Lourdes Soto

Respuesta de Susana Prado

sábado, 01 julio 2006
Muy lindo despliegue de... palabras. Pero, ¿Cuál es la propuesta? Aparte de desmenuzar la palabra amante y darle un significado, ¿A qué apuntás con este texto?

Respuesta de Isabel Barrachina

sábado, 01 julio 2006
Perdon MARISOL.. POR PUBLICAR EL TEXTO........

Respuesta de Susana Prado

sábado, 01 julio 2006
Pero por qué es tan importante trascender de lo físico? Por qué no decir "Busquen novio/a" en lugar de decir que busquemos amante, pero que sea más allá de lo físico? Es tan malo lo físico? Y por favor, tengan en cuenta que lo digo en una página dedicada al físico y a su cuidado, y a la glorificación de las experiencias en el envase que nos toca. Es tan malo lo físico, que tiene que mutar el buen significado y labor del amante, para obedecer los caprichos de quien considere que la experiencia "solo es válida si..." en lugar de amarla por ser experiencia? No. Si de buscar amante se trata, que se busque lo que uno realmente siente que necesita de otro, y a no preocuparse tanto por los cómo y los qué y los cuántas veces, que para eso se inventaron las religiones.