Inicio >
Foros >
Foros-detalle
Nuestros foros de discusión
JABON REDUCTOR CASERO
por julieta restrepo
miércoles, 14 junio 2006
Hola a todas mis amigas...les prometi que les dara una receta de jabn casero...yo lo prepar y la verdad no se que tan efectivo es, pero hay que intentarlo no?...bueno pues aqu va
Jabn base de coco, 100 gramos
Jabn base de glicerina, 100 gramos
Algas marinas pulverizadas, 4 gramos
Centella asitica pulverizada, 4 gramos
Centella asitica hidrosoluble, 10 cc.
Avena sativa, 10 gramos
Cafena, 2 gramos
Recipientes para Bao Maria
Moldes
Desmoldante especial para jabones
PASO 1
Diluya los jabones de base de coco y glicerina en el mismo recipiente a Bao Maria hasta que se una por completo.
PASO 2
Todava con el recipiente a Bao Maria incorpore la avena sativa y revuelva todo durante medio minuto ms.
PASO 3
Al retirar del fuego y todava con el recipiente dentro del agua caliente agregue la centella asitica pulverizada y las algas marinas. Proceda a mezclar todo.
PASO 4
Finalmente agregue la centella asitica soluble y la cafena para completar la mezcla. Luego vierta en cada molde elegido esta preparacin.
Dejar enfriar por lo menos 24 horas, luego desmoldar y para el proceso de endurecimiento final dejar estacionar de 15 a 20 das.
NOTA:
Todos los componentes reductores como las centellas, la avena sativa, las algas y la cafena los puede adquirir en los negocios denominados dietticos.
Su aplicacin es sencilla. Cuando se duche frote en forma circular y suavemente en las zonas de su cuerpo a reducir con la parte ms oscura del jabn, deje reposar durante 5 minutos, enjgese con agua fra y caliente alternativamente.
Luego debe proceder de la misma manera pero con la parte mas clara del jabn, terminado este proceso vuelva a repetirlo por segunda vez.
con cario TONINA